Вы находитесь на странице: 1из 3

Bit:Un bit es un dgito del sistema de numeracin binario.

Mientras que en el sistema de numeracin decimal se usan diez dgitos, en el binario se usan slo dos dgitos, el 0 y el 1.

Byte:unidad bsica de almacenamiento de datos en combinacin con los prefijos de cantidad. es una secuencia de bits contiguos, cuyo tamao depende del cdigo de informacin

Archivo:Un archivo es identificado por un nombre y la descripcin de la carpeta o directorio que lo contiene. Los archivos informticos se les llama as porque son los equivalentes digitales de los archivos escritos en libros, tarjetas,libretas, papel o microfichas del entorno de oficina tradicional. Los archivos informticos facilitan una manera de organizar los recursos usados para almacenar permanente mente datos en un sistema informtico.

cono:es una imagen, cuadro o representacin; es un signo que sustituye al


objeto mediante su significacin, representacin o por analoga. En el campo de la informtica, un icono es un pequeo grfico en pantalla que identifica y representa a algn objeto (programa, documento o archivo), usualmente con algn simbolismo grfico para establecer una asociacin.

Carpetas:Una carpeta es un archivo en el cual puedes guardar informacin,


lo puedes nombrar como tu quieras, en este se almacena la informacin y la puedes copiar y pasar a muchos lugares.

Extensin:conjunto de caracteres aadido a un nombre de archivo para


definir su tipo o clarificar su significado.

Sistema operativo:es un programa o conjunto de programas que en un


sistema informtico gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicacin, ejecutndose en modo privilegiado respecto de los restantes. 1) DOS: El famoso DOS, que quiere decir Disk Operating System (sistema operativo de disco), es ms conocido por los nombres de PC-DOS y MS-DOS. MS-DOS fue hecho por la compaa de software Microsoft y es en esencia el mismo SO que el PC-DOS.

2) Windows 3.1: Microsoft tomo una decisin, hacer un sistema operativo que tuviera una interfaz grfica amigable para el usuario, y como resultado obtuvo Windows. Este sistema muestra conos en la pantalla que representan diferentes archivos o programas, a los cuales se puede accesar al darles doble click con el puntero del mouse. Todas las aplicaciones elaboradas para Windows se parecen, por lo que es muy fcil aprender a usar nuevo software una vez aprendido las bases.
3)

Windows 95: En 1995, Microsoft introdujo una nueva y mejorada versin del Windows 3.1. Las mejoras de este SO incluyen soporte multitareas y arquitectura de 32 bits, permitiendo as correr mejores aplicacines para mejorar la eficacia del trabajo. Windows NT: Esta versin de Windows se especializa en las redes y servidores. Con este SO se puede interactuar de forma eficaz entre dos o ms computadoras. OS/2: Este SO fue hecho por IBM. Tiene soporte de 32 bits y su interfaz es muy buena. El problema que presenta este sistema operativo es que no se le ha dad el apoyo que se merece en cuanto a aplicaciones se refiere. Es decir, no se han creado muchas aplicaciones que aprovechen las caractersticas de el SO, ya que la mayora del mercado de software ha sido monopolizado por Windows. Mac OS: Las computadoras Macintosh no seran tan populares como lo son si no tuvieran el Mac OS como sistema operativo de planta. Este sistema operativo es tan amigable para el usuario que cualquier persona puede aprender a usarlo en muy poco tiempo. Por otro lado, es muy bueno para organizar archivos y usarlos de manera eficaz. Este fue creado por Apple Computer, Inc. http://www.e-mas.co.cl/categorias/informatica/tiposso.htm

4)

5)

6)

Aplicacin:una aplicacin es un tipo de programa informtico diseado como


herramienta para permitir a un usuario realizar uno o diversos tipos de trabajos. Esto lo diferencia principalmente de otros tipos de programas como los sistemas operativos (que hacen funcionar al ordenador), las utilidades (que realizan tareas de mantenimiento o de uso general), y los lenguajes de programacin (con el cual se crean los programas informticos).

Software:equipamiento lgico o soporte lgico de un sistema informtico,


comprende el conjunto de los componentes lgicos necesarios que hacen posible la realizacin de tareas especficas.

Hardware:corresponde a todas las partes tangibles de un sistema


informtico; sus componentes son: elctricos, electrnicos, electromecnicos y mecnicos.Son cables, gabinetes o cajas, perifricos de todo tipo y cualquier otro elemento fsico involucrado; contrariamente, el soporte lgico es intangible y es llamado software.

Directorio raz:es el primer directorio o carpeta en una jerarqua. Contiene


todos los subdirectorios de la jerarqua.

Comando:es una instruccin u orden que el usuario proporciona a un sistema informtico, desde la lnea de comandos (como una shell) o desde una llamada de programacin. Puede ser interno (contenido en el propio intrprete) o externo

Ambiente grafico de trabajo:


el ambiente grfico o interfaz grfica (GUI Grafic User Interface en ingls) es como el tipo de herramientas y la forma en que se ven en la pantalla.

Вам также может понравиться