Вы находитесь на странице: 1из 4

UNIVERSIDAD LA SALLE CANCN

EL LABORATORIO APRENDIZAJE

COMO

ESCENARIO

DE

PRESENTA: LAURA PATRICIA REYES AGUILAR

FUNDAMENTOS TECNOLGICOS PARA EL CUIDADO I

IMPARTE: RAMIREZ

MARIA

DE

LOURDES

AGUILAR

ENFERMERA PRIMER SEMESTRE GRUPO B

Introduccin Es a partir de la definicin de conceptos el desarrollo de este captulo, se abordarn aspectos relacionados con la educacin superior, que son fundamentales para la formacin integral del alumno como: la enseanza y aprendizaje. Son dos procesos distintos su funcin principal no es slo ensear, sino propiciar que sus alumnos aprendan. Uno de los conceptos actuales del escenario aula, se refiere a: Aquel espacio donde se construye una pluralidad de saberes con sentido y significado cultural. En lo general se reconoce el aula como espacio de produccin y reproduccin de contenidos ideolgicos, culturales, relaciones sociales que lo crean y lo mantienen (Guzmn y Jimnez, 1991: 338).

EL LABORATORIO COMO ESCENARIO DE APRENDIZAJE

El laboratorio es un lugar dotado de los medios necesarios para realizar investigaciones, experimentos, prcticas y trabajos de carcter cientfico, tecnolgico o tcnico; est equipado con instrumentos de medida o equipos con que se realizan experimentos, investigaciones o prcticas diversas, segn la rama de la ciencia a la que se dedique. Tambin puede ser un aula o dependencia de cualquier centro docente, acondicionada para el desarrollo de clases prcticas y otros trabajos relacionados con la enseanza. Su importancia, sea en investigaciones o a escala industrial y en cualquiera de sus especialidades (qumica, dimensional, electricidad, biologa, etc.), radica en el hecho de que las condiciones ambientales estn controlada y normalizadas. La historia de los laboratorios est influida por la historia de la medicina, ya que el hombre, al profundizar acerca de cmo es su organismo, ha requerido el uso de laboratorios cada vez ms especializados.

EL LABORATORIO DE ENFERMERIA El Laboratorio de Enfermera es una unidad de apoyo que toda institucin dedicada al estudio de enfermera debe contar para el desarrollo de actividades acadmicas que como objetivo, tienen que contribuir en el proceso formativo del estudiante, integrando los conocimientos tericos, al desarrollo de habilidad y destreza que se obtiene a travs de la prctica, constituyendo el saber y el hacer de un licenciado en enfermera. En este sentido el laboratorio ofrece los materiales, equipos, maniques, modelos anatmicos, laminas de modelos o esquemas de sistemas y rganos del cuerpo humano e instrumental as como la infraestructura necesarios para el logro de este objetivo, para as en un futuro el desempeo laboral del entonces estudiante, sea de gran eficacia en el mbito profesional.

Conclusin: - El escenario de laboratorio es un medio integrado que hace posible una interaccin y un ritmo de aprendizaje individual, a la vez permite generar de forma casi real las situaciones apropiadas sobre las que la alumna (o) participa activamente. Las simulaciones permiten acelerar o ralentizar los procesos importantes, hacindolos ms explcitos, permitiendo su mejor comprensin y actuacin sobre ellos. La existencia de laboratorios virtuales deben desarrollar en la alumna (o) las habilidades necesarias para la aplicacin de procedimientos de enfermera

Referencia para Laboratorio http://es.wikipedia.org/wiki/Laboratorio

Вам также может понравиться