Вы находитесь на странице: 1из 2

ASPECTO A EVALUAR PARTICIPACIN EN CLASE (FORMATIVO).

TAREAS (FORMATIVO).

PRODUCTO (FORMATIVO, NO ESTA CONSIDERADO COMO CALIFICACIN SUMATIVA FINAL, ES PARTE DEL PROCESO).

PORTAFOLIO (FORMATIVO, YA QUE INCLUYE VARIOS TRABAJOS DEJADOS DURANTE EL BIMESTRE).

EXAMEN (SUMATIVO, SE BUSCA MEDIR EL GRADO DE APRENDIZAJE LOGRADO). TOTAL

RBRICA HOLSTICA _Muestra inters por realizar las actividades especficas, esto se observa en que pide la palabra, opina, aporta y da comentarios. _Ejecuta las instrucciones que se le piden en la clase. _Pone atencin a lo que se le pide en clase o de tarea. _Realiza la tarea que corresponde en el trabajo de equipo. _Contesta lo que se le pregunta. _Cumple con la tarea, la termina y la entrega. _Realiza la tarea con una calificacin aprobatoria. _Contesta lo que se le pregunta o en la tarea realizada, el contenido es satisfactorio porque est completo y cumple con los requisitos. _Entrega la tarea en limpio y en orden (no tiene tachones, borrones o enmendaduras). _Cumple con las instrucciones definidas en la rbrica del producto que se entrega junto con este plan de evaluacin. _Elabora el producto con limpieza, orden, organizacin y estructura (se entiende, no tiene tachones, borrones, etc., empieza por el principio y tiene un orden lgico). _Cumple con la informacin solicitada en el producto, responde a las especificaciones que se le pidieron en trminos de contenidos. _Los contenidos son de calidad, lo que se observa en que describe los conocimientos, pero hace contribuciones propias que surgen de su anlisis y sntesis personales (por ej., en el libro no dice algo que el alumno por s mismo concluye y agrega). _La elaboracin del producto es propia (no se lo hicieron, o lo copio de internet). _Cumple con las instrucciones definidas en las rbricas del portafolio, que se entregarn en este plan de evaluacin. _El portafolios est limpio, en orden, con estructura lgica, se entiende su letra, cuenta con los datos bsicos (nombre, fecha, tema, preguntas, respuestas, conclusiones). _Los contenidos del portafolios cumplen con las especificaciones solicitadas. _La elaboracin del portafolios es propia, no lo copi de otros compaeros, lo cual se observa en que sus respuestas son diferentes, _Cumple con las instrucciones definidas en la rbrica del examen. _Cuenta con una calificacin aprobatoria.

% DE LA CALIFICACIN 20% (CADA INDICADOR VALE 4%).

10% (CADA INDICADOR VALE 2%).

20% (CADA INDICADOR VALE 4%).

10% (CADA INDICADOR VALE 2.5%).

40%.

100%.

INSTRUMENTO. PORTAFOLIO. PRODUCTO O PROCESO. PUNTOS DE REFERENCIA. TAREAS. REGISTRO ANECDTICO. DIARIO DE CAMPO. AUTOEVALUACIN. ENTREVISTA. EXAMEN ORAL. EXAMEN ESCRITO.

EN QU CONSISTE. Es una carpeta en la que se guardan los trabajos. Es un trabajo, resultado de un proceso (cuento, ensayo, maqueta). Es identificar avances u obstculos significativos en el aprendizaje. Son los trabajos que se piden para realizar en casa. Es anotar las ancdotas significativas en el aprendizaje. Es escribir diariamente las actividades relevantes del aprendizaje y desempeo. Es identificar nuestros aciertos y errores, tratando de evitar los errores y repetir los aciertos. Es elaborar preguntas para que los alumnos nos las contesten, para todos son iguales. Es elaborar preguntas y por separado a los alumnos, miden el desarrollo de las competencias. Es incluir varios tipos de preguntas por escrito, miden el desarrollo de las competencias.

Вам также может понравиться