Вы находитесь на странице: 1из 4

UNIDAD EDUCATIVA NUEVO MUNDO EVALUACIN DIAGNSTICA DE MATEMTICA AREA DE MATEMTICA Y FSICA NIVEL 1ro de BACHILLERATO NOMBRE: FECHA:

Recuerde: 1. Lea bien las preguntas antes de contestar 2. Utilice esfero para escribir sus datos personales y lpiz para la resolucin del examen. 3. Puede utilizar una hoja adicional para realizar clculos o puede realizarlos en la parte posterior de las hojas del examen. 4. Las preguntas de respuesta rpida sirven para evaluar su memoria y su razonamiento lgico. 5. La resolucin de ejercicios y los problemas sirven para evaluar su razonamiento lgico, su ubicacin espacial, su capacidad de induccin y deduccin y sus destrezas procedimentales. 6. La valoracin de cada pregunta, ejercicio y/o problema est en el recuadro de instrucciones de cada reactivo, fjese bien en cada una! 7. El examen est diseado sobre 10 puntos.

Objetivo del Examen: Evaluar a los estudiantes las destrezas y conocimientos necesarios de matemticas para iniciar sobre bases firmes la construccin de los conocimientos de Matemtica. I. Reactivo de Correspondencia Instrucciones.- A continuacin se presentan dos columnas. Analice cuidadosamente cada una de las respuestas y una con una lnea segn corresponda, luego escriba la letra de la respuesta correcta junto al nmero de la operacin correspondiente. (0.25 punto c/u) Factores 1. 2. 3. 4. 5. 6. ( ( ( ( ( ( ) ) ) ) ) ) a) b) c) d) e) f) Trminos

II. Reactivo de Identificacin (Aplicacin de principios y Respuesta Breve) Instrucciones.- Resuelva la siguiente ecuacin en el espacio respectivo, luego escoja la respuesta correcta de entre las enunciadas. (0,5 punto) 1. Respuestas: a) X=7 b) X=-3 c) X=-7 d) ninguna

III. Reactivo de Identificacin (Aplicacin de principios y Respuesta Breve) Instrucciones.- Resuelva la siguiente ecuacin en el espacio respectivo, luego escoja la respuesta correcta de entre las enunciadas. (1 punto)

a) b) c) d) e) Ninguna de las anteriores IV. Reactivo de Identificacin (Aplicacin de principios y Respuesta Breve) Instrucciones Resuelva el siguiente sistema de ecuaciones en el espacio respectivo, luego escoja la respuesta correcta de entre las enunciadas. (1 punto) a) b) c) d) e) Ninguna de las anteriores

V. Reactivo de Identificacin (Aplicacin de principios y Respuesta Breve) Instrucciones Resuelva el siguiente sistema de ecuaciones en el espacio respectivo, luego escoja la respuesta correcta de entre las enunciadas. (1 punto) a) 1. b) c) d) e) Ninguna de las anteriores

VI. Reactivo de Correspondencia Instrucciones.- A continuacin se presentan dos columnas. Analice cuidadosamente cada una de las respuestas y una con una lnea segn corresponda, luego escriba la letra de la respuesta correcta junto al nmero de la operacin correspondiente. (0.25 punto c/u) Leguaje literal 1) ( ) El doble de un nmero ms 3 unidades 2) ( ) El triple de un nmero menos el doble de l mismo 3) ( ) La mitad de un nmero ms su doble 4) ( ) La diferencia de dos nmeros 5) ( ) La tercera parte de un nmero disminuido 3 unidades Trminos a) b) c) d) e)

VII. Reactivo de Identificacin (Aplicacin de principios y Respuesta Breve) Instrucciones.- Resuelva el siguiente problema, realizando el grfico correspondiente al enunciado, al encontrar la respuesta solicitada, ennciela de manera conveniente. (1,75 puntos) El permetro de un rectngulo es 144 m. Si el largo es 5 veces el ancho. Calcule la medida del largo y del ancho.

VIII. Reactivo de Identificacin (Aplicacin de principios y Respuesta Breve) Instrucciones.- Resuelva los ejercicios propuestos en cada numeral, luego escoja la respuesta correcta. (0,5 punto c/u) 1. Al simplificar, a. b. c.
x 2
xy 1 y
2x 2 y , queda: 2 x 2 xy

1 x 1 d. 1 x

2. El m. c. m. de xy; x 2 y 2 ; x 3 y 2 es: a. xy b. x 2 y 2 c. x 3 y 2 d. x 3 y 3 3. El resultado de


x 1 2 x 1 b. 2 c. Ninguna x2 1 d. 2

x 2

x x 1

x 1 , es: 2x 2

a.

4. El resultado de a.
1 a b 1 b. a b c. 1 d. Ninguna

a b a2 b2

a b , es: a b

Вам также может понравиться