Вы находитесь на странице: 1из 2

ELECCIN DELEGADO FACULTAD COMISIN CONGRESO FEUSACH

Ante la cuestionada representatividad y funcionalidad del sistema poltico de nuestra federacin y por el llamado realizado por la mesa de la FEUSACH - aparte de lo manifestado en algunas asambleas de la facultad - se asume el compromiso de impulsar el congreso de federacin de la manera ms rauda y participativa posible. A partir de los consolidados de federacin que datan de 2009, el proceso de Congreso comienza con el llamado a la Comisin que lo organiza. Respecto a la eleccin y conformacin de la Comisin el consolidado menciona que la Comisin Congreso deber estar compuesta por un miembro de cada facultad. Estas tendrn autonoma en la eleccin del delegado. Debido a lo anterior, las Mesas Directivas de los Centros de Estudiantes de Administracin Pblica, Contador Pblico y Auditor e Ingeniera Comercial, acuerdan que la eleccin se realizar bajo las siguientes condiciones: 1.- La eleccin del delegado congreso se har en Ampliado de Facultad. Este ser presidido exclusivamente por los centros de estudiantes de la facultad. 2.- Este ampliado de facultad se realizar el da mircoles 12 de Septiembre a las 12.05, lugar por confirmar. 3.- Todo estudiante de las carreras Administracin Pblica en rgimen diurno, Contador Pblico y Auditor Diurno y Vespertino e Ingeniera Comercial mencin Administracin y mencin Economa en su rgimen Diurno, podrn optar a ser electos como delegado de la facultad en la Comisin Congreso. Adems slo los estudiantes de las carreras antes nombradas podrn participar de dicho ampliado. (por ejemplo, para que no se pueda postular cuchillo). 4.- La postulacin se realizar en el mismo ampliado, cuyo nico requisito es presentar un certificado de alumno regular que acredite dicha situacin en el actual semestre y la cdula de identidad del candidato. Los candidatos no necesitan validacin ni de algn centro de estudiantes ni de alguna asamblea de carrera. 5.- En el caso de haber un nico candidato que se presente y cumpla los requisitos, ser escogido de manera automtica como delegado de la facultad en la Comisin Congreso. 6.- Si hay dos o ms candidatos, se realizar una votacin a mano alzada en el mismo ampliado, resultando electo la primera mayora simple. 7.- Se validar la eleccin del delegado en el ampliado, si y solo si, al momento de realizar la eleccin se cuenta con un mnimo de 50 estudiantes asistentes de las carreras antes nombras. 8.- En caso de que ocurra un evento de fuerza mayor que impida realizar el ampliado de facultad en condiciones normales, que no se presente candidato alguno o que al momento de realizar la eleccin hubiesen menos de 50 personas, en dicho caso, los Centros de Estudiantes debern convocar a otra fecha para la realizacin del ampliado de facultad, bajo las mismas condiciones aqu descritas. 9.- Se invitar a la totalidad de los Consejeros Superiores Acadmicos, quienes fiscalizarn la probidad del proceso y el correcto cumplimiento de las normativas antes sealadas.

Esperando la masiva participacin de los estudiantes en los procesos de construccin de nuestra Democracia Universitaria y que este tipo de eventos se constituyan dentro de la memoria cultural de nuestra Facultad.

CENTRO DE ESTUDIANTES DE ADMINISTRACIN PBLICA CENTRO DE ESTUDIANTES DE CONTADOR PBLICO Y AUDITOR CENTRO DE ESTUDIANTES DE INGENIERA COMERCIAL

Вам также может понравиться