Вы находитесь на странице: 1из 8

lvaro Baeza se luce ganando su primer rodeo en la Medialuna de Las Condes

El abogado logr el triunfo junto a su compaero Alberto Yez, montando a Entonado y Candidato, respectivamente. 26 de abril de 2005 A un ao de haber iniciado clases con Jos Manuel Aguirre, el abogado lvaro Baeza logr un importante e indito triunfo en el rodeo organizado por el Club La Florida correspondiente a la Asociacin Santiago Oriente, en la Medialuna de Las Condes, junto a Alberto Yez, montando al binomio Entonado y Candidato. Durante el transcurso de este ao, lvaro Baeza corri 16 rodeos y casi llega a los clasificatorios, quedando a escasos 13 puntos, lo que signific un aliciente para el abogado, quien contrat a Yez y el fruto salt a la vista de inmediato, ganando su primer rodeo. Tanto le gust el rodeo a Baeza, que se empap constantemente viendo los clasificatorios y asistiendo a todas las series del Champion en Rancagua, y le dio rpidos frutos ganando este trofeo con 35 unidades. "Primera vez que gan un rodeo y estoy muy feliz. He tratado de correr y hacer las cosas bien y le hecho caso en todo los consejo de me ha dicho don Jos Manuel Aguirre. Ahora ya tengo el requisito y los primeros siete puntos y que me quedan muchos rodeos por delante", coment el abogado lvaro Baeza a Caballoyrodeo.cl. Respecto a su dupla Alberto Yez, Baeza dijo que "hace dos rodeos que estamos corriendo juntos y lo haremos por toda la temporada".

lvaro Baeza y Alberto Yez aseguraron paso a Clasificatorios


El abogado y su compaero lograron el primer lugar en la Medialuna de Las Condes sobre Reflejada y Tan Buena, alcanzando los 31 puntos. 20 de septiembre de 2007 Una buena forma de celebrar las Fiestas Patrias 2007 fue la que tuvo el abogado lvaro Baeza, quien junto a Alberto Yez consiguieron triunfar en el rodeo Primera con Puntos, en una remozada medialuna de Las Condes, con 31 unidades.

lvaro Baeza y Yez -de la collera de Litoral Central- no tuvieron, eso s, una tarea fcil, ya que el campeonato fue muy disputado de principio a fin, bajo un agradable clima pre-primaveral. En los primeros dos toros y con ganado americano, el abogado y su acompaante lograron 16 puntos. A pesar de eso, Ral Arrao y Nicols Touma hicieron un excelente cometido sobre Amarraito y Eclipse, ponindole tarea a lvaro Baeza. Arrao y Touma, salieron decididos a asegurar la corona y la clasificacin, completando excelentes 30 puntos, lo que supona una ardua tarea para Baeza y Yez. Sin embargo, el abogado y su acompaante supieron hacer bien el trabajo y lograron ocho puntos con una de cuatro y otra de tres para llegar a 31 puntos, alzando la corona y logrando los clasificatorios, una excelente salida de lvaro Baeza sobre su caballo junto a su compaero Alberto Yez. "Nos completamos y lleg bastante temprano lo que es una satisfaccin muy grande. Le pusimos todo de nuestra parte. Se dieron los toros y corrimos bien. La medialuna qued extraordinaria y quiero dar un gran agradecimiento a la Asociacin Santiago Oriente que se portaron muy bien", expres a Caballoyrodeo.cl el abogado lvaro Baeza. "El completar esta collera ayuda a correr ms tranquilos y a no desesperarse porque hay muchas ganas, pero a veces las ganas y la ansiedad pueden jugar una mala pasada y esto de asegurar el paso a los clasificatorios, nos viene muy bien", continu lvaro Baeza, quien tambin es propietario del Corral El Convento. lvaro Baeza tambin se llev otra distincin, con el premio Sello de Raza para el caballo Reflejada. Un logro ms para este abogado amante del noble deporte del rodeo chileno.

lvaro Baeza y Alberto Yez triunfan en Valdivia


El abogado y su compaero consiguieron una victoria sobre Escandalosa y Bandida en la Serie de Campeones del Rodeo Primera con Puntos de Lanco 2 de enero de 2008 Una gran alegra demostr el abogado lvaro Baeza, quien junto a su compaero Alberto Yez consiguieron una importante corona en Valdivia, especficamente

en la Serie de Campeones del Rodeo Primera con Puntos de Lanco, lo que lo llen de gratas emociones. "Fue un triunfo muy importante, Valdivia es como la cuna del rodeo con grandes campeones. Hubo muy buenos jinetes y caballada, adems de una organizacin. Tambin aprovechamos de ver a muchos amigos y la yegua Escandalosa me dio todo lo que ped, atajo grande, salv tijeras? fue un muy buen cierre de ao. Ir a correr al sur es como tomar aire, se ve a la familia volcada al rodeo, los nios en las galeras", seal lvaro Baeza. Baeza y Yez -de la Asociacin Litoral Central- triunfaron con la marca de 34 buenos, con pasadas de excelente puntuacin: 10+10+6+8. "Fue un fin de semana muy completo, ganamos la Primera Libre, la Serie de Campeones y la Escandalosa sac el Sello de Raza, todo en una collera que juntamos para ir a disfrutar de un rodeo", indic el abogado. La victoria no estuvo exenta de dificultades y pormenores para lvaro Baeza: El triunfo tuvo una historia particular para Baeza: "La Pulga Bochinchera, mi yegua insigne, con la que llegu a clasificatorios y el Campeonato Nacional, no seguir corriendo. La esperamos hasta noviembre para que corriera con la Escandalosa, pero nuestro veterinario nos dijo que no puede seguir corriendo. Tiene una lesin en el pecho, no sali de la dolencia. Despus de topear o correr terminaba cojeando. Mientras que la Bandida es una yegua que nos recomend Pedro Bjares, que es hija del Bellaco, y se complement muy bien con la Escandalosa", seal a CaballoyRodeo.cl. - Buscarn completar la collera? "Uno nunca sabe, esa es la gracia del rodeo. Nos quedan cuatro o cinco fechas para completar y la tentacin es muy grande. Pararemos este fin de semana para que descansen las yeguas y el fin de semana del 12 y 13 de enero correremos en El Convento y el 17 y 18 de enero hay un Primera con Puntos en Melipilla", complement el abogado lvaro Baeza. Baeza y Yez ya tienen una collera completa, la Reflejada y Tan Buena. El abogado se qued tambin con la distincin del Sello de Raza con Escandalosa.

Abogado lvaro Baeza lider rodeo pro ayuda Teletn 2007

A travs de la Asociacin de Rodeo Litoral Central y Santiago Oriente, diversos actores del deporte criollo se dieron cita en la actividad que reuni fondos para dicha causa. 4 de diciembre de 2007 41 millones de pesos logr recaudar el rodeo que fue en directa ayuda de la Teletn 2007, iniciativa a cargo de las asociaciones Litoral Central y Santiago Oriente, siendo la primera de ellas representada por el abogado lvaro Baeza. Para l, este tipo de eventos tienen connotaciones mucho ms sociales, y que escapan a lo netamente deportivo: "Yo creo que el rodeo es una actividad que poco a poco va tomando el lugar que siempre debi tener y no solamente en la Teletn, creo que el rodeo es tremendamente trascendente y poco a poco no slo va a estar presente en este tipo de cosas, sino que va retomar su posicin en la sociedad chilena", seal el abogado. Los participantes de dicha iniciativa solo tuvieron palabras de agradecimiento y apoyo a la loable iniciativa liderada, entre otros, por lvaro Baeza. Entre quienes destacaron esta iniciativa, estuvo Felipe Lamarca, dueo del Criadero Santa Anita de Curimao: "Me parece espectacular que el rodeo apoye a la Teletn, el rodeo es una actividad quizs despus del ftbol la ms importante del pas en trminos deportivos, y creo que nosotros tenemos que estar detrs de la Teletn y este tipo de actividades. Me parece espectacular, una gran iniciativa que ojal se repita"

lvaro Baeza: Hay que poner el corazn al rodeo


El abogado Alvaro Baeza, presidente del Club Cuncumn, habl sobre la organizacin de la Zonal Norte, donde logr el segundo lugar. 17 de noviembre de 2008 Alvaro Baeza Guiez, presidente del Club Cuncumn, propietario de la medialuna El Convento y abogado de profesin, se detuvo a analizar el desarrollo del Zonal Norte que se llev a cabo este fin de semana, donde logr el 2 lugar junto a Vicente Yez, montando a Entonado y Amanecer.

"La verdad que estoy infinitamente contento, muy contento. Un gran marco de pblico, con la presencia de la familia, las seoras de los corredores, los nios. Esa es nuestra tradicin, nuestra cultura. Y la cultura es en familia y la tradicin es de todos los chilenos. Por consiguiente, el objeto de este recinto, de esta casa, es que nuestras familias compartan con nosotros", seal el abogado. "Las manifestaciones del Rodeo pueden ser mltiples; hay nuevas federaciones, todos son aportes. Todos tenemos el mismo cario por el Caballo Chileno, por nuestras tradiciones, as que hay que poner el corazn y mirar adelante lo que viene y seguir aportando para que nuestros nios puedan disfrutar igual como lo hacemos nosotros, de esta gran tradicin como lo es el Rodeo Chileno", indic lvaro Baeza. Baeza dijo adems que "obviamente nos habra gustado que saliera con mayor puntaje, pero uno no puede ser meditico. Eso significa que no puedes pretender un rodeo de 35, 38 puntos cuando los animales son del tipo de El Chileno o Clasificatorios. Los caballos tienen que estar a la altura, y si no marcamos ms es porque nuestros caballos no estaban a la altura de hacerlo. Y por consiguiente creo que eso honra al jurado; el rodeo se gan con ese puntaje y ese es el puntaje. As debe ser, nos busquemos facilismos, porque nuestra tradicin se mantiene con esfuerzo, con dedicacin, no con facilidades. Nada de regalar puntos ni facilitarnos las cosas. Nuestra tradicin es una sola y hay que esforzarse". "Este rodeo nos indica que a los caballos todava les falta, y ah tenemos que tener eque y corazn para que nuestros caballos sigan avanzando", finaliz el abogado.

lvaro Baeza logra nuevo triunfo en Clasificatorio de Curic


El abogado, junto a Yez, consigui un total de 28 puntos en la serie de Yeguas, montando a Reflejada y Escandalosa. 6 de marzo de 2009 Una merecida victoria lograron los jinetes de la Asociacin Litoral Central, liderada por el abogado lvaro Baeza, quienes se adjudicaron la Serie Yeguas del 1er Clasificatorio Centro Norte en Curic, totalizando 28 puntos sobre Reflejada y Escandalosa, punteando de principio a fin la competencia.

El abogado de profesin se mostr muy satisfecho y feliz por su desempeo: "Estamos muy contentos, estamos invictos en esta medialuna puesto que al ao pasado tambin nos ganamos esta misma serie con mi compaero. Ha sido un muy buen ao y estamos tranquilos porque esto esta partiendo y ahora hay que ir paso a paso". Acerca de su yegua Reflejada, lvaro Baeza se llen de buenas palabras: "Feliz con ella, imagnate que mi yegua pari el primero de diciembre sin saber nosotros que la yegua estaba preada, pero lamentablemente el potrillo se fataliz. Solo el 30 de diciembre salimos a correrla y se complet en un mes demostrando que tiene mucho corazn la hija del gran Reservado".

Emotivo triunfo logr lvaro Baeza en Litoral Central


El destacado abogado debi correr junto a Juan Pablo Gonzlez debido a la muerte del hermano de su compaero, Cristin Ulloa. 8 de noviembre de 2010 El abogado lvaro Baeza tena la duda de si podra correr o no en el Rodeo Primera con Puntos de El Convento, de la Asociacin Litoral Central, debido a la ausencia de su compaero primo Cristin Ulloa por el fallecimiento de su hermano, pero l era dueo de casa, y junto a Juan Pablo Gonzlez se adjudic la competencia. Baeza y Gonzlez, montados en las yeguas Santo Toms Reflejada y EL Ovillo lograron 30 puntos buenos y consiguieron pasajes a los Clasificatorios para esta collera. "La verdad es que fue un triunfo bastante sorpresivo, porque fue un rodeo bastante especial, porque mi compaero y primo, Cristin Ulloa, no pudo correr. Tenamos todo preparado en El Convento, pero lamentablemente falleci su hermano Jorge el viernes por la maana", seal al sitio Caballoyrodeo.cl el abogado. "Eso significaba que tena que bajarme, pero era correr en mi casa y nosotros con Cristin organizamos todo, y no poda irme como dueo de casa, e iba a quedarme sin correr, pero don Ricardo Gonzlez, muy carioso me ofreci correr con Juan Pablo, y es muy buen jinete y persona, y nos terminamos ganando el Champion", aadi lvaro Baeza.

Respecto a la competencia, Baeza dijo que "las yeguas estn en muy buena condicin y partimos muy bien, ganando la Serie Yeguas. En el Champion tenamos 19 puntos en los dos primeros toros, en el tercer animal le pusimos siete ms y en el cuarto nadie marc mucho y eso determin el resultado, pero la verdad es que siempre fuimos en la punta". Como era de esperar, el abogado le dedic la victoria a Ulloa. "Este triunfo es parte de Cristin, porque l hace el arreglo de los caballos, se preocupa personalmente. Ms an, pensando en que las yeguas quedaron completas", seal. "Con Cristin tenemos una estrategia sper osada que es llenar tres vasos a la vez. Tenemos a las yeguas, los potros y los caballos con puntos, y se viene el fin de temporada encima y a veces, por ser tan osado, te quedas sin nada. As que por eso, para Cristin es una gran cosa, las yeguas estn completas y es una emocin bastante particular para m, porque est la felicidad de haber ganado, pero la pena de que tu amigo y jinete no pudo estar ah", dijo lvaro Baeza. "Es el xito de l y todo la gente que lo conoce y que sabe del corral, sabe que es as. Y para nosotros, que estamos en la competencia, nuestro objetivo es llegar a los Clasificatorios", finaliz el abogado.

Notable gesto de lvaro Baeza marc remate solidario de caballos


La actividad fue en beneficio de los damnificados del terremoto del 27/F, y el abogado luego de adjudicarse un caballo, volvi a ponerlo en remate para juntar an ms dinero. 12 de abril de 2010 Una hermosa jornada de solidaridad se vivi durante el 62 Campeonato Nacional de Rodeo, donde diversos actores realizaron un remate de caballos con la finalidad de juntar fondos para la campaa Los Huasos Corren por Chile, en ayuda de los damnificados del terremoto que azot a la zona centro-sur de Chile el pasado 27 de febrero de 2010. Y uno de los que ms destac fue lvaro Baeza, abogado de profesin y amante del rodeo, quien no contento con adjudicarse un caballo, lo volvi a poner en subasta para poder as reunir ms dinero para la noble causa. El resultado del remate fue de $72 millones, y junto al gesto del abogado se repitieron otros loables, en una jornada que ti de solidaridad al deporte huaso por excelencia.

Champion 2008 marcar el debut de abogado lvaro Baeza


El certamen ms importante del rodeo nacional ver en Rancagua el debut de Baeza y de otros destacados empresarios. 15 de marzo de 2008 El prximo 28, 29 y 30 de marzo se correr una nueva versin del Champion de Rancagua, y que marcar el debut de lvaro Baeza, destacado abogado, socio del estudio Baeza, Larran y Rozas, adems de un puado de empresarios de diversos rubros. Adems de Baeza, estarn el dueo de Salmones Aysn Pablo Barahona, y el ex embajador de Japn Italo Zunino. Tambin se espera la asistencia del director de Falabella Alfredo Moreno y el presidente de la Asociacin Cautn, Oscar Lera, marido de Paola Luksic.

Вам также может понравиться