Вы находитесь на странице: 1из 2

ATT DE LOS COMPAEROS DE USO EN LA COMISION NEGOCIADORA DEL CONVENIO ESTATAL DE EMPRESA DE SEGURIDAD PRIVADAS y DE LA EJECUTIVA ESTATAL DE LA FTSP

USO. Las Secciones Sindicales de USO Cantabria en Prosegur, Eulen Seguridad y Alentis VINSA, adems de los Delegados Sindicales de USO Cantabria en, SegurIbrica, Casesa y LPM y representantes de afiliacin en las empresas Seguriber, Garda y Esabe. Por el siguiente escrito comunicamos y ratificamos: Nuestra intencin de acatar con rigurosidad el acuerdo alcanzado por parte de los representantes de las asociaciones empresariales, ACAES, AES, APROSER, FES y de otra, los representantes de los sindicatos FES-UGT, F.E. AADD-CC.OO y FTSP-USO, en su condicin de componentes de la Comisin Negociadora del Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad Privada. Que dicho acuerdo fue ratificado en ACTA FINAL el 16 de abril del 2012, donde se daba por vencido el anterior Convenio Colectivo de Empresas de Seguridad Privada 2009-2012 y se alcanzaba uno nuevo para el periodo 2012-2014, por cuenta de haber suspendido determinadas subidas salariales recogidas en el anterior Convenio- a los trabajadores, sacrificio solicitado por las patronales en virtud de la actual situacin econmica que sufre el sector, pese a que durante dcadas las empresas han consolidado enormes beneficios que nunca fueron repercutidos en la masa salarial del empleado. Por lo tanto, y ante las informaciones surgidas de que la principal patronal de seguridad privada desea liquidar el reciente acuerdo y proponer otro con nuevos perjuicios salariales para sus trabajadores y aportando inestabilidad al sector, suscribimos nuestro rechazo frontal a un posible nuevo acuerdo marco por parte de nuestro sindicato USO para el personal de empresas de seguridad privada. En caso de que se pueda firmar y aceptar un nuevo Convenio Colectivo que afecte negativamente a las actuales condiciones econmicas, sociales y laborales de los trabajadores de nuestro sector, implicara el consiguiente descrdito personal hacia nuestro sindicato y sus representantes, adems de una importante prdida en la afiliacin. Y firmamos en Santander, a 12 de septiembre del 2012.

Fdo: Antonio Helguera Toca y Jos Manuel Negueruela Trucios. (En representacin de la totalidad de los miembros y afiliados de la Seccin Sindical de PROSEGUR)

Fdo: Fernando Mirones Martnez. (En representacin de la totalidad de los miembros y afiliados de la Seccin Sindical de EULEN SEGURIDAD)

Fdo: Jos Luis Diego Palazuelos. (En representacin de la totalidad de los miembros y afiliados de la Seccin Sindical de ALENTIS VINSA).

Fdo: Alberto Campo Alegria y Marta Torres Garca. (En representacin de la totalidad de los miembros y afiliados de CASESA)

Fdo: Ignacio Del Campo Sierra. (En representacin de la totalidad de los miembros y afiliados de SEGUR IBERICA)

Fdo: Luis Magdaleno Snchez. (En representacin de la totalidad de los miembros y afiliados de LPM)

Fdo: Jaime Mazorra Muela. (En representacin de la totalidad de los miembros y afiliados de GARDA)

Fdo: Indalecio Snchez Garca. (En representacin de la totalidad de los afiliados de SEGURIBER)

Fdo: Pedro Izaguirre Benedicto. (En representacin de la totalidad de los afiliados de ESABE)

Вам также может понравиться