Вы находитесь на странице: 1из 1

VIERNES 14 DE SETIEMBRE DEL 2012

EL COMERCIO .A11

LIMA

Miraflores otorga la concesin para el parqueo subterrneo


La comuna firma un contrato por 30 aos con el postor que qued en segundo puesto luego de que el ganador no se presentara a firmar. La obra estar lista a inicios del 2014.
La Municipalidad de Miraflores otorg ayer la concesin para la construccin y administracin de 573 estacionamientos subterrneos bajo las calles Lima y Virgen Milagrosa en dicho distrito. As lo confirm a El Comercio el alcalde de la comuna, Jorge Muoz Wells. En vista de que la empresa ganadora no se present [a firmar], llamamos al segundo consorcio [postulante] y programamos una nueva fecha. Ellos cumplieron con todos los documentos y se firm la concesin, detall el burgomaestre. El contrato, otorgado por 30 aos al Consorcio Estacionamientos Miraflores S.A., obliga a la empresa a presentar en los prximos 120 das el estudio de
PROYECTO EN MARCHA

Solucin a la falta de estacionamientos


El parqueo diseado en T contar con tres niveles y espacios para 573 vehculos. Los accesos darn a las avenidas Larco, Diagonal y Schell.
Av. R. Palma
IIg es Igllesiia de la g esi Virgen Virgen r Milag o Milllagrosa agrosa agr

MIR AF LOR ES

Ca. Lima
Lim a

Av. Larco
Ca. V irgen de la Me dalla Milag rosa

Av. Jos Pardo

Ca. Virgen Av. D iag de la Medalla on Milagrosa a

l
El estacionamiento se encuentra bajo el parque Kennedy

impacto ambiental y el certificado de inexistencia de restos arqueolgicos en la zona. Una vez cumplido esto, se podr iniciar la construccin. Muoz Wells estim que la obra (valorizada en 8,5 millones de dlares) empezar entre marzo y abril del prximo ao y estar lista en los primeros meses del 2014. El alcalde precis que se cobrar por minuto y no por hora o fraccin. Los vecinos del distrito pagarn S/.0,04; sin embargo, la tarifa general no fue revelada. Solo se supo que ser un poco ms elevada que la planteada por el primer postor (S/.0,07). Luego del anuncio, las vecinas Ethel Gutirrez y Gloria Gallo, del colectivo Miraflorinos al Rescate, alegaron que el proyecto atenta contra zonas histricas y pone en riesgo las reas verdes del parque. Ante el cuestionamiento, el alcalde dijo: Esto est pensado para elevar la calidad de vida de los ciudadanos y se respetarn tanto las zonas verdes como el patrimonio cultural.

Emape instalar semforos y paraderos en puntos crticos


La Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) pretende solucionar los problemas viales en 106 puntos crticos de la ciudad, con obras de ejecucin rpida y bajo costo, anunci ayer el gerente general de la institucin, Rafael Lpez. Los trabajos comprendern la instalacin de semforos, paraderos, seales de trnsito y la construccin de rampas para personas con discapacidad. Del total de puntos crticos, 12 corresponden al Cercado; la misma cantidad a Los Olivos y Surco; 11, a Miraflores; 8, a Jess Mara y otros 8, a San Isidro. En La Molina se intervendrn los cruces de la Av. Javier Prado con La Molina y Flora Tristn. Para la relacin de puntos crticos se tom como base el informe de la Defensora del Pueblo sobre la problemtica del transporte, seal Lpez.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES

Una camioneta cae sobre otra desde un puente en el trbol


Una camioneta Suzuki qued tendida de lado sobre la salida de la Av. Javier Prado hacia la Panamericana Sur, en Monterrico, tras caer anoche de una altura de al menos siete metros. William Ogosi Lpez, de 39 aos, conduca por la Av. Circunvalacin rumbo al sur y perdi el control del vehculo en el viaducto que cruza la Javier Prado,
FLIX INGARUCA

Sch ell

MONTERRICO. La camioneta fue enderezada tras 40 minutos.

aproximadamente a las 9:30 p.m. El cerco de seguridad no evit que saliera de la pista. La Suzuki cay sobre una camioneta Ssangyong, que sala de Javier Prado, la cual sufri una abolladura en el techo por el lado del chofer. Este, Vladimir Bazn Torres (49), result ileso. Tambin Ogosi salv la vida. Sufri diversos traumatismos, por lo que fue trasladado, consciente, a la clnica San Pablo. Segn un polica, Ogosi admiti que haba perdido el control de su camioneta por la velocidad con que iba.

Un taxista violador fue detenido en Barboncitos


El taxista Luis Flores Surez (22) fue detenido por policas de la comisara de Barboncitos, en San Martn de Porres, acusado de haber abusado sexualmente en su vehculo de diez pasajeras que recogi en distintos puntos de Lima norte. El mayor PNP Julio Ubills revel que Flores fue identificado

por sus rasgos fsicos, as como por los distintivos que llevaba en el parabrisas del auto, tal como sealaron coincidentemente seis de las 10 mujeres que ultraj. Detall que los resultados de los exmenes mdicos legales practicados a las agraviadas sealan que el taxista las viol y que las pericias que se practicaron al automvil que utilizaba para sus delitos corroboran los cargos. Flores utilizaba una pistola para amenazar a sus vctimas. Segn la PNP, aparte de las vctimas que lo reconocieron, hay otras cinco que no han formalizado una denuncia.

Вам также может понравиться