Вы находитесь на странице: 1из 5

Se encarga de: Inyectar con cierta presin, luego expulsar la gasolina para que alcance una velocidad adecuada

y as se pueda pulverizar. La inyeccin del combustible al interior del cilindro o a la cmara de pre combustin. Pulverizar en forma de aerosol el combustible.

Inyectores Mecnicos:
Son boquillas que rocan combustible continuamente dentro del mltiple de admisin. El combustible es entregado hacia los inyectores desde un distribuidor de combustible, en cual tambin determina la presin y volumen requeridos

Inyectores Electrnicos:
Son vlvulas operadas elctricamente. La cantidad de combustible entregada es determinada por la computadora del vehculo. La computadora recibe informacin de varios sensores del motor y calcula el tiempo que el inyector debe abrirse.

El combustible procedente de la bomba de inyeccin se alimenta a una entrada del inyector, este combustible, a travs de conductos perforados en el cuerpo del inyector (sealados en rojo) se conduce hasta una aguja en la parte inferior que obstruye el orificio de salida al ser empujada a travs de una varilla por un resorte. De esta manera el paso del combustible a la cmara de combustin est bloqueado. Cuando la presin en el conducto de entrada crece lo suficiente por el empuje de la bomba de inyeccin, la presin puede vencer la fuerza del resorte y levantar la aguja, de esta forma se abre el pequeo conducto de acceso a la cmara, y el combustible sale muy pulverizado por el extremo inferior. Observe que la presin del combustible acta sobre un rea pequea de la parte inferior de la aguja, una vez que la presin vence la fuerza del resorte entra a la cmara donde est la parte cilndrica de la aguja que tiene mayor rea, la fuerza de empuje crece y la aguja es apartada de su asiento de manera abrupta. Este efecto garantiza que la apertura del inyector de haga muy rpidamente lo que es deseable. Un tornillo de regulacin sobre el resorte permite comprimirlo en mayor o menor grado y con ello establecer con exactitud la presin de apertura del inyector. Estas presiones en el motor Diesel pueden estar en el orden de hasta ms de 400 Kg/cm.

Desarmado, limpieza y armado de los inyectores Todos los inyectores pueden desarmarse ya que el porta inyector y el cuerpo del inyector van unidos a rosca. Con este fin el inyector est provisto, en los lugares adecuados, de caras planas o hexgonos para las correspondientes llaves. La mayora de los inyectores tienen componentes parecidos, siendo los ms importantes el cuerpo del inyector, el porta inyector, la tobera, la vlvula de aguja y el muelle de presin. Los motores de inyeccin indirecta suelen llevar inyectores Bosch y CAV de montaje a rosca, el muelle de presin que mantiene apretada la aguja contra su asiento en el inyector se monta con una precarga conseguida por medio de un suplemento, o de un tornillo de ajuste. Es esencial limpiar escrupulosamente el inyector antes de desarmarlo. Para ello lo mejor es utilizar un recipiente limpio con petrleo y una brocha de cerdas duras. Cualquier mota de polvo o partcula de suciedad que penetre en el inyector puede ocasionar un grave desgaste del mismo. NOTA.- Si se desarma ms de un inyector es importante que no se mezclen los componentes de unos con los de otros ya que tal intercambio descompensara las tolerancias de montaje y perjudicaran el funcionamiento de los inyectores. Para limpiar las piezas de los inyectores puede utilizarse nafta. Durante la limpieza deber prestarse especial atencin a la superficie de asiento y a la vlvula de aguja del inyector que debern secarse perfectamente con un pao que no desprenda pelusa. Los depsitos de carbonilla del exterior de la tobera pueden eliminare con un cepillo de latn. Los depsitos de carbonilla endurecidos pueden rasparse con un trozo de madera dura o una pletina de latn y, si es necesario, reblandecerse sumergindolos antes en nafta o gas oil. El vstago de presin de los inyectores de espiga debe examinarse minuciosamente para ver si existen depsitos de carbonilla en la zona del escaln, donde varia el dimetro del vstago. Los orificios y las canalizaciones de combustible debern limpiarse totalmente de obstrucciones y depsitos utilizando alambres y varillas de latn de los dimetros adecuados. Una vez limpia todas las piezas debern enjuagarse a fondo el inyector con disolvente y la superficie del asiento y el cono de la aguja debern secarse con un pao que no desprenda hilachas. Para comprobar si la tobera y el cono de la aguja estn perfectamente limpios puede introducirse la aguja en la tobera y escuchar el sonido que produce la primera al dejarla caer contra el asiento de la segunda; deber ser un claro chasquillo metlico. Si no es as, ser necesario limpiar mejor ambas piezas.

Un inyector es un componente del sistema de inyeccin encargado de la inyeccin del combustible, que se encarga de pulverizar en forma de aerosol el combustible, para que pueda ponerse en marcha el motor. Los inyectores pueden ser mecnicos o electrnicos. Para que halla pulverizacin tiene que haber una buena presin La presin depende de la fuerza que se oponga.

Вам также может понравиться