Вы находитесь на странице: 1из 7

Ivn Daro Arenas Rivero ADSI Grupo: 362740B Presentado a: Henry Garzn 3da Gua BD

Entidad En bases de datos, una entidad es la representacin de un objeto o concepto del mundo real que se describe en una base de datos.

Atributo Los atributos son aquellos que caracterizan a una entidad, son las propiedades que posee cada entidad y que la hacen distinta ante las otras entidades, no existe entidad que no tenga al menos un atributo.

Dominio Es un conjunto de valores atmicos que puede adoptar un atributo en particular. Un dominio rene caractersticas de tipo, comportamientos propios y distinguibles. Por ejemplo: el conjunto de direcciones de la ciudad de Medelln

Relacin Las entidades se relacionan de acuerdo a algo que tengan en comn, entonces diremos que una relacin o interrelacin es la asociacin o correspondencia entre dos o ms entidades. Cada relacin tiene un nombre que describe su funcin. Las relaciones se representan grficamente mediante rombos y su nombre aparece en el interior.

Los atributos simples Los atributos simples son aquellos que no tienen capacidad de ser descompuestos, mientras que los atributos compuestos son aquellos que permiten descomponerse en otros atributos conformando lo que se denominan jerarquas.

Valores simples o multivaluados Son aquellos atributos que tienen un conjunto de valores para un solo registro de datos, estos atributos son capaces de generar inclusive una nueva entidad.

Valores derivados Son los valores que se pueden calcular en base a otros atributos Ej. El promedio de prstamos se puede derivar si tenemos los valores de cada prstamo realizado a una persona

Atributo clave Es aquel que tiene un valor nico para cada entidad

Grado de un tipo de relacin Nmero de tipos de entidad Numero de tipos de entidad participan en el tipo de relacin Binaria: grado 2 Ternaria: grado 3 Reflexiva: grado 1

Cardinalidad La cardinalidad de un atributo indica el nmero mnimo y el nmero mximo de valores que puede tomar para cada ocurrencia de la entidad o relacin a la que pertenece.

Entidad dbil Una entidad dbil es aquella que no tiene atributo identificador propio. Su existencia depende de otra entidad que la posee y la identifica. Diccionario de datos Un diccionario de datos contiene las caractersticas lgicas de los datos que se van a utilizar en el sistema que se est desarrollando, incluyendo nombre, descripcin, alias, contenido y organizacin. Estos diccionarios se desarrollan durante el anlisis de flujo de datos y ayuda a los analistas que participan en la determinacin de los requerimientos del sistema, su contenido tambin se emplea durante el diseo del proyecto. Normalmente, el contenido que debe llevar un diccionario de datos es:
Nombre de los Datos: Se usa para distinguir un dato de los dems, dndole nombres caractersticos para tener una referencia Descripcin de los Datos: Seala de manera sencilla lo que representa el dato, es aconsejable usar un lenguaje sencillo para que cualquiera pueda entender la descripcin Alias: Se usa para abreviar el dato y facilitar su reconocimiento y evitar as la confusin Longitud de campo: Cuando las caractersticas del diseo del sistema se ejecuten ms tarde en el proceso de desarrollo de los sistemas, ser importante conocer la cantidad de espacio que necesita para cada dato Valores de los datos: En algunos procesos solo se permiten valores de datos especficos, exponer el valor de los datos tiene el fin de facilitar el reconocimiento del valor de los datos Registro de las descripciones de datos: Permite acceder de manera sencilla a las descripciones de los datos que se suelen utilizar varias veces en el desarrollo del sistema facilitando el trabajo si la informacin es concisa y se encuentra bien organizada

Вам также может понравиться