Вы находитесь на странице: 1из 14

Netbook KIRA N9010 / N10040 Preguntas Frecuentes

1. No puedo acceder al equipo y slo veo un candado, la fecha y la hora Desbloquear un dispositivo basado en Android 2. Tengo problemas con una de las aplicaciones instaladas. Qu hago? Solucionar problemas con aplicaciones instaladas 3. Puedo utilizar mi conexin/mdem 3G mediante USB con el Netbook? Soporte para conexiones 3G mediante mdems USB 4. Tengo problemas graves con el funcionamiento del equipo Cargar los valores por defecto de fbrica 5. Cmo se puede reinstalar o actualizar el sistema operativo Android? Reinstalacin del sistema operativo en el Netbook 6. Cmo accedo gratis a los contenidos de Kiosko y Ms? Acceso y registro a la aplicacin Kiosko y Ms

1. Desbloquear un dispositivo basado en Android

Por motivos de seguridad, su Netbook basado en Android viene bloqueado por defecto y es necesario desbloquearlo. El mtodo de bloqueo utilizado como predeterminado mostrar una pantalla de bienvenida con fecha, hora y un candado. Haga click con el botn izquierdo del ratn sobre el candado y, sin soltar el botn, desplace hacia la derecha el puntero hasta alcanzar el extremo del crculo. Una vez hecho, el equipo ser desbloqueado y podr usarlo.

2. Solucionar problemas con aplicaciones instaladas

En el caso de que una aplicacin instalada en su Netbook se comporte de forma anmala, pruebe con las siguientes soluciones: 1. Busque la aplicacin que genera el problema en Ajustes Aplicaciones Todas y pruebe a forzar la detencin, o incluso borrar los datos almacenados por la aplicacin. 2. Busque una versin actualizada de esa misma aplicacin a travs de Internet, preferiblemente en el Play Store de Google.

3. Cargue los valores por defecto de fbrica, tal y como se explica ms adelante en esta misma gua.

3. Soporte para conexiones 3G mediante mdems USB

El Netbook tiene soporte para algunos modelos concretos de mdems USB 3G. Puede consultar el listado completo en: http://airis.livedrive.com/ DESCARGAS KIRA... Tenga en cuenta que es posible que necesite quitar la proteccin mediante PIN de la tarjeta SIM antes de poder usarla en el mdem conectado al Netbook. Adems, si el software incluido en el mdem ha sido modificado por el proveedor de Internet podra no funcionar tal y como indica el listado de compatibilidad mencionado anteriormente. Otras opciones de conectividad inalmbrica portables son los MiFi (routers 3G + WiFi + batera - http://es.wikipedia.org/wiki/MiFi), compartir la conexin de datos desde un telfono a modo de HotSpot

4. Cargar los valores por defecto de fbrica

En el caso de que su Netbook presente algn problema grave de funcionamiento, o que ste no pueda ser resuelto desinstalando la aplicacin que lo provoca, puede seguir este rpido proceso para devolverlo a su estado original de fbrica.

Vaya a Ajustes Copia de seguridad Restablecer datos de fbrica. Cuando sea preguntado, confirme el proceso y el dispositivo se reiniciar de forma automtica y arrancar despus de restablecer la configuracin original de fbrica.
Importante: Antes de restablecer los datos de fbrica, no olvide hacer una copia de seguridad de sus documentos importantes en una tarjeta de memoria y tenga en cuenta que las aplicaciones tendrn que ser instaladas de nuevo.

5. Reinstalacin del sistema operativo en el Netbook

En el caso de que un problema en su Netbook no se solucione desinstalando una aplicacin, o cargando los valores por defecto de fbrica, o en el caso de que el servicio tcnico as se lo indicara, puede intentar reinstalar el sistema operativo del equipo.

1.Descargue la versin de software apropiada para su modelo desde cualquiera de los siguientes enlaces: http://airis.livedrive.com/ DESCARGAS KIRA www.airissupport.com/ Equipos Netbook AIRIS KIRA
2.Asegrese de que la versin es la apropiada para su modelo, y que se corresponde para el P/N o nmero de serie de su Netbook 3.Descomprima el contenido utilizando como clave kira

5. Reinstalacin del sistema operativo en el Netbook

Importante: La versin nueva del software elimina todo el contenido almacenado en la unidad del Netbook. Es importante hacer una copia de seguridad de los datos antes de proceder a la actualizacin. De igual forma, las aplicaciones tendrn que volver a ser instaladas y configuradas. Una vez realizada la copia, necesitar preparar el siguiente material: 1. Netbook y su adaptador de corriente 2. PC/Porttil con sistema operativo Windows y permisos de administrador 3. Cable USB M USB M para la conexin del Netbook al PC/Porttil

5. Reinstalacin del sistema operativo en el Netbook

1. Apague el Netbook y asegrese de que est conectado a la red elctrica con su adaptador de corriente 2. Descargue el archivo que incluye la actualizacin y herramientas, y descomprima el contenido en el PC/Porttil utilizando como clave kira 3. Conecte el Netbook al PC/Porttil mediante el cable USB 4. Ejecute RKBatchTool.exe, dentro de la carpeta TOOLS, con permisos de administrador 5. Si el idioma mostrado por defecto no fuera Espaol, puede cambiarlo usando el botn Idioma/Language, situado en el extremo inferior izquierdo de la aplicacin.

5. Reinstalacin del sistema operativo en el Netbook

6. Explore y busque el archivo .IMG con el botn buscar situado en el extremo superior derecho de la aplicacin

7. Presione y mantenga pulsado el BOTN DERECHO DEL TOUCHPAD del Netbook, para pulsar a continuacin el botn ENCENDER sin soltar BOTN DERECHO DEL TOUCHPAD. 8. El Netbook se encender, aunque no mostrar nada en la pantalla, y el PC/Porttil detectar un nuevo dispositivo USB y preguntar por la instalacin de su driver. 9. Ya se puede soltar el BOTN DERECHO DEL TOUCHPAD y tendremos que indicar a Windows que busque e instale el driver dentro de la carpeta DRIVER, o bien hacerlo de forma manual desde el administrador de dispositivos.

5. Reinstalacin del sistema operativo en el Netbook

10. Una vez instalado el driver, el Netbook permanecer apagado pero la aplicacin RKBatchTool mostrar el botn de estado en verde al detectar un dispositivo conectado y listo para ser actualizado.

11. En este momento se puede pulsar el botn REINSTALAR para iniciar el proceso.

12. Hay que esperar a que el proceso se complete, se encender el KIRA y podr ver le logotipo de AIRIS. Ya puede retirar el cable USB.

6. Proceso de registro en Kiosko y Ms

1. El porttil AIRIS KIRA adquirido a travs de EL PAS, le permite disfrutar GRATIS durante un mes de las publicaciones: EL PAS, AS, CINCO DAS, GENTLEMAN, CAR Y ROLLING STONE. 2. Para acceder a esta promocin, visite desde el navegador de su porttil y antes del 31 de Agosto la Web www.elpais.com/kym/n

6. Proceso de registro en Kiosko y Ms

3. Siga los pasos indicados, tambin detallados en el archivo llamado ACCEDE GRATIS e incluido en el escritorio de su porttil:

Importante: Entre cada uno de los pasos del registro, es posible que tenga que esperar hasta 30 segundos antes de que sea mostrada la confirmacin o ventana siguiente. No se preocupe y tenga paciencia entre paso y paso. De igual forma, recuerde usar el puntero del ratn para desplazarse entre los distintos campos y evite usar las flechas de direccin del teclado.

6. Proceso de registro en Kiosko y Ms

4. Una vez completado el registro, lance la aplicacin escritorio de su porttil y siga los pasos:

desde el

5. Ya puede disfrutar de su aplicacin!

Вам также может понравиться