Вы находитесь на странице: 1из 3

APLICACIN DE CALOR Y FRO

Alumnas: Mararena Hernando Mara Jos Mullins 1) Mencione los principios relativos a la regulacin de temperatura La temperatura de la superficie del cuerpo vara con los cambios del ambiente La temperatura interna se conserva dentro de un margen muy estrecho, vara en 1 grado en un individuo determinado. Los lmites superiores e inferiores de la temperatura corporal para la supervivencia son de 46C y 20C El calor en el cuerpo se genera por los procesos de metabolismo celular. El calor se pierde en el cuerpo por fenmenos de radiacin, conduccin, conveccin y evaporacin. La produccin y prdida de calor estn controlados en forma termosttica en el hipotlamo. A menudo, el aumento de temperatura es uno de los primeros signos de enfermedad. La persistencia de temperaturas altas requiere un aumento del gasto de energa del cuerpo. Una temperatura corporal alta puede estimular por s misma el aumento de produccin de calor. Las clulas del cuerpo se lesionan con temperaturas internas o externas muy altas. Los tejidos del cuerpo se congelan cuando se exponen a temperaturas ambientales muy bajas. Si no se interviene de inmediato, puede haber dao tisular irreparable. Es posible evitar la destruccin celular si se interviene de inmediato. Tanto los lactantes como las personas de edad avanzada, son ms susceptibles a los cambios de temperatura del ambiente que otros individuos.

2)

Reaccin y tolerancia de la piel al aplicar estmulos de diferente temperatura.

Las reas del cuerpo tienen distinta sensibilidad a los cambios de temperatura. El calor y fro son grados relativos de temperatura que dependen en cierta medida de cada individuo. No se diferencia estas aplicaciones como fras o calientes, pero cuando estn bajo 11,1C y sobre 8,3C, excitan las terminaciones nerviosas cutneas. La tolerancia local vara entre 4,4C y 43,3C. La accin de irritantes y contrairritantes es muy similar a las aplicaciones de calor. 3) Clasifique la temperatura de acuerdo a los grados en que se aplica, desde las ms fras a las ms calientes. 4,4C - 21,1C 36,7C 38,9C - 40,6C 40,6C - 47,2C

Fro Tibio Templado Caliente

4) Puntualice los principios relativos al uso teraputico del calor y fro El calor se distribuye en todo el cuerpo por la sangre circulante y por conduccin directa a travs de los tejidos. El calor se pierde del cuerpo principalmente por conduccin, conveccin y evaporacin en la superficie de la piel. La cantidad de calor que se pierde del cuerpo es directamente proporcional al volumen de sangre que circula cerca de la superficie de la piel. El volumen de sangre que circula cerca de la superficie depende de la dilatacin y constriccin de las arterias perifricas. Las aplicaciones de calor y fro influyen en la dilatacin y constriccin de los vasos sanguneos perifricos. La humedad conduce el calor, mejor que el aire. La capacidad de las personas para tolerar el fro y el calor es variable. Los individuos de edad extrema son muy sensibles al calor y fro. Las personas se hacen menos sensibles a las aplicaciones repetidas de calor y fro.

El tiempo de exposicin a temperaturas extremas afecta la tolerancia del cuerpo a las mismas. 5) Describa 5 mtodos para aplicar calor local Calor radiante (por conduccin o conveccin); ejemplo: lmpara infrarroja, aplicacin de compresas calientes, etc. Dictermia mdica, se utiliza para dar calor a tejidos profundos; ejemplo: ultrasonido. Bolsa con agua caliente. Cojn elctrico Lmpara infrarroja para proporcionar calor a tejidos superficiales. Horno (armazn de calentamiento), se aplica sobre reas como el abdomen, trax o piernas. El metal refleja el calor al paciente. 6) Mtodos para aplicar fro local Bolsa con hielo. (Fro seco al cuerpo, rea local). Compresas de hielo: Se utilizan con frecuencia para detener una hemorragia nasal (epistaxis), o a los ojos. Suele hacerse con gasa, se enfra sobre trozos de hielo, se exprime y aplica. 7) Identifique 5 situaciones en que estara indicado aplicar calor local Para aliviar espasmos musculares locales, alivia el dolor y aumenta la circulacin del rea. Acumulacin de lquido en un rea, por aumento de presin. Aliviar molestias causadas por toxinas o productos de deshechos. Para acelerar procesos supurativos. 8) Puntualice 2 situaciones en que se aplicara fro local Detiene hemorragias: contrae arteriolas perifricas, aumenta la viscosidad de la sangre y aumenta la presin arterial. Retrasa el proceso de supuracin. Reduce la tumefaccin (ejemplo: esguince)

Вам также может понравиться