Вы находитесь на странице: 1из 3

TRATAMIENTO DE VERRUGAS GENITALES.

Las verrugas genitales son masas suaves que encontramos en la piel de los genitales, bien puede ser el pene, la vulva, la uretra, la vagina, el cuello uterino y dentro y alrededor del ano. Las verrugas genitales son una bsicamente una enfermedad que se transmite por el contacto sexual, el virus que causa las verrugas genitales es el Virus del Papiloma Humano (VPH), del cual existen 70 tipos diferentes, ciertos tipos de VPH pueden incluso provocar cambios y lesiones precancerosas en el cuello uterino, cncer cervical o cncer anal, estos tipos de VPH se denominan de alto riesgo. Lo cierto es que no todos los tipos de VPH causan verrugas genitales, algunos tipos de VPH causan tambin verrugas en otras partes de la piel como las manos. La infeccin con el VPH alrededor de los genitales es bastante comn, aunque la mayora de las personas que la padecen son asintomticas, siempre tendrn la posibilidad de contagiar a otras. En las mujeres el VPH puede extenderse incluso a las reas dentro de las paredes vaginales y del cuello uterino, las verrugas alojadas en estos lugares no son fcilmente visibles y se necesita la ayuda de procedimientos especiales para detectarlas. Datos de inters: La infeccin por el VPH se transmite de un ser humano a otro a travs del contacto sexual que comprometa bien sea el ano, la boca o la vagina, estas verrugas pueden propagarse aunque no sean visibles. Las verrugas pueden no ser visibles en al menos 6 semanas o incluso 6 meses despus del contacto sexual, incluso pueden no notarse durante aos. No todas las personas que han entrado en contacto con el virus o las verrugas genitales van a desarrollarlas. Factores de riesgo: 1. Tener mltiples compaeros sexuales. 2. Desconocer si con quien ha tenido contacto sexual posee alguna infeccin de transmisin sexual. 3. Comenzar una sexualidad activa a edades tempranas. 4. Consumo de alcohol y tabaco.

5. Presencia de infecciones virales como el herpes y al mismo tiempo se est estresado. 6. Est en embarazo. 7. Tiene un sistema inmune debilitado por enfermedad o uso de medicamentos. Tratamiento de verrugas genitales. El tratamiento de verrugas genitales debe ser siempre llevado a cabo por un mdico, lo mejor es evitar el uso de medicamentos de venta libre para el tratamiento de otra clase de verrugas. Tipos de tratamiento de verrugas genitales: 1. Tratamiento cutneo realizado en el consultorio. 2. Medicamento recetado que se aplica en casa, varias veces a la semana. Medicamentos utilizados en el tratamiento de verrugas genitales: 1. Imiquimod. 2. Podofilina y podofilox. 3. cido tricloroactico. Procedimiento mdicos llevados a cabo en el tratamiento de verrugas genitales: 1. 2. 3. 4. Crioterapia o criociruga. Electrocauterizacin. Cauterizacin con rayos lser. Extirpacin quirrgica con bistur.

Sntomas de las verrugas genitales: Aumento de la humedad en el rea genital cerca a las verrugas. Aumento del flujo vaginal. Prurito vaginal. Sangrado vaginal durante o luego del acto sexual.

Las verrugas genitales pueden ser en ocasiones tan pequeas, que no puedan verse fcilmente, estas pueden lucir aspectos tales como manchas de color carne de forma plana o elevada o tumores con apariencia en la superficie en forma de coliflor.

http://www.sxc.hu/photo/1383187

Www.ComoQuitarVerrugas.NET

Вам также может понравиться