Вы находитесь на странице: 1из 4

HARDWARE DE UNA COMPUTADORA

MONITOR

CPU

BOCINAS

TECLADO

MOUSE

IMPRESORA

PROYECTOR MULTIMEDIA

HARDWARE

Se ocupa del control y proceso de datos en una computadora

CPU

MONITOR

MOUSE

TECLADO

BOCINAS

IMPRESORA

REPRODUCTOR MULTIMEDIA

Es un visualizador que muestra al usuario los resultados del procesamiento de una computadora mediante una interfaz

Es un perifrico de computadora de uso manual, se utiliza como entrada o control de datos.

Nos permite comunicarnos con la computadora e ingresar la informacin

Se utilizan para escuchar los sonidos emitidos por la computadora, tales como msica, sonidos de errores, conferencias, etc.

Nos permite producir una copia permanente de algn documento imprimiendo en papel

Nos permite visualizar en pantalla gigante todo lo que se tenga guardado en el disco duro

CPU: Es el que se ocupa del control y el proceso de datos de una computadora. Generalmente el CPU es un microprocesador fabricado en un chip, un nico trozo de silicio que contiene millones de componentes electrnicos. El CPU est formado por una unidad aritmtico-lgica que realiza clculos y comparaciones y toma decisiones lgicas, pormedio una serie de registros donde se almacena informacin temporalmente y por una unidad de control que interpreta y ejecuta las instrucciones. MONITOR: Es un visualizador que muestra al usuario los resultados del procesamiento de una computadora mediante una interfaz TECLADO: Nos permite comunicarnos con la computadora e ingresar la informacin. Es fundamental para utilizar cualquier aplicacin, el teclado ms comn tiene 102 teclas agrupadas en 4 bloques: alfanumrico, numrico, teclas de funcin y teclas de control MOUSE: Es un perifrico de computadora de uso manual, se utiliza como entrada o control de datos. Se utiliza con una de las dos manos del usuario y detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie horizontal en la que se apoya, reflejndose habitualmente a travs de un puntero o flecha en el monitor. Anteriormente, la informacin de desplazamiento era transmitida por medio de una bola debajo del mouse, la cual accionaba dos rodillos que correspondan a los ejes X e Y. Hoy el puntero reacciona a los movimientos debido a un rayo de luz que se refleja entre el mouse y la superficie en la cual se encuentra. BOCINAS: Se utilizan para escuchar los sonidos emitidos por la computadora, tales como msica, sonidos de errores, conferencias, etc.

IMPRESORA: Es un perifrico de computadora que permite producir una copia permanente de textos o grficos de documentos almacenados en formato electrnico, imprimiendo en papel. PROYECTOR MULTIMEDIA: Es un excelente equipo que permite visualizar en pantalla gigante todos los programas de videos que se encuentran grabados en el disco duro de una computadora. As tambin nos permite visualizar programas de televisin.

BIBLIOGRAFA PAGINA DE INTERNET MONOGRAFAS.COM WIKIPEDIA

P.E.M. EN PEGADOGIA Y ADMON. EDUCATIVA CURSO: TECNOLOGIA EDUCATIVA DOCENTE: ALBERTICO BOLAOS ESTUDIANTE:GLORIA JUDITH MANCIO GONZALEZ NO. DE CARNE. 5671-12-12703 CURSO: TECNOLOGIA EDUCATIVA

Вам также может понравиться