Вы находитесь на странице: 1из 3

Mejor respuesta - elegida por quien pregunt Se denomina fsica clsica a la fsica basada en los principios previos a la aparicin

de la fsica cuntica, incluyendo la Teora de la relatividad. No hay restricciones de la aplicacin de la fsica clsica y sus principios pero, en la prctica, la escala de dicha fsica es la de los tomos aislados, molculas y hacia arriba, incluyendo el mundo macroscpico y la astronoma. Dentro del tomo y entre los tomos de una molcula, las leyes de la fsica clsica no pueden ser aplicadas correctamente. Incluso la teora clsica de la radiacin electromagntica es, de alguna manera, limitada en su capacidad de proveer descripciones correctas, dado que la luz es inherentemente un fenmeno cuntico. Al contrario que la fsica cuntica, la clsica se caracteriza, generalmente, por un principio de completo determinismo. Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta La fisica moderna es la que estudia el comportamiento de las particulas subatomicas y los fenomenos que se dan entre la materia y la energia a esa escala. Te sirve para entender fenomenos como la fusion y fision nuclear, los superconductores, los laser, y algunos fenomenos que intervienen en los dispositivos electronicos tales como el "dopaje" del silicio para formar semiconductores. Tambien explica el comportamiento de la materia y la energia a velocidades cercanas a la de la luz. La mecnica es una ciencia fsica, ya que estudia fenmenos fsicos. Sin embargo, mientras algunos la relacionan con las matemticas, otros la relacionan con la ingeniera. Ambos puntos de vista se justifican parcialmente ya que, si bien la mecnica es la base para la mayora de las ciencias de la ingeniera clsica, no tiene un carcter tan emprico como estas y, en cambio, por su rigor y razonamiento deductivo, se parece ms a la matemtica. TERMOLOGIA Definicin: es la parte de la Fsica que estudia las leyes que rigen los fenmenos calorficos. TERMO = CALOR LOGOS = CIENCIA Una onda electromagntica es la forma de propagacin de la radiacin electromagntica a travs del espacio, y sus aspectos tericos estn relacionados con la solucin en forma de onda que admiten las ecuaciones de Maxwell. A diferencia de las ondas mecnicas, las ondas electromagnticas no necesitan de un medio material para propagarse.

Las ondas luminosas son ondas electromagnticas cuya frecuencia est dentro del rango de la luz visible.es la intervencion de un campo electrico y un campo magnetico sobre una misma particula la fuerza electromagntica es el resultado de la interaccin entre las cargas elctricas. Las cargas aceleradas generan ondas electromagnticas e interactan sobre las cargas elctricas.

La fsica nuclear es una rama de la fsica que estudia las propiedades y el comportamiento de los ncleos atmicos. La fsica nuclear es conocida mayoritariamente por la sociedad en su papel en la energa nuclear en centrales nucleares y en el desarrollo de armas nucleares, tanto de fisin como de fusin nuclear. En un contexto ms amplio, se define la fsica nuclear y fsica de partculas como la rama de la fsica que estudia la estructura fundamental de la materia y las interacciones entre partculas subatmicas. La fsica atmica es un campo de la fsica que estudia las propiedades y el comportamiento de los tomos (electrones y ncleos atmicos). El estudio de la fsica atmica incluye a los iones as como a los tomos neutros y a cualquier otra partcula que sea considerada parte de los tomos.La fsica atmica y la fsica nuclear tratan cuestiones distintas, la primera trata con todas las partes del tomo, mientras que la segunda lo hace slo con el ncleo del tomo, siendo este ltimo especial por su complejidad. Se podra decir que la fsica atmica trata con las fuerzas electromagnticas del tomo y convierte al ncleo en una partcula puntual, con determinadas propiedades intrnsecas de masa, carga y espn.

mecanica Clasica moderna

termologa

ondas

ptica

Electromagntica Atmica

Nuclear

Вам также может понравиться