Вы находитесь на странице: 1из 11

INGLES TECNICO - ITM

TEORA DE CIRCUITOS BSICOS

Introduccin a la Teora de Circuitos Bsicos: Esta informacin cubre la teora bsica de corriente continua mediante la revisin de los tres tipos bsicos de electricidad de circuitos y las leyes que se aplican a cada tipo de circuito: Circuitos en serie. Circuitos Paralelos. Circuitos serie-paralelo. CIRCUITO EN SERIE:

Ilustracin 1 Un circuito en serie es el tipo ms simple de circuito. En un circuito en serie, cada dispositivo elctrico es conectado a otros dispositivos elctricos. Slo hay un camino para el flujo de corriente. En la Ilustracin 1, la corriente fluye desde la batera (+) a travs de un fusible (dispositivo de proteccin) y un conmutador (dispositivo de control) a la lmpara (carga) y luego regresa a tierra del bastidor. Todos los dispositivos de circuito y los componentes estn conectados en serie. Las siguientes reglas se aplican a todos los circuitos en serie: En cualquier punto dado en el circuito, el valor de la corriente es la misma. La resistencia total del circuito es igual a la suma de todas las resistencias individuales. Esto se llama una resistencia equivalente. La cada de tensin a travs de todas las cargas del circuito es igual a la tensin de la fuente aplicada.

Pgina 1

INGLES TECNICO - ITM

Las siguientes reglas son para un circuito en serie: El voltaje es la suma de todas las cadas de tensin. La corriente es la misma en cualquier punto dado en el circuito. La resistencia es la suma de todas las resistencias individuales. APLICACIN DE NORMAS

Ilustracin 2 La ilustracin 2 muestra que el circuito se compone de varios dispositivos y de varios componentes. Esta incluye una fuente de energa de 24 voltios. Dado que dos de los valores de circuito se dan (voltaje y la resistencia), resolver para el valor desconocido es simple. El primer paso en la solucin del circuito anterior, es determinar la resistencia total del circuito. La ecuacin siguiente se utiliza para determinar la resistencia total: Rt = R1 + R2 + R3, or Rt = 3Ohms + 3Ohms + 6Ohms, or Rt = 12Ohms. Como el valor de la fuente de alimentacin fue dado como 24 voltios y la resistencia del circuito ha sido calculada como 12Ohms, el nico valor que queda para calcular el flujo de corriente. Total del circuito actual se calcula utilizando el Crculo de la Ley de Ohm y escribiendo la siguiente ecuacin:

I = E/R, o I = 24V/12Ohms, entonces I = 2 amperios. El paso restante es para tapar el valor para el flujo de corriente en cada una de las cargas resistivas. Uno de las reglas para circuitos en serie declar que la corriente es la misma en cualquier punto dado.
Pgina 2

INGLES TECNICO - ITM

La ecuacin es : E = I R para cada resistencia se determina la cada de voltaje a travs de cada carga. Las siguientes ecuaciones son para cadas de tensin: E1 = 2A 3Ohms = 6V E2 = 2A 3Ohms = 6V E3 = 2A 6Ohms = 12V

Todos los valores de circuito ya han sido calculados. Verifique cada respuesta mediante el uso de la Ley de Ohm. CIRCUITO PARALELO:

Ilustracin 3 Un circuito en paralelo es ms complejo que un circuito en serie, porque hay ms de un camino para que la corriente fluya. Cada trayectoria de la corriente se denomina una rama. Todas las ramas se conectan al mismo polo positivo y el terminal al polo negativo. Esto hace que las ramas para tener el mismo voltaje. En cada rama cae la misma cantidad de tensin, independientemente de la resistencia dentro de la rama. El flujo de corriente que se encuentra en cada rama puede ser diferente. La diferencia depende de la resistencia. La corriente total en el circuito es igual a la suma de las corrientes de las ramas. La resistencia total es siempre menor que la resistencia ms pequea en cualquier rama. En el circuito mostrado en la Ilustracin 3, la corriente fluye desde la batera a travs de un fusible y un interruptor. La corriente se divide en dos ramas. Cada rama contiene una lmpara. Cada rama est conectada a tierra. Las siguientes reglas se aplican a los circuitos paralelos:
Pgina 3

INGLES TECNICO - ITM

La tensin es la misma en cada rama en paralelo. La corriente total es la suma de las corrientes de las ramas individuales de cada uno. La resistencia equivalente es igual a la tensin aplicada dividida por la corriente total, y es siempre menor que la resistencia ms pequea en cualquier rama. Las siguientes reglas son para los circuitos paralelos:

El voltaje es el mismo para todas las ramas. La corriente es la suma de las corrientes de las ramas individuales. La resistencia equivalente es menor que el menor resistencia de cualquier rama individual.

Ilustracin 4

El circuito se compone de varios dispositivos y componentes diversos. Esto incluye una potencia de 24 voltios en la fuente. La resistencia de cada lmpara se administra junto con el valor de tensin de la fuente. Antes de aplicar las leyes bsicas de circuitos en paralelo, ser necesario determinar una resistencia equivalente con el fin de reemplazar las dos ramas paralelas 4 ohmios. El primer paso en el desarrollo de un circuito equivalente es aplicar las reglas bsicas para la determinacin de la resistencia total de las dos ramas paralelas. La resistencia total de las ramas combinadas sern menor que el menor resistencia de una rama individual. El circuito de arriba tiene dos paralelo ramas, cada una con una lmpara 4Ohms, por lo tanto, la resistencia total ser menor que 4Ohms. La siguiente ecuacin se utiliza para resolver para la resistencia total.

Pgina 4

INGLES TECNICO - ITM

1/Rt = 1/R1 + 1/R2 1/Rt = 1/4 + 1/4 or 1/Rt = .25 + .25 = .50 o Rt = 1/.50 or Rt = 2 ohms Una de las reglas para los circuitos paralelos establece que la tensin es la misma en todas las ramas paralelas.Con 24 voltios aplicados a cada rama, el flujo de corriente individual puede ser calculado usando la let de Ohm. La ecuacin I = E / R se utiliza para calcular la corriente en cada rama como 6 amperios. En este caso particular, el flujo de corriente en cada rama es la misma debido a que los valores de resistencia es el mismo. Resolucin de Circulacin de corriente en un circuito en paralelo:

Ilustracin 5 El circuito que se muestra en la Ilustracin 5 es un circuito de corriente tpico con tres ramas paralelas. El circuito tambin contiene un ampermetro conectado en serie con las ramas paralelas (todo el flujo de corriente en el circuito debe pasar a travs del ampermetro).

Aplicacin de las normas bsicas para los circuitos paralelos hace que la solucin de este problema sea muy simple. La fuente de tensin se da (24 voltios) y la resistencia de cada rama se le da (R1 = 4Ohms; R2 =4Ohms; R3 = 2Ohms. Aplicando la regla de tensin para circuitos paralelos (voltaje es el mismo en todas las ramas) que puede resolver el valor desconocido de la corriente en cada rama mediante el uso de la Ley de Ohm, mientras que, I =E / R. I1 = E1/R1 o I1 = 24/4 or I1 = 6 A. I2 = E2/R2 o I2 = 24/4 or I2 = 6 A. I3 = E3/R3 oI3 = 24/2 or I3 = 12 A.
Pgina 5

INGLES TECNICO - ITM

Dado que el flujo de corriente en las ramas paralelas es la suma de todas las corrientes de las ramas, la ecuacin para el total actual es It = I1 + I2 + I3 6 +6 +12 = 24 amperios. Con la tensin de la fuente da como 24 voltios y la corriente total calculada a 24 amperios, la resistencia total del circuito se calcula como 1 ohm. (Rt = Et / It).

CIRCUITO EN SERIE PARALELO

Ilustracin 6 Un circuito en serie-paralelo se compone de una seccin de serie y una seccin paralela. Todas las normas previamente discutidos con respecto a los circuitos en serie y circuitos paralelos son aplicables en la solucin de valores desconocidos del circuito. Aunque algunos circuitos serie-paralelo parecen ser muy compleja, los circuitos paralelos de la serie Se resuelven fcilmente mediante el uso de un enfoque lgico. Los siguientes consejos le hacen la solucin serie paralelo circuitos menos complicados: Examine cuidadosamente el circuito. A continuacin, determinar la ruta o rutas que la corriente puede fluir a travs del circuito antes de regresar a la fuente. Volver a dibujar un circuito complejo simplificar la apariencia. Al simplificar un circuito paralelo serie, comience en el punto ms alejado de la tensin de fuente. Cambie las combinaciones de resistencias en paralelo un paso a la vez.
Pgina 6

INGLES TECNICO - ITM

Un circuito paralelo - serie vuelve a dibujar correctamente (equivalente) de circuito contendr slo una resistencia serie en el extremo. Aplicar las reglas de series simples para determinar los valores desconocidos. Regrese al circuito original y conectar los valores conocidos. Utilice la ley de Ohm para resolver los valores restantes.

RESOLVER UN PROBLEMA DE CIRCUITO EN SERIE PARALELO

Ilustracin 7 El circuito en paralelo - serie, como se muestra en la Ilustracin 7, muestra un resistor en serie con 2Ohms una rama paralela que contiene una resistencia 6Ohms y 3Ohms. Para resolver este problema, es necesario determinar la resistencia equivalente de la rama paralela. Usando la siguiente ecuacin, calcule el equivalente paralelo (Re) resistencia:

1/Re = 1/R2 + 1/R3 1/Re = 1/6 + 1/3 o 1/Re = .1666 +.3333 = .50 o 1/Re = 1/.50 o Re = 2 ohms De la ilustracin 7 ha sido volver (Ver Ilustracin 8) con la resistencia equivalente para el circuito paralelo .Resolver los totales de circuitos mediante el uso de reglas de la ley de Ohm para circuitos en serie.

Pgina 7

INGLES TECNICO - ITM

Ilustracin 8 Usando las reglas de circuitos en serie, la resistencia total del circuito ahora se puede calcular mediante el uso de la ecuacin Rt = R1 + Re o Rt = 2 + 2 o 4 ohms. El valor restante que no se conoce es actual. De nuevo, usando crculo Ley de Ohm, la corriente puede ser calculado por la ecuacin: I = E/R o I = 12/4 o I=3A La ilustracin 9 muestra todos los valores conocidos.

Ilustracin 9

Pgina 8

INGLES TECNICO - ITM

En el circuito los clculos indican que el flujo total de corriente en el circuito es 3 amperios. Puesto que todos los actuales flujos que sale de la fuente debe volver, y sabemos que los 3 amperios debe fluir a travs de R1. Ahora es posible para calcular la cada de voltaje a travs de R1 mediante el uso de la ecuacin E = I x R, o E = 3A 2Ohms, o E1 = voltios 6. Si 6 voltios es consumida por la resistencia R1, el voltaje de la fuente restante (6V) se aplica a ambas ramas paralelas. Utilizando la ley de Ohm para la rama paralela revela que 1 amperio fluye a travs de R2 y 2amperios fluye a travs de R3 antes de combinar en el circuito de corriente total de 3 amperios de regresar a la lado negativo de la fuente de alimentacin.

Otros mtodos y consejos para resolver circuitos en serie paralelos complejos Como se dijo anteriormente, los circuitos complejos se pueden resolver fcilmente examinando cuidadosamente la trayectoria para la corriente fluya y luego dibujar el circuito de nuevo. No importa cun complejo sea un circuito aparece un dibujo circuito equivalente y el circuito de reduccin a la forma ms baja (circuito en serie) proporcionar la informacin necesaria para conectar en el circuito original.

Ilustracin 10 1. Rastrear el flujo de corriente desde el lado (+) de la batera al lado (-) de la batera. Todas las corrientes que sale de la fuente est disponible en "TP1" (punto de prueba 1). En "TP1" la corriente es dividido entre las dos ramas paralelas y entonces se recombinan en "TP2" antes de fluir a travs de la resistencia en serie "R3" y volver a tierra. Ahora que usted ha identificado el camino del flujo de
Pgina 9

INGLES TECNICO - ITM

corriente, el siguiente paso es la elaboracin de un circuito equivalente para las ramas paralelas. 2. Utilice la ley de Ohm para calcular la resistencia equivalente de la rama paralela. Hay dos ecuaciones que estn disponibles para la solucin de resistencias en paralelo de ramificacin. Las siguientes ecuacionesse utilizan para resolver las resistencias.

1/Re = 1/R1 + 1/R2 Re = R1 R2/R1 + R2 La segunda ecuacin se denomina producto sobre mtodo de la suma que se utiliza para combinar dos resistencias en paralelo. Cuando el circuito contiene slo dos ramas de la suma de productos a travs de mtodo es el ms fcil de la ecuacin.

3. Volver a dibujar el circuito sustituyendo el valor de Re para representar la resistencia equivalente. El circuito tiene ahora dos resistencias en serie, que se muestran como Re y R3. Reducir an ms el circuito la adicin de Re y R3 como una resistencia nica llamada ruta. Los siguientes circuitos reflejar esos pasos.

Ilustracin 11

Pgina 10

INGLES TECNICO - ITM

Ilustracin 12

Ilustracin 13

Pgina 11

Вам также может понравиться