Вы находитесь на странице: 1из 4

INSTRUCCIONES 1. Leer el texto 2.

Anota en tu cuaderno : - Ttulo de la lectura y autor - Transcribe las preguntas y slo la respuesta correcta - La pregunta 6 tienes que copiar todas las alternativas para poder numerarlas en el orden que c reas conveniente 3, La prxima clase ser calificada esta tarea.

La yegua pastaba tranquilamente en un potrero, cuando ocurri que el len pasaba por all. Este no haba comido desde el da anterior, y se dijo que un animal como la yegua era precisamente lo que necesitaba. Entonces resolvi acercrsele y la saludo cortsmente. -No tengas miedo le dijo -. Slo vine a ofrecerte mis servicios, pues soy mdico.

La yegua no se dejaba engaar tan fcilmente, pero no demostr miedo y pretendi que le crea al len. -Qu suerte que hayas venido- exclam-. Una de las patas me est doliendo y un mdico es exactamente lo que necesito. Seguramente pis una espina. Me la podras sacar ahora mismo? La yegua levant dcilmente una de las patas traseras y el len se acerc con la firme intencin de aprovechar la oportunidad para atraparla y devorrsela, pero la yegua tena un plan: cuando calcul que el len estaba a suficiente distancia de sus cascos, comenz a darle coces. El rey de los animales recibi una tremenda patada en la cabeza y rod por la hierba donde qued sin sentido. Cuando volvi en s, la yegua haba desaparecido. El len comprendi que se haban burlado de l y, levantndose, regres a su cueva, hambriento y adolorido. Autor: Esopo

ACTIVIDADES
Lectura: El Len y la Yegua (Marca con una (X) la alternativa correcta) 1. La intencin del len era: a.-ayudar a la yegua. b.-pastar con la yegua. c.- devorar a la yegua. 2. La actitud de la yegua ante la oferta del len fue: a.-inteligente y valerosa. b.-inteligente y miedosa. c.-miedosa y precavida. 3Por qu quera el len comerse a la yegua? a.-Porque quera llevarle comida a sus cachorros. b.-Porque las yeguas eran su comida favorita. c.-Porque no haba comido desde el da anterior y tena mucha hambre. 4. Qu oracin resume mejor el tema de la lectura? a.-Hay que desconfiar de los que ayudan por inters. b.-Los extraos slo quieren hacer mal. c.-Ya no hay seres amables en la tierra. 5.Qu no hizo la yegua? a.-Fingi creer que el len era mdico. b.-Darle coces al len. c.-Suplic al len por su vida. 6. Numera las oraciones del 1 al 4, de acuerdo al orden en que ocurren en la lectura. ___ ___ ___ ___ Aparece un len y le ofrece ayuda a la yegua. La yegua pastaba en un potrero. Cuando el len se acerc, la yegua lo pate en la cabeza. La yegua le pide que le saque una espina.

7. Por qu crees que la yegua dijo al len que le dola una pata? 8. Contina esta historia La yegua haba desaparecido. El len comprendi que se haban burlado de l y, levantndose, regres a su cueva, hambriento y adolorido . 9. Elabora un resumen de lo ledo. 10. Dibuja
Teresa Quesada Susanibar
Licenciada en Educacin

Вам также может понравиться