Вы находитесь на странице: 1из 5

ACTIVIDAD SEMANA 5- 6 Tomando como base la empresa seleccionada en el trabajo de la semana 3- 4 y de acuerdo a las temticas desarrolladas a lo largo del

curso debers: 1. Realizar un diagrama en donde de manera muy clara se identifiquen los pasos que debe realizar una empresa cuando decide comercializar sus productos en el mercado exterior. 2. Explique 2 trminos iconterms que podra implementar al momento de definir los costos de sus productos, qu variables debe tener en cuenta para definir el tipo de negociacin? Que costos debe tener en cuenta?
3. decuerdo al mercado potencial definido, realice la simulacin de una cotizacin a un cliente. Para lo cual previamente deber hacer una breve descripcin del cliente ( simulacin) , ubicacin geogrfica, Objeto Social, Productos que comercializa- mercados - experiencia en el mercado.

La cotizacin deber contener las siguientes variables: Realice un Proforma Invoice ( Factura Proforma) que contenga: - Caractersticas del producto - Cantidades - Precio - Tipo de empaque y embalaje Medio de transporte Fecha de entrega Garanta Descripcin funcionalidades del producto a comercializar( requerimientoscondiciones mnimas-) Moneda de negociacin ( Cotizacin a la fecha) Forma de pago (condiciones y lugar de pago). Justifique por qu utilizara esa condicin de pago Documentos solicitados para la importacin en el pas con quien se realizar la negociacin.

Solucin:
-1-

1)

EXPORTACION DE PANUCHAS

TRMITES Y REQUISITOS DE EXPORTACIN

DOCUMENTOS

ANTE LAS AUTORIDADES COMPETENTES

ANTE SU EMPRESA

Registro nico Tributario para exportador Registro de Productor Nacional Certificado de Origen

1) Registro de la Cmara de Comercio y obtencin del NIT 2) Inscripcin en el Registro nico Tributario 3) Solicitud de certificaciones y vistos buenos 4) Trmites en Mincomercio. Solicitud de Certificado de Origen. Forma 02 5) Elaboracin Declaracin de Exportacin DEX 6) Autorizacin despacho de la mercanca 7) Diligenciamiento de la declaracin de cambio 8) Solicitud2) devolucin del IVA

1) Estudio de mercado 2) Costeo del producto para exportacin 3) Envo de la cotizacin internacional 4) Aceptacin de la cotizacin y el medio de transporte 5) Preparacin del producto a exportar 6) Remisin de la factura 7) Contratacin del transporte 8) Envo de la mercanca 9) Recepcin de las divisas

Vistos Buenos Adicionales Gua Area Lista de empaque

-2-

2)

R/: Los trminos de negociacin o INCOTERMS seleccionados fueron: Valor CIF (Costo, Seguro y Flete) Y CIP (transporte y seguro pagado hasta) los escog porque mi mercanca la mande va area y para hacer el negocio ms ameno para mis clientes porque voy a darles seguridad pagando yo el seguro. Puede que si afecte el precio del producto ya que como vendedor y negociante tengo que tener ganancias as que si podra subir un poco los precios .

3).

R/: comprador est ubicado en No. 1500 Blyth de Los ngeles es una empresa de distribucin de dulces candy. Est representada por el seor rober cruise. Comercializa dulces por los ngeles y tiene 10 aos de experiencia en el mercado

-3-

Factura Nombre en el pas de origen: Panucha Nombre en el pas de destino: Panucha 1.1.1 Forma El producto viene en forma de pan. 1.1.2 Calibre, tamao, peso y color. El producto ser presentado en cajitas de 12 unidades 1.1.3 Materiales y datos tcnicos del producto. * Composicin: * Leche. * Azcar. * Coco rallado. * Harina pastelera. *Este producto no contiene persevantes, colores o sabores artificiales. El producto fue procesado sin utilizar aditivos qumicos. 1.2 PRODUCTO EXTENDIDO 1.2.1 Empaque El producto ser empacado en bandejas de icopor. Cada bandeja contiene 12 unidades. 1.2.2 Embalaje Cajas de cartn corrugado: cada una contiene 50 cajas de 12 unidades. 1.2.3 Contenedor Estibas: para mximo 100 cajas. Contenedores de 1.064 pies. 1.2.4 Etiqueta Se utilizarn cajas impresas con etiquetas a tres colores. 1.2.5 Servicio * Valor de uso * Como Aporte calrico. * Como postre. Los consumidores de panuchas en California, consideran el producto como parte de su cultura y tradicin, sobre todo por la gran cantidad de latinos residentes all.
-4-

LOGSTICA DE TRANSPORTE EMPRESA Trasporte AVIANCA Calle 36 No. 15-46 Tel. 6325058 Bucaramanga, Santander, Colombia Contenedor 5 toneladas (Bucaramanga Los ngeles) US$5.000 + IVA Incluye flete y manipuleo (carga y descarga) SEGURO Se contratar con la empresa SEGUROS NACIONAL S.A y tiene por objeto el pago de indemnizacin derivada de accidentes sufridos por la aeronave. Todo este negocio tubo un valor de: el comprador se compromete a pagar ser la cantidad de DIECIOCHO MILLONES DE DLARES (US$18.000.000.oo).

-5-

Вам также может понравиться