Вы находитесь на странице: 1из 9

CENTRO DE BACHILLERATO TECNLOGICO agropecuario No. 57 lamo ver.

SECUENCIA DIDACTICTA 1
MODULO 3: TECNICAS PECUARIAS

SUBMODULO 1: propsito zootcnico inst. Y equipo.

VISITA AL RANCHO EL CID CAMPIADOR.


SEMESTRE: 4 GRUPO: A

Alumno: Cristian Jassiel Barrios Suarez Facilitador: Cesar Alberto Riego Leyva.

lamo. Ver 4 de mayo de 2012

INTRODUCCION

En este documento se redacta la visita al rancho el cid campeador se realiz el 28 de abril del 2012. Este es un rancho muy lujoso con instalaciones muy buenas en donde se utiliza mucha tecnologa. Gracias a este viaje nosotros los alumnos tenemos un muy buen aprendiza y estamos obteniendo conocimientos excelentes por las grandes experiencias que hemos tenido con los dueos del rancho. Estoy seguro que en in futuro ms de unos de mis compaeros estaremos manejando un rancho de explotacin de animales domsticos. Los trabajadores nos brindaron todo sus conocimientos y experiencias que a tenido en ese rancho, como el manejo del ganado, como la alimentacin, cuando vita minarlos y desparasitarlos como implantar cuando es el destete.

OBJETIVO Reformas mis conocimientos hacia los propsitos zootcnicos. Conocer experiencias de buenos productores. Conocer instalaciones adecuadas y tecnologa sobre la explotacin de ganado. MATERIAL Cmara digital Libretas de apuntes. Celular

DESARROLLO. Primero nos instalamos en unos almacenes donde los trabajadores alabaran los alimentos para los animales. Son maquinaria de tipo molino llamados rotomix donde se muelen y revuelven los alimentos que son el maz cdg, sorgo, soya.

Despus pasan a otro a otra maquina donde se le agrega la melaza.

Todo este equipo esta controlado con una solo maquina que Esla maquina de control.

Despus se muele las pacas de pasto con la de naranja en una maquina especial que es de molino para que junto con todo ya molido pase a basarse a un camin disponible para eso.

Despus pasamos a alas instalaciones de manejo, ah se les reparti el alimento alas bovinos que se preparo el los almacenes de preparo de alimento, se reparti el alimento en el camin y lo iba tirando en un orificio pequeo que caa en almacenes de cemento y ah lo consuman las vacas.

Despus pasamos donde se realizan las vacunas y los implantes.

Primeramente se realiza la vacuna de desparasitarte con nombre progres porte, que se realizo con una dosis d 5 ml, y posteriormente se realizo la vacuna de vitamina con nombre agua bit AB, con la misma dosis utilizando el mtodo de vacuna de 8 vas.

Esto se realiza cada ves que el ganado entra en engorda que es por lo regular de 90 das. Terminando de desparasitarte se implanto los aretes que muestran los das, ao y numero del animal.

Dijeron que en ese rancho se manejan las razas de sebe, braman, suiza y el eje 1.

Termino el recorrido de ganado bobino y nos trasladamos alas instalaciones de borrego ah se manejan las razas de drope , catali y el sulfo .

Primero nos ensearon las instalaciones de donde paren las borregas y es donde el cordero pasa mas tiempo que son 3 meses. Ah se vitamina y se desparasita.

Despus nos trasladamos alas instalaciones de destete que ah pasan dos meses.

Y por ultimo fuimos alas instalaciones de engorda que ah pasan los ltimos dos meses para ser vendidos. Ah solo se le pastorea y se la llevan a puro comer

Estas se venden en 25 pesos el kilo. Aqu solo han tenido problemas de enfermedad son los parsitos y la sciala que son controlados con clsate. El celo es controlado Terminamos el recorrido, y nos fuimos a comer y a descansar para ir a ver alas caballos de raza espaola.

Nos trasladamos a un domo que es especial para el manejo de caballos, ah se mostro una yegua, que se dijo que estaba gestante y que se estaba preparando para una competencia en Aguascalientes.

Despus se mostraron tres caballos idnticos con mismas caractersticas fenotpicas, misma personalidad, y entre otras cosas, est6as se preparan para una competencia que se realizaran en Aguascalientes.

Despus nos trasladamos a la caballeriza donde se encontraban todos los caballos que ellos tienen y aqu se termin el recorrido.

CONCLUCION

Se logro el objetivo con mucho xito y con mucho entusiasmo. Gracias a ello complementamos conocimientos tericos y comparamos con la realidad con la teora.

Вам также может понравиться