Вы находитесь на странице: 1из 11

WINDOWS

Para muchas personas, Windows es uno de sus ms preciados amigos. Ya que es la manera en la cual, mediante la cual una persona se puede manejar y desarrollar, en el campo de la informtica. Esto se debe, a lo amigable que es ste software. Lo cual, es su idea primordial. Por lo mismo, es que se le dio aquel nombre. Windows cumple con la funcin de ir desarrollando las tareas del computador, por medio de una interfaz grfica que utiliza recuadros o ventanas (de ah el nombre, windows significa ventanas) para trabajar con cada aplicacin. Con lo cual, se logra optimizar el trabajo mltiple en el computador. Ya que se pueden abrir varias ventanas al mismo tiempo. La empresa que desarrollo Windows, Microsoft, fue creada por uno de los principales precursores de lo que son hoy en da los PC o computadores personales. Ya que Bill Gates, su dueo, junto con Paul Allen, desarrollaron de manera conjunta con IBM, el primer computador convencional de la actualidad. Aquello ocurra en la dcada de los 80`. Posteriormente Gates se desentiende de IBM y crea su propia empresa de software, quien contina con el desarrollo de Windows. Todos los sistemas operativos Windows iniciales, se cargan sobre una base de MS-DOS. Posteriormente, con el Windows 95, no es necesario, ya que ste sistema operativo, viene inscrito en el mismo software. Estas versiones de Windows lograban trabajar con 16 bits, pero con el 95 y sus versiones evolucionadas, se llega trabajar con 32 bits. Por otra parte, tenemos los Windows NT, cuya sigla NT viene de network o red. Este sistema es usado para redes locales o particulares, cuando se usan varios computadores intercontectados. Uno de los puntos fuertes de Microsoft Windows, es el software Office. El cual con sus programas de Word, Excell, Power Point, entre otros, han revolucionado todos los sistemas de trabajo en oficinas y labores acadmicas. Este software, como muchos otros, no tienen relacin directa con el sistema operativo windows, sino que ms bien lo utilizan para funcionar; en este sentido Windows es algo as como una plataforma para diversos tipos de software que aprovechas sus funcionalidades. Las ltimas versiones de Windows, como la XP, logran unir las tecnologas como la NT y la MS-DOS. Y periodicamente van saliendo nuevas versiones con ms funciones y beneficios para el usuario, adems de correciones para los problemas que naturalmente van surgiendo en programas de esta magnitud.

INICIO DE SESION Accin de comenzar una sesin de un usuario especfico, permitiendo as identificarse frente a un sistema o servicio. Contrasta con cerrar sesin. Una sesin puede iniciarse voluntariamente cuando se ingresa a un servicio online o a un sistema operativo, al escribir el nombre de usuario y la contrasea. Pero tambin el inicio de sesin puede ser automtico de dos formas: * El usuario especific que tanto el nombre de usuario como la contrasea se guarden, para que el inicio de sesin sea automtico. * El inicio de sesin es "annimo", por ejemplo, con la creacin automtica de una cookie cada vez que se ingresa a un sitio web determinado. QUE ES CIERRE DE SESION

Accin de terminar una sesin de un usuario especfico, finalizando as el uso de un servicio o sistema. Contrasta con iniciar sesin. Una sesin puede cerrarse voluntariamente cuando as el usuario lo solicite, sin necesidad de colocar nuevamente nombre de usuario y contrasea. Pero tambin la accin de cerrar de sesin puede ser automtica. En general, cuando transcurre un determinado perodo de tiempo sin actividad, la sesin se cierra automticamente por cuestiones de seguridad. Una sesin tambin puede terminarse si el sistema de seguridad sospecha del usuario que ha iniciado sesin, especialmente si hace actividades fuera de lo normal. EL ESCRITORIO DE WINDOWS Y SUS ELEMENTOS PRINCIPALES

El escritorio, que es la pantalla que ve despus de iniciar la sesin en Windows, es una de las caractersticas ms importantes del equipo. El escritorio puede contener accesos directos a los programas, documentos, carpetas e, incluso, impresoras que utilice con ms frecuencia. En el escritorio tambin puede haber contenido activo, como un canal informacin burstil o de noticias.

De forma predeterminada, el escritorio contiene las caractersticas siguientes: Barra de tareas La barra de tareas aparece en la parte inferior de la pantalla. Cuando se abre un programa, aparecer un botn para dicho programa en la barra de tareas. Haga clic en los botones de programa para cambiar rpidamente de un programa a otro. Puede minimizar rpidamente todas las ventanas abiertas y ver el escritorio si hace clic en el botn Mostrar escritorio de la barra de tareas. Mis documentos Esta carpeta es la ubicacin de almacenamiento predeterminada de documentos, grficos y otros archivos, incluidas las pginas Web guardadas.

Mis documentos contiene la carpeta Mis imgenes, que puede utilizar para almacenar imgenes descargadas del escner o la cmara digital. Mi PC Utilice esta carpeta para ver rpidamente el contenido de discos duros, disquetes, unidad de CD-ROM y unidades de red asignadas. Desde Mi PC tambin puede abrir el Panel de control, en el que puede configurar muchos valores del equipo. Mis sitios de red Utilice esta carpeta para buscar recursos compartidos en la red a la que est conectado el equipo. Tambin puede crear accesos directos a servidores de red, Web y FTP mediante el Asistente para agregar sitio de red. Papelera de reciclaje La Papelera de reciclaje almacena los archivos, las carpetas, los grficos y las pginas Web eliminados. Estos elementos permanecen en la Papelera de reciclaje hasta que se vaca. Si desea recuperar un elemento que haya eliminado, puede hacerlo en la Papelera de reciclaje. Internet Explorer Mediante una conexin a Internet y Microsoft Internet Explorer puede explorar el World Wide Web y la intranet local. Uno de los elementos ms importantes del Escritorio es la Barra de Tareas. Mediante esta puede acceder a los Programas instados en la PC como as tambin crear Accesos Rpidos dentro de ella para tener una ejecucin ms gil de las aplicaciones ms utilizadas. La Barra de Tareas se puede dividir en tres secciones principales:

El Botn Inicio: que puede utilizar para iniciar rpidamente un programa, buscar un archivo, tener acceso a la Ayuda o apagar el equipo. La parte central de la Barra de Tareas: en donde se muestran los botones de los programas que se estn utilizando y en donde se pueden agregar o quitar Barras de Herramientas, como la de Inicio Rpido que le da acceso a los programas ms utilizados. El rea derecha de la Barra de Tareas: aqu encontrar el Reloj del sistema y los conos de las aplicaciones que se cargan cuando inicia Windows.

Utilizar el Mouse El mouse le permite interactuar con elementos de la pantalla como lo hara con las manos en el mundo real. Puede mover objetos, abrirlos, cambiarlos o eliminarlos, entre otras cosas.

El botn principal (el izquierdo, de forma predeterminada) del mouse puede utilizarse para seleccionar y hacer clic en los elementos, situar el cursor en un documento, arrastrar elementos y realizar otras muchas tareas tiles. El botn secundario (el derecho, de forma predeterminada) del mouse puede emplearse para mostrar el Men Contextual que cambia en funcin del lugar en el que se haga clic. Este men contiene comandos comunes para el rea en el que se hace clic y es til para completar tareas rpidamente. Se pueden realizar cuatro acciones diferentes con el Mouse:

Clic: consiste en presionar una sola vez el botn izquierdo del Mouse. Esta accin se utiliza para seleccionar archivos, para ejecutar los inicios rpidos en la Barra de Tareas, para desplegar los mens de los programas y para manipular todo lo que sea un botn. Doble Clic: se realiza cliqueando dos veces rpidas el botn izquierdo del mouse, permitiendo abrir carpetas, ejecutar aplicaciones, abrir archivos, etc. Pulsar y Arrastrar: se lleva a cabo cliqueando con el botn izquierdo sobre un elemento y manteniendo presionado, sin soltar el botn puede arrastrar el elemento seleccionado a la ubicacin que desee. Para ubicar el elemento en esa ubicacin basta con soltar el botn. Clic Derecho: cliqueando el botn derecho del mouse va a desplegarse el men contextual. Este men contiene una serie de opciones que van a depender del lugar en donde se haya hecho el clic. Le va a permitir realizar acciones especficas sobre el elemento seleccionado.

Trabajar con Ventanas Bajo el sistema operativo Windows todas las aplicaciones abiertas, como as tambin los diferentes archivos abiertos dentro de una aplicacin; el contenido de las carpetas y de las diferentes unidades se muestra dentro de Ventanas. Windows le permite trabajar con varias ventanas abiertas al mismo tiempo. Cada Ventana tiene contenidos y caractersticas propias de cada una de ellas, sin embargo, para un mejor manejo de las ventanas, hay ciertas propiedades que son comunes a todas. Estas son:

La Barra de Ttulo: se ubica en la parte superior y muestra el nombre de la aplicacin o el nombre del archivo o carpeta abierta. La Barra de Estado: es propia de cada ventana y muestra diferentes informaciones sobre los elementos internos de la ventana. Se ubica en la parte inferior. Botones de Manipulacin: son un grupo de tres botones que permiten cambiar el estado de la ventana e incluso cerrarla. Estos se encuentran en la parte superior derecha formando parte de la Barra de Ttulo.

APARIENCIA Y PERSONALIZACION DE ESCRITORIO

Windows permite personalizar la apariencia inicial que nos presenta el escritorio y adecuarla a nuestros gustos o necesidades particulares. Las opciones de configuracin de Windows son numerosas, pero vamos a ver las ms importantes y tiles. El aspecto del escritorio se cambia mediante la ventana Cambiar los efectos visuales y sonidos del equipo. Para acceder a esta ventana, situaremos el puntero del ratn en cualquier espacio libre del Escritorio y pulsaremos el botn derecho del ratn. Se abrir un men en el que seleccionaremos Personalizar. Se mostrar una pantalla similar a la de la imagen. En la parte central de la pantalla podemos apreciar las opciones temas que tenemos en Windows 7 y que podemos utilizar como fondo de escritorio, colores de las ventanas, sonidos y protector de pantalla, todo al mismo tiempo.

En la parte izquierda de la pantalla podemos apreciar varias opciones, cada una de ellas corresponde a una opcin de configuracin:

Cambiar iconos del escritorio Cambiar punteros del Mouse Cambiar la imagen de la cuenta

Y en la parte inferior podemos encontrar:


Pantalla Barra de tareas y men Inicio Centro de accesibilidad Fondo de escritorio Color de ventana Sonidos Protector de pantalla Tema

Color y apariencia de las ventanas La opcin Color y apariencia de las ventanas nos permite cambiar el color de las ventanas, del men inicio y de la barra de herramientas. La forma de seleccionar un tipo de apariencia es pulsar sobre alguno de los colores disponibles o creando un color propio con el mezclador de colores. Para utilizar el mezclador de colores, (si no lo tenemos visible al acceder a la ventana), pulsamos sobre la punta de flecha que aparece a la izquierda del nombre Mostrar el mezclador de colores. Una vez que visualizamos el mezclador de colores, pulsamos y arrastramos con el botn izquierdo del ratn el botn correspondiente (matiz, saturacin y brillo) hacia la izquierda o la derecha hasta conseguir el efecto que buscamos. Una vez que hemos realizado todos los cambios, pulsamos sobre el botn Guardar cambios.

Fondo de escritorio Desde esta opcin podemos cambiar el color y la imagen de fondo del escritorio. Hay que tener en cuenta que si la imagen que colocamos es muy pesada puede ralentizar nuestro sistema. Para elegir un fondo de escritorio pulsamos sobre la imagen que nos guste de las que se muestran en la pantalla. Para usar alguna imagen no mostrada, la buscaremos con el explorador y seleccionaremos la ubicacin correcta. Una vez que hemos seleccionado el fondo del escritorio, podemos escoger la posicin de la imagen en la pantalla y si el fondo del escritorio est compuesto por dos o ms imgenes, tambin podemos escoger el tiempo que tardar en cambiar entre ellas. Si ya hemos acabado con todos los cambios, pulsaremos sobre el botn Guardar cambios. Elegir protector de pantalla El Protector de pantalla es til para evitar que sta sufra demasiado desgaste en las pausas en las que no estamos utilizando el ordenador pero lo mantenemos encendido. El objetivo de los protectores de pantalla es evitar que permanezcan imgenes fijas en el monitor durante mucho espacio de tiempo. Los fondos blancos o de colores brillantes son los que ms perjudican a nuestro monitor. Los protectores ms adecuados son aquellos que presentan colores opacos, fondos negros y abundante movimiento. Aunque el mejor protector es apagar el monitor cuando no lo estamos utilizando si nuestro monitor dispone del interruptor correspondiente.

Para seleccionar un protector de pantalla debemos seleccionarlo de la lista desplegable, que es la que contiene los distintos modelos que podemos elegir. Una vez seleccionado, podemos adecuarlo a nuestro gusto si pulsamos sobre el botn Configuracin. Para apreciar cmo se mostrar el protector, pulsaremos en el botn Vista previa. Despus ajustaremos el Tiempo de espera que deseamos que transcurra desde que interrumpamos nuestro trabajo hasta que se active el protector. Es conveniente que no sea muy corto. Si el protector se activa, basta con mover el ratn o una tecla, y se ver de nuevo la pantalla de trabajo. Para aceptar los cambios realizados, pulsamos sobre el botn Aplicar. Si ya hemos acabado con todos los cambios, pulsaremos sobre el botn Aceptar. Configuracin de pantalla Desde aqu se puede cambiar la resolucin y la calidad del color de la pantalla. Para cambiar cualquiera de estos dos valores, pulsamos en el texto Ajustar resolucin con el botn izquierdo del ratn.

Para cambiar la Resolucin (el tamao en el que veremos los elementos) pulsamos en la punta de flecha Resolucin.

En la siguiente ventana, pulsamos y arrastramos con el botn izquierdo del ratn, el botn correspondiente hacia arriba o hacia abajo hasta conseguir la resolucin adecuada. El propio Windows 7 nos ofrece una resolucin recomendada. Con esta resolucin es con la que mejor se visualiza la pantalla. Para cambiar la Calidad del color, pulsamos sobre el texto Configuracin avanzada.

En la siguiente ventana, pulsamos sobre la pestaa Monitor. Una vez que estamos situados en la pestaa Monitor, pulsamos sobre la punta de fecha Colores. En el men que se ha desplegado debemos seleccionar una de las opciones que se muestran: Color de alta densidad (16 bits) o Color verdadero (32 bits) pulsando con el botn izquierdo del ratn sobre uno de ellos. Para aceptar los cambios realizados pulsamos sobre el botn Aplicar. Si ya hemos acabado con todos los cambios, pulsaremos sobre el botn Aceptar. Para terminar y guardar todos los cambios realizados, pulsaremos el botn Aceptar.

PANEL DE CONTROS

El panel de control es una parte de la interfaz grfica de Windows que permite a los usuarios que vean y que manipulen ajustes y controles del sistema bsico, tales como Agregar nuevo hardware, Agregar o quitar programas, Cuentas de usuario y opciones de accesibilidad entre otras opciones de sonidos y pantalla. Applets adicionales pueden ser proporcionados por el software de terceros. El panel de control ha sido una parte inherente del [sistema operativo de Microsoft Windows desde su lanzamiento (Windows 1.0), con muchos de los applet actuales agregados en las ltimas versiones. El panel de control es un programa independiente, no una carpeta como aparece, que est alcanzado del men del comienzo, y se almacena en el directorio system32 de la miniapplet Conexiones de Red, quien tiene como funcin; instalar, configurar y reparar una red domstica o corporativa. Tambin sirve para compartir archivos y carpetas.

EL USO QUE SE PUEDE DAR AL PANEL DE CONTROL INTERFASE DE USUARIO

PAQUETE MICROSOFT OFFICE 2007

Вам также может понравиться