Вы находитесь на странице: 1из 44

ViewSonic

PJD5112 DLP Projector

- User Guide - Guide de lutilisateur - Bedienungsanleitung - Gua del usuario - Guida dellutente - Guia do usurio - Anvndarhandbok - Kyttopas - - () - ()

IMPORTANTE: Por favor lea la siguiente Gua del Usuario para obtener informacin importante acerca de la correcta instalacin y utilizacin del producto, y cmo registrar el dispositivo para servicios futuros. La informacin de la garanta incluida en la presente Gua del Usuario detalla la cobertura limitada que le brinda ViewSonic Corporation, la cual tambin est disponible en ingls en nuestro sitio Web http:// www.viewsonic.com o en diferentes idiomas mediante el cuadro de seleccin regional ubicado en la esquina superior derecha del sitio. Antes de operar su equipo lea cuidadosamente las instrucciones en este manual

- - - Podrcznik uytkownika - Kullanc klavuzu

Model No. : VS12618

Informacin de conformidad
Declaracin FCC
Este dispositivo cumple el Apartado 15 de las normas FCC. El funcionamiento est sujeto a las dos condiciones siguientes: (1) Este dispositivo no debe causar interferencias perjudiciales, y (2) Este dispositivo debe aceptar cualquier interferencia recibida, incluidas aquellas que provoquen un funcionamiento no deseado. Este equipo se ha probado y se ha demostrado que cumple los lmites de un dispositivo digital de Clase B, de acuerdo con el Apartado 15 de la normativa FCC. Estos lmites estn diseados para proporcionar una proteccin razonable contra las interferencias perjudiciales en una instalacin residencial. Este equipo genera, utiliza y puede irradiar energa de radiofrecuencia y, si no se instala y utiliza siguiendo las instrucciones, puede causar interferencias perjudiciales a las comunicaciones de radio. Sin embargo, no existen garantas de que el equipo no provocar interferencias en una instalacin particular. Si este equipo provoca interferencias perjudiciales a la recepcin de radio o televisin, lo que puede determinarse encendindolo y apagndolo, es recomendable intentar corregir las interferencias mediante una o varias de las siguientes medidas: Reorientar o reubicar la antena receptora. Aumentar la separacin entre el equipo y el receptor. Conectar el equipo en una toma de corriente de un circuito diferente al que est conectado el receptor. Solicitar ayuda al proveedor o a un profesional de radio y TV con experiencia. Advertencia: Se advierte que los cambios o modificaciones no aprobados expresamente por la parte responsable del cumplimiento anularn la autorizacin para utilizar el equipo.

Para Canad

Este aparato digital de Clase B cumple la norma Canadiense ICES-003. Cet appareil numrique de la classe B est conforme la norme NMB-003 du Canada.

Certificacin CE para pases europeos Este dispositivo cumple con la Directiva EMC (Compatibilidad Electromagntica) 2004/108/EC y la Directiva de Baja Tensin 2006/95/EC. La informacin siguiente es slo para los estados miembros de la UE:
El smbolo mostrado a la derecha indica conformidad con la directriz residuos de aparatos elctricos y electrnicos (WEEE) 2002/96/CE. Los productos marcados con este smbolo no podrn tirarse en la basura municipal, sino que tendrn que entregarse a los sistemas de devolucin y recoleccin de su pas o rea de acuerdo con lo que dispongan las leyes locales. Si en las bateras, acumuladores o pilas de botn incluidas con este equipo aparecen los smbolos qumicos Hg, Cd, o Pb, significa que la batera tiene un contenido de metales pesados de ms de un 0.0005% de Mercurio, de ms de un 0.002% de Cadmio o de ms de un 0.004% de Plomo. ES-i

Importantes Instrucciones de Seguridad


1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. Lea estas instrucciones. Guarde estas instrucciones. Haga caso a todas las advertencias. Siga todas las instrucciones. No use este aparato cerca del agua. Para reducir el riesgo de incendio o descargas elctricas, no exponga este aparato a la lluvia ni a la humedad. Limpie slo con un trapo seco. No bloquee ninguna abertura de ventilacin. Instale de acuerdo a las instrucciones del fabricante. No instale cerca de ninguna fuente de calor como radiadores, acumuladores de calor, estufas, u otros aparatos (incluyendo amplificadores) que produzcan calor. No anule el propsito de seguridad del tipo de enchufe polarizado o conectado a tierra. Un enchufe polarizado tiene dos clavijas con una mas ancha que la otra. Un tipo de archivo conectado a tierra tiene dos clavijas y un tercer diente de tierra. La clavija ancha o el tercer diente estn pensados para su seguridad. Si el enchufe suministrado no encaja en su toma, consulte con un electricista para reemplazar la toma obsoleta. Proteja el cable de alimentacin para no ser pisoteado o pellizcado en particular en los enchufes, receptculos de conveniencia, y en el punto donde salen del producto. Use slo adaptadores/accesorios especificados por el fabricante. Use slo con un carro, base, trpode, soporte, o mesa especificados por el fabricante, o vendidos con el aparato. Cuando use un carro, tenga cuidad al mover la combinacin de carro/aparato para evitar daos por sobresalir la punta. Desenchufe este aparato durante tormentas elctricas o al no ser usado durante largos periodos de tiempo. Pida todo tipo de servicio a personal de servicio cualificado. Se requiere servicio cuando el aparato ha sido daado de cualquier modo, como cuando el cable de alimentacin o enchufe est daado, se ha derramado lquido o han cado objetos dentro del aparato, el aparato ha sido expuesto a lluvia o humedad, no funciona normalmente, o se ha cado.

10. 11. 12.

13. 14.

ES-ii

Declaracin de Cumplimiento de RoHS


Este producto ha sido diseado y fabricado cumpliendo la Directiva 2002/95/EC del Parlamento Europeo y el Consejo para la restriccin del uso de ciertas sustancias peligrosas en equipos elctricos y electrnicos (Directiva RoHS) y se considera que cumple con los valores de concentracin mximos publicados por el European Technical Adaptation Committee (Comit Europeo de Adaptaciones Tcnicas) (TAC) tal y como se muestra a continuacin: Concentracin Mxima Propuesta 0.1% 0.1% 0.01% 0.1% 0.1% 0.1%

Sustancia Plomo (Pb) Mercurio (Hg) Cadmio (Cd) Cromo Hexavalente (Cr6+) Bifenilo Polibromado (PBB) teres de Difenilo Polibromado (PBDE)

Concentracin Real < 0.1% < 0.1% < 0.01% < 0.1% < 0.1% < 0.1%

Ciertos componentes de los productos indicados ms arriba estn exentos bajo el Apndice de las Directivas RoHS tal y como se indica a continuacin: Ejemplos de los componentes exentos: 1. Mercurio en bombillas fluorescentes compactas que no exceda los 5 mg por bombilla y en otras bombillas no mencionadas especficamente en el Apndice de la Directiva RoHS. 2. Plomo en el cristal de los tubos de rayos catdicos, componentes electrnicos, tubos fluorescentes y piezas electrnicas de cermica (p.ej. dispositivos piezoelectrnicos). 3. Plomo en soldaduras del tipo de alta temperatura (p.ej. las aleaciones basadas en plomo que contiene en peso un 85% o ms de plomo). 4. Plomo como elemento aleador en acero que contenga hasta un 0,35% de plomo en peso, aluminio que contenga hasta un 0,4% de plomo en peso y como aleacin de cobre que contenga hasta un 4% de plomo en peso.

ES-1

Informacionn del copyright


Copyright 2010 ViewSonic Corporation. Todos los derechos reservados. Apple, Mac y ADB son marcas registradas de Apple Inc. Microsoft, Windows, Windows NT, y el logotipo de Windows son marcas registradas de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y otros pases. ViewSonic, el logotipo de los tres pjaros y OnView son marcas registradas de ViewSonic Corporation. VESA y SVGA son marcas registradas de la Asociacin de Estndares de Electrnica de Vdeo. DPMS y DDC son marcas registradas de VESA. PS/2, VGA y XGA son marcas registradas de IBM Corporation. Renuncia: ViewSonic Corporation no se hace responsable de los errores tcnicos o editoriales contenidos en el presente documento, ni de los daos incidentales o consecuentes resultantes del mal uso de este material, o del rendimiento o uso de este producto. Para continuar con la mejora del producto, ViewSonic Corporation se reserva el derecho de cambiar las especificaciones sin previo aviso. La informacin presente en este documento puede cambiar si aviso previo. Este documento no debe ser copiado, reproducido o transmitido total o parcialmente por ningn medio y para ningn propsito sin permiso escrito de ViewSonic Corporation.

Registro del producto


Para que nuestros productos se ajusten a sus futuras necesidades, as como para recibir informacin adicional sobre el producto cuando est disponible, regstrelo a travs de Internet en: www.viewsonic. com. El DVD-ROM del Asistente de ViewSonic le ofrece tambin la posibilidad de imprimir el formulario de registro para enviarlo por correo o fax a ViewSonic.

Para el historial
Nombre del producto: Nmero de modelo: Nmero del documento: Nmero de serie: Fecha de compra: PJD5112 ViewSonic DLP Projector VS12618 PJD5112_UG_ESP Rev. 1C 04-19-10 ______________________________ ______________________________

La lmpara en este producto contiene mercurio. Por favor deschela de acuerdo con las leyes ambientales de su regin o pas.

ES-2

Notas relacionas con el cable de alimentacin de CA


El cable de alimentacin de CA debe cumplir los requisitos de los pases en los que utilice el proyector. Confirme el tipo de enchufe de CA comparndolo con los grficos que figuran a continuacin y asegrese de que utiliza el cable de alimentacin de CA adecuado. Si el cable de alimentacin de CA no coincide con la toma de corriente de CA, pngase en contacto con el proveedor. Este proyector est equipado con un enchufe de CA con toma de tierra. Asegrese de que la toma de corriente se ajusta al enchufe. No ignore la funcin de seguridad del enchufe con toma de tierra. Se recomienda encarecidamente que utilice un dispositivo de fuente de vdeo que tambin est equipado con un enchufe con toma de tierra para evitar la interferencia de seal causada por las fluctuaciones del voltaje.

Tierra

Tierra

Para Australia y China continental


Tierra

Para EE.UU. y Canad

Tierra

Para Europa continental

Para Reino Unido

ES-3

Introduccin ....................................................................... 5
Caractersticas del proyector ...................................................................................... 5 Contenido del paquete ................................................................................................ 6 Informacin general del proyector ............................................................................... 7

NDICE DE CONTENIDO

Usar el producto ................................................................. 9


Panel de control .......................................................................................................... 9 Puertos de conexin ................................................................................................. 10 Mando a distancia ..................................................................................................... 11 Reemplazar la batera ............................................................................................... 12 Funcionamiento del mando a distancia ..................................................................... 13

Instalacin ........................................................................ 14
Conectar el proyector ................................................................................................ 14 Encender y apagar el proyector ................................................................................ 15 Ajustar el proyector ...................................................................................................16

Usar del men .................................................................. 18 Mantenimiento .................................................................. 25


Limpiar la lente ..........................................................................................................25 Limpiar la carcasa del proyector ............................................................................... 25 Sustitucin de la lmpara .......................................................................................... 26

Especificaciones .............................................................. 28 Apndice ........................................................................... 29


Mensajes de los indicadores LED ............................................................................. 29 Modos de compatibilidad .......................................................................................... 30 Solucin de problemas .............................................................................................. 32 Comando y configuracin RS-232 ............................................................................ 33 Cdigo de control de infrarrojos ................................................................................ 35

ES-4

Introduccin
Caractersticas del proyector
El proyector combina una proyeccin de motor ptico de alto rendimiento y un intuitivo diseo para ofrecer una gran fiabilidad y facilidad de uso. Las caractersticas del proyector son las siguientes: Tecnologa de un slo procesador Texas Instruments DLP de 1,397cm (0,55") SVGA (800 x 600 pxeles) Ajuste de tamao de imagen automtico (sincronizacin automtica) a pantalla completa de 800 x 600 con compatibilidad de compresin de escala para VGA, SVGA, XGA y SXGA. Compatibilidad con equipo Macintosh Compatibilidad con los sistemas NTSC, PAL, SECAM y HDTV Terminal de 15 contactos D-Sub para conectividad de vdeo analgico Men en pantalla (OSD) sencillo y en varios idiomas Correccin de distorsin trapezoidal electrnica avanzada Conector RS-232 para control serie

La informacin incluida en este manual puede modificarse sin previo aviso. Queda terminantemente prohibida la reproduccin, transferencia o copia de todas las partes de este documento o de cualquiera de ellas sin consentimiento previo y por escrito.

ES-5

Contenido del paquete


Cuando desempaquete el proyector, asegrese de que contiene los siguientes artculos:

Proyector con tapa para la lente

Cable de alimentacin de CA

Manto a distancia (IR)

Asistente en CD de ViewSonic

Gua de inicio rpido

Cable VGA (D-SUB a D-SUB)

Accesorios opcionales

Cable RS232 N/S: J2552-0208-00

Adaptador RGB a componentes N/S: J2552-0212-00

Pngase en contacto con su proveedor inmediatamente si algn elemento falta, est daado o si la unidad no funciona. Guarde la caja de cartn y el material de embalaje; sern de gran utilidad si alguna vez necesita transportar la unidad. Para proporcionar la mxima proteccin, vuelva a empaquetar la unidad como lo estaba de fbrica.

ES-6

Informacin general del proyector


Vista frontal

11

10 9 8 7

1
Tapa de la lente Botn del elevador

2 3

4 5

6
Altavoz Anillo de enfoque Control de zoom Panel de control Cubierta de la lmpara

Correa de la tapa de la lente Lente de proyeccin Sensor frontal para el mando a distancia de infrarrojos Aberturas de ventilacin (entradas)

ES-7

Vista posterior
1
2

3 4

6
Puerto de conexin Enchufe de alimentacin de CA Bloqueo Kensington Sensor posterior para el mando a distancia de infrarrojos Aberturas de ventilacin (salidas) Barra de seguridad

Vista inferior

1 2
70.0mm 90.0mm

Montaje en el techo (M4*6) Pies de ajuste de la inclinacin


Este proyector se puede utilizar con un soporte para instalacin en el techo. Dicho soporte no se incluye en el paquete. Pngase en contacto con el proveedor para obtener informacin sobre cmo instalar el proyector en el techo.

ES-8

143.0mm

Usar el producto
Panel de control
LED

Encendido (indicador LED de alimentacin) Consulte la seccin Mensajes de los indicadores LED. TEMP (indicador LED de temperatura) Consulte la seccin Mensajes de los indicadores LED. LMPARA (indicador LED de la lmpara) Consulte la seccin Mensajes de los indicadores LED.

Funcin de lo botones
/ Correccin trapezoidal Permite corregir manualmente las imgenes distorsionadas causadas por una proyeccin inclinada. Cuatro botones de direccin Utilice los cuatro botones de direccin para seleccionar las opciones o realizar ajustes en su seleccin. ACEPTAR Permite entrar en el submen y confirmar la seleccin en el men. FUENTE Permite seleccionar manualmente una fuente de entrada. MEN/SALIR Permite mostrar los mens OSD o salir de los mismos. Encendido Permite encender o apagar el proyector.

ES-9

Puertos de conexin
1 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

USB Este conector se utiliza para actualizar el firmware. VIDEO Permite conectar la salida de vdeo compuesto del equipo de vdeo. S-VIDEO Permite conectar la salida de S-Video del equipo de vdeo. MONITOR OUT
Permite conectar una pantalla de PC, etc.

COMPUTER IN 1
Permite conectar la seal de entrada de imagen (RGB analgica o componentes) a este terminal.

RS-232
Al utilizar el proyector mediante un equipo, conecte este terminal al puerto RS-232C del equipo de control.

COMPUTER IN 2
Permite conectar la seal de entrada de imagen (RGB analgica o componentes).

12V OUT
Salida de 12 Vcc

AUDIO IN
Permite conectar una salida de audio del equipo de vdeo.

AUDIO OUT
Permite conectar un altavoz u otro equipo de entrada de audio.

ES-10

Mando a distancia
POWER Permite encender o apagar el proyector. Cuatro botones de direccin Utilice los cuatro botones de direccin para seleccionar las opciones o realizar ajustes en su seleccin. MENU Permite mostrar los mens OSD o salir de los mismos. Enter Permite confirmar selecciones. Exit Permite salir del men OSD. Keystone + / Ajuste la distorsin de la imagen causada por la inclinacin del proyector. Magnify Permite ampliar o reducir las imgenes. Source Permite seleccionar manualmente una fuente de entrada. Auto Permite resincronizar el proyector con la seal de entrada de su PC. Esta funcin solamente est disponible para el modo de PC. Mouse Permite cambiar entre el control OSD y el control de ratn (se aplica a los botones de navegacin y a los botones Enter/Clic con el botn principal del ratn y Exit/Clic con el botn secundario del ratn). ViewM Permite cambiar entre el rendimiento de alto brillo y el rendimiento de color preciso. Freeze Presione "Freeze" para pausar la imagen en pantalla. Presione este botn de nuevo para cancelar la funcin congelar. Mute Permite desactivar el sonido temporalmente. Presione este botn de nuevo para cancelar esta funcin.
14

Blank Permite desactivar la pantalla temporalmente. Presione este botn de nuevo para cancelar la funcin Blank Screen. Volume + / Permite ajustar el nivel de volumen.

15

ES-11

Reemplazar la batera
Para el primer uso: Quite la cinta aislante transparente tirando de ella antes de usar el dispositivo.

Para cambiar la batera: 1. Presione el cierre hacia la izquierda y extraiga la cpsula de la batera.

2.

Quite la pila de litio de tipo botn gastada e instale una nueva (CR2025). Asegrese de que el lado con la marca + est orientado hacia arriba.

3.

Empuje la cpsula de la pila hacia atrs contra el mando a distancia hasta que oiga un clic.

Precaucin
Hay riesgo de explosin si la pila se reemplaza por otra del tipo incorrecto. Deshgase de las bateras usadas conforme a las instrucciones. Asegrese de que los terminales positivo y negativo est correctamente alineados cuando inserte una batera. Mantenga la batera fuera del alcance de los nios. No recargue la batera ni la arroje al agua o al fuego. No arroje la batera usada a la basura domstica. Deshgase de las bateras usadas segn las normativas locales. Si las bateras se sustituyen incorrectamente se podra producir una explosin. Sustituya la batera nicamente por una del mismo tipo recomendado por el fabricante. La batera no debe entrar en contacto con el agua o el fuego ni estar cerca de donde existan estos elementos. Mantenga las bateras en un ligar oscuro, fro y seco. Si sospecha que las bateras presentan fugas, pase un pao por la fuga y reemplace la batera antigua por una nueva. Si la sustancia fugada entra en contacto con su cuerpo o con la ropa, enjuague bien la zona afectada inmediatamente.

ES-12

Funcionamiento del mando a distancia


Apunte con el mando a distancia al sensor remoto de infrarrojos y presione un botn . Controlar el proyector desde la parte delantera

10

15

5m
7m

Controlar el proyector desde la parte posterior

10

15

5m
7m
5m

El mando a distancia no puede funcionar en lugares con mucha luz solar u otra fuente de luz potente, como por ejemplo una lmpara fluorescente cuya luz incida sobre el mando a distancia. Utilice el mando a distancia desde una posicin en la que el sensor remoto sea visible. No deje caer el mando a distancia ni lo golpee. Mantenga el mando a distancia alejado de lugares en los que los niveles de temperatura y humedad sean altos. Evite que el mando a distancia entre en contacto con el agua y no coloque objetos hmedos sobre l. No desmonte el mando a distancia.

5m

ES-13

Instalacin
Conectar el proyector
Cable USB Cable VGA (D-Sub a D-Sub) Cable RS-232 Cable de audio Cable VGA (D-Sub) a HDTV (RCA) Cable de vdeo compuesto Cable de S-Video

Tipo porttil

Tipo escritorio

Fuente de vdeo (ejemplo)

VCR

Descodificador

Equipo de salida de vdeo de componentes (reproductor de DVD o fuente de TV de alta definicin)

WPG-350

Cuando conecte los cables, los cables de alimentacin del proyector y del equipo externo deben estar desconectados de la toma de CA. En la figura anterior se muestra una conexin de ejemplo. Esto no significa que todos estos dispositivos pueden o deben ser conectados de forma simultnea. Los cables incluidos con el proyector pueden ser diferentes de los mostrados en la ilustracin anterior. Los cables incluidos se basan en la entrega real.

ES-14

Encender y apagar el proyector


Encender el proyector:
1. 2. 3. Retire la tapa de la lente del proyector. Complete las conexiones del cable de alimentacin de CA y de los cables de seal de los perifricos. Presione el botn del panel de control o el botn POWER del mando a distancia para encender el proyector. El proyector tarda aproximadamente un minuto en calentarse. Encienda el equipo fuente (PC, porttil, DVD, etc.). El proyector detectar automticamente dicho equipo. Si conectar varias fuentes al proyector simultneamente, presione el botn SOURCE del panel de control o el botn Fuente del mando a distancia. Aviso Quite la tapa de la lente antes de encender el proyector. No mire nunca a la lente cuando la lmpara est encendida. Si lo hace, sus ojos pueden resultar daados. Este punto focal concentra una elevada temperatura. No coloque ningn objeto cerca de l para evitar riesgos de incendio.

4.

Apagar el proyector:
1. Presione el botn del panel de control o el botn POWER del mando a distancia para apagar el proyector. El mensaje "Apagar? Pulse Power de nuevo" aparecer en la pantalla. Presione de nuevo el botn del panel de control o el botn POWER del mando a distancia para confirmar la operacin. Los ventiladores de refrigeracin continuarn funcionando durante un ciclo de enfriamiento. Cuando el LED de la lmpara comience a parpadear, el proyector habr entrado en el modo de espera. Si desea encender de nuevo el proyector, debe esperar que este haya completado el ciclo de enfriamiento y haya entrado en el modo de espera. Una vez en el modo de espera, simplemente presione el botn del panel de control o el botn POWER del mando a distancia para reiniciar el proyector. Desconecte el cable de alimentacin de CA de la toma de corriente elctrica y del proyector. No encienda el proyector inmediatamente despus de apagarlo.

2.

3. 4.

ES-15

Ajustar el proyector
Ajustar la altura del proyector
Pie de ajuste de la inclinacin Elevator foot

Botn del elevador

El proyector est equipado con un pie elevador para ajustar la altura de la imagen. Para levantar o bajar la imagen: 1. Para levantar o bajar la imagen, presione el botn del elevador y levante o baje la parte frontal del proyector. Suelte el botn para bloquear el ajuste. 2. Para nivelar la imagen en la pantalla, gire el pie de ajuste de la inclinacin para ajustar de forma precisa la altura.

Para no daar el proyector, asegrese de que el pie elevador y el pie de ajuste de la inclinacin estn completamente replegados antes de colocar el proyector en su maletn de transporte.

Ajustar el enfoque y zoom del proyector

Control de zoom Anillo de enfoque

1. 2.

Enfoque la imagen girando el control de enfoque. Se recomienda utilizar una imagen fija para ajustar el enfoque. Ajuste la imagen deslizando el control de zoom.

ES-16

Ajustar el tamao de la imagen de proyeccin


Consulte el grfico y la tabla que figuran a continuacin para determinar el tamao de la pantalla y la distancia de proyeccin.
5.08m / 200

3.05m / 120 2.54m / 100 1.52m / 60 1.02m / 40

Gran anular: 1.3m / 51.2 Teleobjetivo: 1.6m / 63.0 Gran anular: 2.0m / 78.7 Teleobjetivo: 2.4m / 94.5 Gran anular: 3.3m / 130.0 Teleobjetivo: 4.0m / 157.4 Gran anular: 3.9m / 153.5 Teleobjetivo: 4.8m / 189.0

Gran anular: 6.6m / 259.8 Teleobjetivo: 8.0m / 315.0

Tamao de la pantalla Diagonal


1.02m / 40 1.27m / 50 1.52m / 60 1.78m / 70 2.03m / 80 2.29m / 90 2.54m / 100 3.05m / 120 3.81m / 150 5.08m / 200 6.35m / 250 7.62m / 300

Pantalla 4 : 3 Gran anular Teleobjetivo Distancia de proyeccin Distancia de proyeccin


m 1.30 1.60 1.96 2.29 2.62 3.00 3.28 3.91 4.95 6.60 8.28 9.93 pulgada 51 63 77 90 103 118 129 154 195 260 326 391 m 1.57 2.00 2.39 2.79 3.18 3.58 3.99 4.80 5.99 8.00 10.01 pulgada 62 79 94 110 125 141 157 189 236 315 394 -

Coloque el proyector en posicin horizontal; si lo coloca en otra posicin, el proyector se puede calentar y resultar daado. Mantenga una distancia de al menos 30 cm entre los lados del proyector. No utilice el proyector en un entorno con mucho humo. El humo residual puede acumularse en componentes crticos y daar el proyector o su rendimiento. Consulte a su distribuidor para obtener instrucciones de instalacin especiales, como por ejemplo cmo suspender el proyector del techo.

ES-17

Usar del men


El proyector tiene mens en pantalla (OSD) en varios idiomas que permiten realizar ajustes en la imagen y cambiar la configuracin.
Foto Brillo Contraste Config. Color Color Usuario Clave R. Aspecto Imagen Int. Blanco Gamma Sincronizacin 3D Inv. sincron. 3D Imagen de PC Frecuencia*1 Seguimiento*1 Posicin H*1 Posicin V*1 Imagen de vdeo Saturacin Agudez Tono de color Sonido Volumen Silenciar Ajuste Posicin de men Proyeccin Tipo de seal Horas de la lmpara Reiniciar horas lmpara Modo de filtro*2 Horas del filtro*2 Restablecer horas del filtro*2 Ahorro de energa Fuente automtica Modo ECO Gran altitud Tiempo OSD Si, No 0-60 min Act., Des. Act., Des. Act., Des. 0-60 seg Si, No Act., Des. Auto, RGB, YCbCr/YPbPr Act., Des. Act., Des.
PC, Pelc, sRGB, Usuario, Pizarra blanca, Pizarra negra, Pizarra verde, Modo Luz del Da Temp. Color BAJO, MED, ALTO, Usuario

Rojo, Verde, Azul Matiz, Saturacin, Intensidad

Rojo, Verde, Azul, Cian, Amarillo, Magenta

ES-18

Opcin

Pant. en blanco Contrasea Captura de pantalla Pantalla de inicio

Negro,Azul,Gris,Rojo,Verde Amarillo,Cian,Magenta,Blanco

Int. contrasea ViewSonic, Usuario

Si, No

Act., Des.
Subttulos

Act., Des.
Modo ecolgico Idioma

Act., Des.

Ajustes fbrica Informacin del sistema

Si, No Fuente Resolucin Frecuencia horizontal Frecuencia vertical

*1 El intervalo de ajuste y la configuracin predeterminados dependen del tipo de seal. *2 Esta funcin solamente est disponible cuando en el proyector se instala un filtro opcional.

ES-19

Cmo funcionan
1. 2. 3. 4. 5. 6. Presione el botn MENU para abrir el men OSD. Cuando el men OSD se muestre en la pantalla, utilice los botones / para seleccionar cualquier funcin del men principal. Despus de seleccionar el elemento deseado del men principal, presione para entrar en el submen y configurar la funcin. Utilice los botones / para seleccionar el elemento deseado y ajustar la configuracin con / . Presione el botn MENU. La pantalla regresar al men principal. Para salir del men OSD, presione el botn MENU de nuevo. El men OSD se cerrar y el proyector guardar automticamente la nueva configuracin.

Foto (modo PC/Vdeo)


Brillo Ilumina u oscurece la imagen. Contraste Establece la diferencia entre las reas claras y oscuras Config. Color Permite ajustar la temperatura de color. A mayor temperatura, la pantalla parece ms fra; a menor temperatura, la pantalla parece ms clida. Si selecciona la opcin Usuario, podr cambiar la intensidad de cada uno de los 3 colores (rojo, verde y azul) para personalizar la temperatura de color conforme a las preferencias del usuario. Color del usuario Esta opcin permite ajustar seis grupos (RGBCMY) de colores. Al seleccionar cada color, puede ajustar la gama y la saturacin de forma independiente de acuerdo con sus preferencias. Deformacin trapez. Permite corregir manualmente las imgenes distorsionadas causadas por una proyeccin inclinada. Relacin de aspecto Permite seleccionar la forma de ajustar la imagen a la pantalla: 4:3 : se aplica una escala a la fuente de entrada para ajustarse a la pantalla de proyeccin. 16:9 : se aplica una escala a la fuente de entrada para ajustarse al ancho de pantalla. Imagen Hay muchas preconfiguraciones de fbrica optimizadas para varios tipos de imgenes. PC : para equipo de sobremesa o porttil. Pelc : para cine en casa. sRGB : para color estndar de PC. Usuario : memorizar las configuraciones del usuario. Pizarra blanca : para un tipo de pantalla de proyeccin blanca. Pizarra negra : para un tipo de pantalla de proyeccin negra. Pizarra verde : para un tipo de pantalla de proyeccin verde. Modo Luz del da : para un entorno con luz diurna. Int. blanco Permite aumentar el brillo de las reas blancas.

ES-20

Gamma Permite ajustar las representaciones de composicin oscura. Cuando mayor sea el nivel de gamma, la composicin oscura se volver ms brillante. Sincronizacin 3D Des.: deshabilita la funcin 3D 3D-Vision: para la aplicacin NVIDIA 3D Vision DLP-LINK: para la aplicacin TI 3D DLP-LINK Inv. sincron. 3D (solamente para TI 3D DLP-LINK) Act.: invertir el contenido del marco izquierdo y derecho. Des.: contenido predeterminado del marco.

Imagen de PC (modo PC)


Frecuencia Permite ajustar la frecuencia del proyector respecto a su PC. Seguimiento Permite ajustar la fase del proyector respecto a su PC. Posicin H (posicin horizontal) Permite ajustar la imagen hacia la izquierda o hacia la derecha dentro del rea de proyeccin. Posicin V (posicin vertical) Permite ajustar la imagen hacia arriba y hacia abajo dentro del rea de proyeccin.

Imagen de vdeo (modo Vdeo)


Saturacin Permite ajustar una imagen de vdeo desde negro y blanco hasta un color totalmente saturado. Agudez Permite realzar o suavizar la imagen. Tono de color Permite cambiar hacer los colores ms rojizos o verdosos.

Sonido (modo PC/Vdeo)


Volumen Ajusta el nivel de volumen. Silencio Desactiva el sonido temporalmente.

Ajuste (modo PC/Vdeo)


Posicin de men Escoja la localizacin de mens en la pantalla. Proyeccin

ES-21

Permite ajustar la imagen para que coincida con la orientacin del proyector: boca arriba, boca abajo, delante o detrs de la pantalla. Invierta la imagen conforme a la configuracin elegida. Tipo de seal Especifique la fuente para el terminal ENTRADA DE PC 1/ENTRADA DE PC 2 que desee proyectar. Auto : detecta automticamente el tipo de seal de entrada de los terminales ENTRADA DE PC 1 y ENTRADA DE PC 2. RGB : para una seal VGA YCbCr/YPbPr: para seal de componentes Horas de la lmpara Muestra el tiempo de funcionamiento transcurrido de la lmpara (en horas). Reiniciar horas lmpara Restablece el contador de horas de la lmpara en 0 horas. Modo de filtro Utilice esta funcin para activar el modo de filtro despus de haber instalado un filtro opcional. Horas del filtro Muestra el tiempo de funcionamiento transcurrido del filtro (en horas). Si la opcin Modo de filtro est activada, la opcin Horas del filtro tambin se activa automticamente. Restablecer horas del filtro Restablece el contador de horas del filtro en 0 horas. Ahorro de energa Si no se realiza ninguna operacin durante un determinado perodo de tiempo, el proyector se apagar automticamente. Fuente automtica Busca automticamente todas las fuentes de entrada Modo ECO Utilice esta funcin para atenuar la emisin de luz de la lmpara del proyector, lo que reducir el consumo de energa y prolongar la vida de la lmpara. Esta funcin no est disponible cuando la funcin DCR est activada. Gran altitud Utilice esta funcin para que los ventiladores funcionen continuamente a gran velocidad para lograr una refrigeracin adecuada del proyector a gran altitud. Tiempo OSD Inicia el tiempo que el men OSD permanece en pantalla (desde un estado de inactividad en segundos).

Opcin (modo PC/Vdeo)


ES-22

Pant. en blanco Pone en blanco la pantalla temporalmente y permite seleccionar el color de la pantalla cuando esta funcin est activa. Contrasea Permite establecer o cambiar la contrasea. Cuando se agrega la funcin de contrasea, la proyeccin de imagen requerir que inserte la contrase preestablecida cuando encienda el proyector. Captura de pantalla Permite capturar la pantalla de proyeccin actual como pantalla de inicio. Pantalla de inicio Seleccione la pantalla de inicio que se va a mostrar cuando el proyector se inicia o cuando no hay seal de entrada. "Usuario" es la pantalla capturada por el usuario. Zoom Permite ampliar o reducir las imgenes. DCR (Dynamic Contrast Ratio, es decir, Relacin de contraste dinmico): Habilite DCR para realzar la relacin de contraste oscureciendo las escenas negras. Deshabilite DCR para reanudar el rendimiento de contraste normal. DCR afectar al perodo de vida til de la lmpara y al rendimiento del ruido del sistema. Subttulos Habilite o deshabilite los subttulos ocultos seleccionando CC1 (subttulos ocultos1, el canal ms comn), CC2, CC3, CC4, T1, T2 o DES. Brilliant Color Genera un espectro de color expandido en la pantalla que proporciona una saturacin de color mejorada para conseguir imgenes brillantes y realistas. Es recomendable desactivar esta opcin para la mayora de las fuentes de vdeo y activarla para la mayora de las fuentes de PC.

Modo ecolgico Habilite esta funcin cuando el consumo de energa sea inferior a 1 W.

Idioma (modo PC/Vdeo)


Seleccione el idioma utilizado los mens en pantalla.

Ajustes fbrica (modo PC/Vdeo)


Permite restaurar la configuracin predeterminada de fbrica.

Informacin del sistema (modo PC/Vdeo)


Fuente Permite mostrar la fuente de entrada actual. Resolucin Permite mostrar la resolucin de la fuente de entrada actual. Frecuencia horizontal

ES-23

Permite mostrar la frecuencia horizontal actual de la imagen. Frecuencia vertical Permite mostrar la frecuencia vertical actual de la imagen.

ES-24

Mantenimiento
El proyector necesita el mantenimiento adecuado. La lente debe mantenerse limpia ya que el polvo, la suciedad o las manchas se proyectarn en la pantalla y reducirn la calidad de la imagen. Si alguna otra pieza necesita cambiarse, pngase en contacto con su distribuidor o con el personal tcnico cualificado. Cuando limpie cualquier pieza del proyector, siempre debe apagar y desenchufar ste previamente. Advertencia No abra nunca ninguna de las tapas del proyector. El alto voltaje del interior del proyector puede causar serios daos personales. No intente reparar este producto por s mismo. La reparacin deber ser efectuada slo por personal calificado.

Limpiar la lente
Limpie suavemente la lente con papel especial para lentes. No toque la lente con los dedos.

Limpiar la carcasa del proyector


Limpie la carcasa con cuidado con un pao suave. Si existe suciedad difcil de quitar, use un pao suave humedecido en agua o agua y detergente neutro, y lmpiela con un pao suave y seco.
Apague el proyector y desenchufe el cable de alimentacin de CA de la toma de corriente antes de llevar a cabo ninguna tarea de mantenimiento. Asegrese de que la lente est fra antes de limpiarla. No utilice detergentes ni productos qumicos que no sean los indicados anteriormente. No utilice benceno ni disolventes. No use lquidos qumicos. Use un pao suave o papel de limpieza para lentes.

ES-25

Sustitucin de la lmpara
A medida que aumentan las horas de uso del proyector, la luminosidad de su lmpara se reduce gradualmente y las probabilidades de que esta se rompa aumentan. Es recomendable reemplazar la lmpara si se muestra un mensaje de advertencia. No intente reparar la lmpara usted mismo. Pngase en contacto con el personal de servicio tcnico cualificado para reemplazarla.
La temperatura de la lmpara es altsima inmediatamente despus de apagar el proyector. Si toca la lmpara, se puede quemar los dedos. Cuando reemplace la lmpara, espere al menos 45 minutos para que se enfre. No toque nunca el vidrio de la lmpara. La lmpara puede explotar si no se trata con cuidado y si se toca el vidrio de que est compuesta. El perodo de vida de la lmpara puede variar en funcin de sta y de las condiciones medioambientales de uso. No se garantiza el mismo perodo de vida para cada lmpara. Algunas lmparas pueden presentar averas o un perodo de vida ms corto que otras lmparas similares. Las lmparas pueden explorar por vibracin, impacto o degradacin despus de un prolongado perodo de funcionamiento a medida que su perodo de vida se acerca a su fin. El riesgo de explosin puede variar en funcin del entorno y de las condiciones en los que el proyector y la lmpara se utilizan. Utilice gafas y guantes protectores cuando coloque o quite la lmpara. Los ciclos de encendido y apagado rpidos daan la lmpara y reducen su vida. Espere al menos 5 minutos para apagar el proyector despus de encenderlo. No utilice la lmpara cerca de papel, ropa u otro material combustible ni la cubra con dichos materiales. No utilice la lmpara en un entorno que contenga sustancias inflamables, como por ejemplo disolventes. Ventile perfectamente el rea o la sala cuando utilice la lmpara en un entorno con oxgeno (en el aire). Si se inhala ozono, podra causar dolores de cabeza, nuseas, mareos y otros sntomas, etc. La lmpara est compuesta de mercurio inorgnico. Si la lmpara estalla, el mercurio que contiene puede derramarse. Abandone la zona inmediatamente si la lmpara se rompe mientras se utiliza y ventile dicha rea durante al menos 30 minutos para no inhalar los gases de mercurio. En caso contrario, la salud del usuario podra verse seriamente afectada.

ES-26

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9.

Apague el proyector. Si el proyector est instalado en el techo, desmntelo. Desenchufe el cable de alimentacin. Afloje el tornillo que se encuentra en el lateral de la tapa de la lmpara y quite dicha tapa. Quite los tornillos del mdulo de la lmpara, levante el asa y saque el mdulo. Inserte el nuevo mdulo de lmpara en el proyector y apriete los tornillos. Vuelva a colocar la tapa de la lmpara y apriete el tornillo. Encienda el proyector. Si la lmpara no se enciende despus del perodo de calentamiento vuelva a instalarla. Reinicie el contador de horas de la lmpara. Consulte el men Ajuste.

Deshgase de la lmpara usada segn las regulaciones locales. Asegrese de que los tornillos estn perfectamente apretados. Si los tornillos no estn perfectamente apretados se pueden producir daos o accidentes personales. Dado que la lmpara est fabricada con vidrio, no deje caer la unidad ni arae el vidrio. No reutilice la lmpara antigua. Si lo hace, la lmpara puede explotar. Asegrese de apagar el proyector y desenchufar el cable de alimentacin de CA antes de cambiar la lmpara. No utilice el proyector cuando la tapa de la lmpara no est colocada.

ES-27

Especificaciones
Sistema ptico Resolucin Zoom F/no: Distancia focal Tamao de la pantalla Lmpara Terminal de entrada Terminal de salida Terminal de control Altavoz Compatibilidad de vdeo Panel DLP nico de 1.397cm / 0,55" SVGA (800 600) 1,2X 2,54 - 2,78 18,36 - 22,02mm 101.6cm ~ 762cm / 40 300 180W 15 contactos D-Sub x 2, S-VIDEO x 1, VIDEO x 1, entrada de seal de audio (miniconector estreo de 3,5 mm) x 1 15 contactos D-Sub x 1, salida de seal de audio(miniconector estreo de 3,5 mm) x 1, salida de disparo de 12 Vcc x 1 RS-232 x 1, USB x 1 2Wx1 NTSC, NTSC 4.43 PAL, PAL-N, PAL M SECAM, HDTV (480p, 576p, 720p, 1080i/p), vdeo compuesto 31 - 80 KHz 50 - 120 Hz Funcionamiento Temperatura: 0C a 40C Humedad: 30%-85% Almacenamiento: Temperatura: -20 C a 60 C Humedad: 30%-85% 100-240 VCC, 50 - 60 Hz, 2,5 A

Frecuencia de exploracin Frecuencia horizontal Frecuencia vertical Condiciones medioambientales

Requisitos de alimentacin Consumo 240 W Dimensiones (Ancho x 279,5 x 218 x 105 mm Fondo x Alto) 11.0" x 8.6" x 4.1" Peso 2,7 kg (6 libras) Nota: el diseo y las especificaciones estn sujetos a cambio sin previo aviso.

ES-28

Apndice
Mensajes de los indicadores LED
Tipo de LED LED de encendido LED de la lmpara LED de temperatura LED de encendido LED de la lmpara LED de temperatura LED de encendido LED de la lmpara LED de temperatura LED de encendido LED de la lmpara LED de temperatura LED de encendido LED de la lmpara LED de temperatura LED de encendido LED de la lmpara LED de temperatura LED de encendido LED de la lmpara LED de temperatura Color Azul Desactivado Desactivado Azul Desactivado Desactivado Azul Desactivado Desactivado Azul Desactivado Desactivado Azul Rojo Rojo Azul Desactivado Desactivado Azul Desactivado Desactivado Estado Encendido Desactivado Desactivado Encendido Desactivado Desactivado Encendido Desactivado Desactivado Intermitente Desactivado Desactivado Encendido (brillo total) Encendido Intermitente Encendido (brillo total) Desactivado Desactivado Encendido (brillo total) Encendido Encendido Significado El proyector se encuentra en el modo de espera.

En proceso de encendido

Funcionamiento normal

Proceso de apagado El sistema del proyector tiene algn problema con sus ventiladores, por lo que el proyector no puede iniciarse. La lmpara est en perfectas condiciones y proyecta con la luminosidad mxima. La lmpara ha agotado su perodo de vida y debe cambiarse en breve. La lmpara continuar funcionando hasta que falle. Cambie la lmpara. Si la lmpara est apagada, el contrapeso se averiar. El proyector se apaga y el motor del ventilador est enfriando la lmpara durante el apagado. No desenchufe el cable de alimentacin ni desconecte la corriente antes de que el LED de la lmpara empiece a parpadear. El motor del ventilador se desconectar cuando la lmpara se haya enfriado. Temperatura demasiado alta. La lmpara se apagar. El motor del ventilador est enfriando la lmpara. Error de encendido de la lmpara. Si la temperatura es demasiado alta, los ventiladores enfriarn la lmpara.

LED de encendido LED de la lmpara LED de temperatura

Azul Rojo Rojo

Intermitente (brillo total) Encendido Encendido

LED de encendido LED de la lmpara LED de temperatura LED de encendido LED de la lmpara LED de temperatura

Azul Rojo Rojo Desactivado Rojo Rojo

Encendido (brillo total) Intermitente Desactivado Desactivado Encendido Encendido

ES-29

Modos de compatibilidad
PC:
Compatibilidad VGA Resolucin 640 x 480 Sincronizacin horizontal [KHz] 24,6 31,5 37,9 37,5 43,3 61,9 31,5 37,9 31,0 35,2 37,9 48,1 46,9 53,7 76,3 76,3 48,4 56,5 60,0 68,7 97,6 97,6 67,5 60,0 85,9 64,0 80,0 64,7 75,0 64,0 80,0 64,7 75,0 Sincronizacin vertical [Hz] 50,0 59,9 72,8 75,0 85,0 119,5 70,0 85,0 50,0 56,0 60,3 72,0 75,0 85,1 120,0 120,0 60,0 70,1 75,0 85,0 120,0 120,0 75,0 60,0 85,0 60,0 75,0 60,0 75,0 60,0 75,0 60,0 60,0

640 x 480 a 120 Hz 720 x 400 SVGA 800 x 600

XGA

800 x 600 a 120 Hz 1024 x 768

1024 x 768 a 120 Hz 1152 x 864 1280 x 960 SXGA 1280 x 1024 1280 x 960 1280 x 1024 14460 x 1050 1600 x 1200

ES-30

Vdeo:
Seal 1080i 1080i 1080p 1080p 720p 720p 576p 576i 480p 480i Frecuencia horizontal (kHz) 33,8 28,1 67,5 56,3 45,0 37,5 31,3 15,8 31,5 15,8 Frecuencia vertical (Hz) 60,0 50,0 60,0 50,0 60,0 50,0 50,0 50,0 60,0 60,0

ES-31

Solucin de problemas
Consulte los sntomas y soluciones que se indican a continuacin antes de enviar el proyector para que lo reparen. Si el problema no se resuelve, pngase en contacto con su proveedor local o con el centro de servicio tcnico. Consulte tambin la seccin "Mensajes de los indicadores LED".

Problemas de arranque
Si no se ilumina ninguna luz: Asegrese de que el cable de alimentacin est perfectamente conectado al proyector y que el otro extremo est enchufado a una toma de corriente que funciona. Presione de nuevo el botn de encendido. Desenchufe el cable de alimentacin y espere unos instantes. A continuacin, enchfelo y presione el botn de encendido de nuevo.

Problemas con la imagen


Si se muestra el mensaje de bsqueda de fuente: Presione el botn SOURCE del panel de control o el botn Fuente del mando a distancia una o varias veces para seleccionar otra fuente de entrada activa. Asegrese de que la fuente externa est encendida y conectada. Para una conexin de PC, asegrese de que el puerto de vdeo externo del equipo porttil est activado. Consulte el manual del equipo. Si la imagen est desenfocada: Asegrese de que la tapa de la lente est quitada. Mientras el men OSD se muestra en la pantalla, ajuste el anillo de enfoque. (El tamao de la imagen no debe cambiar; si cambia, est ajustando el zoom, no el enfoque.) Compruebe si la lente de proyeccin para ver si necesita limpiarse. Si la imagen parpadea o es inestable para una conexin de PC: Presione el botn Resync del mando a distancia. Presione el botn MENU, vaya a Imagen de PC y ajuste los elementos Frecuencia o Seguimiento.

Problemas con el mando a distancia


Si el mando a distancia no funciona: Asegrese de que no hay nada que bloquee el receptor del mando a distancia situado en la parte frontal del proyector. Utilice el mando a distancia dentro del alcance efectivo. Apunte con el mando a distancia a la pantalla o a la parte delantera o trasera del proyector. Mueva el mando a distancia para que quede situado directamente en frente o detrs del proyector y no en el lateral.

ES-32

Comando y configuracin RS-232


Tasa de baudios: 19200 Bits de paridad: ninguno Bits de datos: 8 Bits de parada: 1 Puerto de asignacin: COM1
Nombre
Encendido

Tipo de operacin
ENCENDER APAGAR PC (RGB analgica) YCbCr S-Video Vdeo compuesto HDTV (Y-PbPr) Men Subir

CRC
BE, EF, 10, 05, 00, BE, EF, 03, 06, 00, BE, EF, 03, 19, 00, BE, EF, 03, 19, 00, BE, EF, 03, 19, 00, BE, EF, 03, 19, 00, BE, EF, 03, 19, 00, BE, EF, 02, 06, 00, BE, EF, 02, 06, 00, BE, EF, 02, 06, 00, BE, EF, 02, 06, 00, BE, EF, 02, 06, 00, BE, EF, 03, 06, 00, BE, EF, 03, 06, 00, BE, EF, 03, 06, 00, BE, EF, 03, 06, 00, BE, EF, 02, 06, 00, BE, EF, 02, 06, 00, BE, EF, 02, 06, 00, BE, EF, 02, 06, 00, BE, EF, 03, 06, 00, BE, EF, 03, 06, 00, BE, EF, 03, 06, 00, BE, EF, 03, 06, 00, BE, EF, 03, 06, 00, BE, EF, 03, 06, 00, BE, EF, 03, 06, 00, BE, EF, 03, 06, 00,

Encabezado Comando
C6, FF, DC, DB, 19, 29, 89, E8, E8, 69, 78, A8, DA, 2B, E9, D3, 6D, D2, 0B, D2, DA, D3, 38, D2, EF, DB, 3E, DA, 89, DB, 58, DA, 57, D0, 86, D1, DF, DF, 3D, DE, 10, DB, 23, DB, F2, DA, 0D, DA, 6B, DA, BA, DB, D5, D9, 04, D8, 11, 11, 01, 00, 01, 00 69, 00, 00, 00, 00, 00 01, 47, 02, CC, CC, 00 01, 47, 02, CC, CC, 00 01, 47, 02, CC, CC, 00 01, 47, 02, CC, CC, 00 01, 47, 02, CC, CC, 00 30, 00, 00, 00, 00, 00 34, 00, 00, 00, 00, 00 32, 00, 00, 00, 00, 00 33, 00, 00, 00, 00, 00 31, 00, 00, 00, 00, 00 6A, 00, 00, 00, 00, 00 6B, 00, 00, 00, 00, 00 6C, 00, 00, 00, 00, 00 6D, 00, 00, 00, 00, 00 2E, 00, 00, 00, 00, 00 2F, 00, 00, 00, 00, 00 66, 00, 00, 00, 00, 00 64, 00, 00, 00, 00, 00 65, 00, 00, 00, 00, 00 66, 00, 00, 00, 00, 00 67, 00, 00, 00, 00, 00 68, 00, 00, 00, 00, 00 6E, 00, 00, 00, 00, 00 6F, 00, 00, 00, 00, 00 70, 00, 00, 00, 00, 00 71, 00, 00, 00, 00, 00

Respuesta
06 06 06 06 06 06 06 06 06 06 06 06 06 06 06 06 06 06 06 06 06 06 06 06 06 Horas de la lmpara Versin 03: Proyector ENCENDIDO (modo normal)

Fuente

Men OSD

Bajar Izquierda Derecha

ECO Fuente automtica

Activado Desactivado Activado Desactivado

Fuente Sincronizacin automtica Pantalla en blanco (vdeo) Deformacin trapez. Deformacin trapez. Subir Bajar Imagen Relacin de aspecto Restablecer valores de fbrica Horas de la lmpara Versin de firmware Estado del sistema

ES-33

D-Sub de 9 contactos
1 2 3 4 5 6 7 8 9 1 CD RXD TXD DTR GND DSR RTS CTS RI C1 1 2 3 4 5 6 7 8 9 SHELL

Lista de hilos
COLOR Negro Marrn Rojo Naranja Amarillo Verde Azul Prpura Blanco DW C2 1 2 3 4 5 6 7 8 9 SHELL

ES-34

Cdigo de control de infrarrojos


Botn Power Source Arriba Abajo Izquierda Derecha MENU Auto Mouse ViewMatch Freeze Enter / Botn principal del ratn Exit / Botn secndario del ratn KeyS+ KeySZoom digital+ Zoom digitalVolume+ VolumeSilencio Blank Formato NEC NEC NEC NEC NEC NEC NEC NEC NEC NEC NEC NEC Byte1 83 83 83 83 83 83 83 83 83 83 83 83 Byte2 F4 F4 F4 F4 F4 F4 F4 F4 F4 F4 F4 F4 Byte3 13 13 13 13 13 13 13 13 13 13 13 13 Byte4 87 02 82 85 83 81 84 64 6B 63 80 8c

NEC

83

F4

13

8d

NEC NEC NEC NEC NEC NEC NEC NEC

83 83 83 83 83 83 83 83

F4 F4 F4 F4 F4 F4 F4 F4

13 13 13 13 13 13 13 13

86 8a 68 6a 88 89 8b 8f

ES-35

Servicio de atencin al cliente


Para obtener asistencia tcnica o para reparar el equipo, consulte la tabla siguiente o pngase en contacto con el distribuidor. Nota : Tendr que facilitar el nmero de serie del producto. Pas/ Regin
Espaa

Sitio Web

Telfono
www.viewsoniceurope. com/es/support/call-desk/

Correo electrnico
service_es@ viewsoniceurope.com

www.viewsoniceurope.com/es/

Latinoamrica (Mxico)

www.viewsonic.com/la/

001-8882328722

soporte@viewsonic.com

Renta y Datos, 29 SUR 721, COL. LA PAZ, 72160 PUEBLA, PUE. Tel: 01.222.891.55.77 CON 10 LINEAS Electroser, Av Reforma No. 403Gx39 y 41, 97000 Mrida, Yucatn. Tel: 01.999.925.19.16 Other places please refer to http://www.viewsonic.com/la/soporte/index.htm#Mexico

Garanta limitada

PROYECTOR DE VIEWSONIC

Cobertura de la garanta: ViewSonic garantiza que sus productos no tendrn defectos de materiales ni de fabricacin durante el perodo de garanta. Si algn producto presenta alguno de estos defectos durante el perodo de garanta, ViewSonic decidir si repara o sustituye el producto por otro similar. Los productos o las piezas sustituidos pueden incluir componentes o piezas reparadas o recicladas. Garanta general limitada de tres (3) aos Sujeto a la garanta ms limitada de un (1) ao expuesta a continuacin; Norteamrica y Sudamrica: Garanta de tres (3) aos para todas las piezas excepto la lmpara, tres (3) aos para la mano de obra y un (1) ao para la lmpara original a partir de la fecha de la primera compra del consumidor; Europa excepto Polonia: Garanta de tres (3) aos para todas las piezas excepto la lmpara, tres (3) aos para la mano de obra y noventa (90) das para la lmpara original a partir de la fecha de la primera compra del consumidor; Polonia: Garanta de dos (2) aos para todas las piezas excepto la lmpara, dos (2) aos en mano de obra y noventa (90) das para la lmpara original a partir de la fecha de la primera compra del consumidor. Garanta de uso severo limitada de un (1): En condiciones de uso severo, donde la utilizacin del proyector incluye ms de catorce (14) horas de media al da, Norteamrica y Sudamrica: Garanta de un (1) ao para todas las piezas excepto la lmpara, un (1) ao para la mano de obra y noventa (90) das para la lmpara original a partir de la fecha de la primera compra del consumidor; Europa: Garanta de un (1) ao para todas las piezas excepto la lmpara, un (1) ao para la mano de obra y noventa (90) das para la lmpara original a partir de la fecha de la primera compra del consumidor. Otras regiones o pases: pngase en contacto con su distribuidor local o con la oficina de ViewSonic local para obtener informacin sobre la garanta. La garanta de la lmpara est sujeta a trminos, condiciones, verificacin y aprobacin. Se aplica nicamente a la lmpara instalada del fabricante. Todas las lmparas secundarias compradas por separado tienen una garanta de 90 das. A quin protege la garanta: Esta garanta slo es vlida para el primer comprador. Qu no cubre la garanta: 1. Productos en los que el nmero de serie est desgastado, modificado o borrado. 2. Daos, deterioros, averas o malos funcionamientos que sean consecuencia de: a. Accidente, abuso, uso inadecuado, negligencia, incendio, agua, rayos u otras causas naturales, mantenimiento inadecuado, modificacin no autorizada del producto o no seguir las instrucciones suministradas con ste. b. Funcionamiento sin cumplir las especificaciones del producto. c. Cualquier uso del producto que no sea para el que se ha diseado o en condiciones normales. d. Reparaciones o intentos de reparacin por alguien no autorizado por ViewSonic. e. Transporte del producto. f. Desinstalacin o instalacin del producto. g. Causas externas al producto, como fluctuaciones o fallos de la corriente elctrica.

3.

h. Uso de componentes que no cumplan las especificaciones de ViewSonic. i. Deterioros normales del uso. j. Cualquier otra causa no relacionada con un defecto del producto. Cargos de configuracin, instalacin y desinstalacin.

Cmo obtener asistencia: 1. Para obtener informacin sobre cmo recibir asistencia cubierta en la garanta, pngase en contacto con el Servicio de atencin al cliente de ViewSonic. Tendr que proporcionar el nmero de serie del producto. 2. Para recibir asistencia bajo garanta, tendr que proporcionar (a) el recibo con la fecha de compra original, (b) su nombre, (c) direccin, (d) descripcin del problema y (e) el nmero de serie del producto. 3. Lleve o enve (con todos los gastos pagados) el producto en su embalaje original a un centro de asistencia de ViewSonic o a ViewSonic. 4. Para obtener el nombre del centro de asistencia de ViewSonic ms cercano, pngase en contacto con ViewSonic. Lmite de las garantas implcitas: No existe ninguna garanta, expresa o implcita, aparte de la descrita en este documento, incluida la garanta implcita de comerciabilidad o adecuacin a un fin concreto. Exclusin de daos: La responsabilidad de viewsonic se limita al coste de la reparacin o sustitucin del producto. Viewsonic no se hace responsable de: 1. Daos en otras pertenencias causados por defectos del producto, inconvenientes, prdida de uso del producto, de tiempo, de beneficios, de oportunidades comerciales, de fondo de comercio, interferencia en relaciones comerciales u otras prdidas comerciales, incluso si existe el conocimiento de la posibilidad de dichos daos. 2. Cualquier dao, ya sea fortuito, resultante o de cualquier tipo. 3. Cualquier reclamacin al usuario por terceros. Alcance de las legislaciones estatales: Esta garanta proporciona derechos legales concretos tambin dispone de otros derechos que pueden variar segn el estado. En algunos estados est prohibida la limitacin de las garantas implcitas y/o la exclusin de daos fortuitos o resultantes, por lo que es posible que no se apliquen las limitaciones y exclusiones anteriores. Ventas fuera de EE.UU. y de Canad: Para obtener informacin y asistencia sobre los productos de ViewSonic que se venden fuera de EE.UU. y de Canad, pngase en contacto con ViewSonic o con el distribuidor local de ViewSonic. El perodo de garanta para este producto en la China continental (excluido Hong Kong, Macao y Taiwn) est sujeto a los trminos y condiciones de la Tarjeta de garanta de mantenimiento. Para usuarios de Europa y Rusia, los detalles completos de la garanta del producto estn disponibles en www.viewsoniceurope.com dentro de la seccin Garanta, debajo del ttulo Soporte. 4.3: Projector Warranty PRJ_LW01 Rev. 1h 06-25-07

Garanta limitada en Mxico


PROYECTOR DE VIEWSONIC
Cobertura de la garanta: ViewSonic garantiza que sus productos se encuentran libres de defectos en el material o mano de obra, durante su utilizacin normal y perodo de garanta. En caso de que se compruebe que un producto posee algn defecto en el material o mano de obra durante el perodo de garanta, ViewSonic, a su sola discrecin, reparar o reemplazar el producto por un producto similar. El producto o las piezas de reemplazo pueden incluir piezas, componentes y accesorios refabricados o reacondicionados. Duracin de la garanta: 3 aos para todas las piezas excepto la lmpara, 3 aos para la mano de obra, 1 ao para la lmpara original a partir de la fecha de compra del primer cliente. La garanta de la lmpara est sujeta a trminos, condiciones, verificacin y aprobacin. Se aplica nicamente a la lmpara instalada del fabricante. Todas las lmparas secundarias compradas por separado tienen una garanta de 90 das. Personas cubiertas por la garanta: Esta garanta es vlida slo para el primer comprador. Situaciones no cubiertas por la garanta: 1. Cualquier producto en el cual el nmero de serie haya sido daado, modificado o extrado. 2. Dao, deterioro o funcionamiento defectuoso causado por: a. Accidente, uso inadecuado, negligencia, incendio, inundacin, relmpago u otros actos de la naturaleza, modificacin no autorizada del producto, intento de reparacin no autorizada o incumplimiento de las instrucciones suministradas con el producto. b. Cualquier dao al producto causado por el envo. c. Causas externas al producto, como fluctuaciones o fallas del suministro elctrico. d. Utilizacin de insumos o piezas que no cumplan con las especificaciones de ViewSonic. e. Desgaste por uso normal. f. Cualquier otra causa que no se encuentre relacionada con un defecto del producto. 3. Cualquier producto que posea una condicin conocida como imgenes quemadas que ocurre cuando una imagen esttica es desplegada en el producto durante un perodo de tiempo extenso. 4. Gastos por traslado, instalacin, aseguramiento y servicio de configuracin. Solicitud de asistencia tcnica: Para obtener ms informacin acerca de cmo obtener la asistencia tcnica durante el perodo de garanta, pngase en contacto con el Servicio de Atencin al Cliente de ViewSonic (Por favor, consulte la pgina adjunta que posee informacin sobre el Servicio de Atencin al Cliente). Deber proporcionar el nmero de serie del producto. Por lo tanto, anote la informacin del producto y de la compra en el espacio proporcionado abajo para uso futuro. Por favor, conserve el recibo de comprobante de compra para respaldar su solicitud de garanta. Para sus registros Nombre del producto: __________________ Nombre del modelo:___________________________ Nmero del documento: ________________ Nmero de serie: _____________________________ Fecha de compra: _____________________ Compra con garanta extendida? ____________ (S/N) Si la respuesta anterior fue positiva, cul es la fecha de vencimiento de la garanta? _________________ 1. Para obtener el servicio de garanta, deber proporcionar (a) el recibo original fechado, (b) su nombre, (c) su direccin, (d) la descripcin del problema y (e) el nmero de serie del producto. 2. Lleve o enve el producto en el embalaje original a un centro autorizado de servicio de ViewSonic. 3. Los costos de transporte de ida y vuelta de los productos en garanta sern abonados por ViewSonic. Limitacin de garantas implcitas: No existen garantas, explcitas o implcitas, que se extiendan ms alla de la descripcin que aparece en este documento, incluyendo las garantas implcitas de comerciabilidad y adecuacin para un uso en particular. Exclusin de daos: La responsabilidad de ViewSonic se encuentra limitada al costo de reparacin o reemplazo del producto. ViewSonic no ser responsable de: 1. Daos a otros efectos causados por cualquier defecto del producto, daos que causen inconvenientes, imposibilidad de utilizar el producto, prdida de tiempo, prdida de ganancias, prdida de oportunidad comercial, prdida de fondo de comercio, interferencia con relaciones comerciales u otra prdida comercial, incluso si se advirti acerca de la posibilidad de dichos daos. 2. Cualquier otro dao, ya sea accidental, consecuente o de cualquier otra forma. 3. Cualquier reclamo contra el cliente realizado por cualquier otra parte. 4. Reparaciones o intentos de reparaciones realizados por personas no autorizadas por ViewSonic.

Informacin de contacto de los Servicios de Ventas y Centros Autorizados de Servicio dentro de Mxico:
Nombre y direccin del fabricante e importadores: Mxico, Av. de la Palma #8 Piso 2 Despacho 203, Corporativo Interpalmas, Col. San Fernando Huixquilucan, Estado de Mxico Tel.: (55) 3605-1099 http://www.viewsonic.com/la/soporte/index.htm

NMERO GRATIS DE ASISTENCIA TCNICA PARA TODO MXICO: 001.866.823.2004


Hermosillo: Distribuciones y Servicios Computacionales SA de CV. Calle Juarez 284 local 2 Col. Bugambilias C.P: 83140 Tel.: 01-66-22-14-9005 Correo electrnico: disc2@hmo.megared.net.mx Puebla, Pue. (Matriz): RENTA Y DATOS, S.A. DE C.V. Domicilio: 29 SUR 721 COL. LA PAZ 72160 PUEBLA, PUE. Tel.: 01(52).222.891.55.77 CON 10 LINEAS Correo electrnico: datos@puebla.megared.net.mx Chihuahua Soluciones Globales en Computacin C. Magisterio # 3321 Col. Magisterial Chihuahua, Chih. Tel.: 4136954 Correo electrnico: cefeo@soluglobales.com Distrito Federal: QPLUS, S.A. de C.V. Av. Coyoacn 931 Col. Del Valle 03100, Mxico, D.F. Tel.: 01(52)55-50-00-27-35 Correo electrnico: gacosta@qplus.com.mx Guerrero Acapulco GS Computacin (Grupo Sesicomp) Progreso #6-A, Colo Centro 39300 Acapulco, Guerrero Tel.: 744-48-32627 MERIDA: ELECTROSER Av Reforma No. 403Gx39 y 41 Mrida, Yucatn, Mxico CP97000 Tel.: (52) 999-925-1916 Correo electrnico: rrrb@sureste.com Tijuana: STD Av Ferrocarril Sonora #3780 L-C Col 20 de Noviembre Tijuana, Mexico Villahermosa: Compumantenimietnos Garantizados, S.A. de C.V. AV. GREGORIO MENDEZ #1504 COL, FLORIDA C.P. 86040 Tel.: 01 (993) 3 52 00 47 / 3522074 / 3 52 20 09 Correo electrnico: compumantenimientos@prodigy.net.mx Veracruz, Ver.: CONEXION Y DESARROLLO, S.A DE C.V. Av. Americas # 419 ENTRE PINZN Y ALVARADO Fracc. Reforma C.P. 91919 Tel.: 01-22-91-00-31-67 Correo electrnico: gacosta@qplus.com.mx Cuernavaca Compusupport de Cuernavaca SA de CV Francisco Leyva # 178 Col. Miguel Hidalgo C.P. 62040, Cuernavaca Morelos Tel.: 01 777 3180579 / 01 777 3124014 Correo electrnico: aquevedo@compusupportcva.com Guadalajara, Jal.: SERVICRECE, S.A. de C.V. Av. Nios Hroes # 2281 Col. Arcos Sur, Sector Jurez 44170, Guadalajara, Jalisco Tel.: 01(52)33-36-15-15-43 Correo electrnico: mmiranda@servicrece.com Monterrey: Global Product Services Mar Caribe # 1987, Esquina con Golfo Prsico Fracc. Bernardo Reyes, CP 64280 Monterrey N.L. Mxico Tel.: 8129-5103 Correo electrnico: aydeem@gps1.com.mx Oaxaca, Oax.: CENTRO DE DISTRIBUCION Y SERVICIO, S.A. de C.V. Murgua # 708 P.A., Col. Centro, 68000, Oaxaca Tel.: 01(52)95-15-15-22-22 Fax: 01(52)95-15-13-67-00 Correo electrnico: gpotai2001@hotmail.com PARA ASISTENCIA TCNICA EN LOS ESTADOS UNIDOS: ViewSonic Corporation 381 Brea Canyon Road, Walnut, CA. 91789 ESTADOS UNIDOS Tel.: 800-688-6688 (Ingls); 866-323-8056 (Espaol); Fax: 1-800-685-7276 Correo electrnico: http://www.viewsonic.com

4.3: ViewSonic Mexico Limited Warranty

PRJ_LW03 Rev. 1A 06-25-07

Вам также может понравиться