Вы находитесь на странице: 1из 4

Estudiante: Gladys Contreras Arvalo Materia: Hipertexto

GLOSARIO DE LAS TIC Y EL HIPERTEXTO Twitter: Es una red de informacin de tiempo real que permite conectarse y buscar informacin de inters como: frases, noticias, vnculos en Internet y en general la vida de las personas.

Usuarios: los usuarios hacen uso de las aplicaciones e indirectamente de los servicios e infraestructura para consumir y producir informacin digital. Los usuarios en este sistema somos todos los que usamos Internet, telefona celular o cualquier otro medio de comunicacin

Facebook: Es un sitio web formado por muchas redes sociales relacionadas con una escuela, universidad, trabajo, regin, etc. La gente utiliza Facebook para mantenerse al da con sus amigos o compaeros compartiendo fotos, enlaces, vdeos, entre otros.

Google: es la integracin social de todos los productos de Google, donde se puede interactuar con todos los contactos y los contenidos que ellos generan, es una red social que cuenta con distintas aplicaciones para compartir: fotos, crculos sociales (definidos por el usuario).

Servicios: Los servicios ofrecidos por los operadores hacen uso de la infraestructura y permiten desarrollar la conectividad digital. Algunos ejemplos de servicios son el servicio de Internet, el servicio de telefona mvil o el servicio de mensajes de texto (SMS).

Hotmail: medio por el cual las personas envan informacin a otros usuarios es una forma de recibir informacin importante.

Aplicaciones: son herramientas que le permiten usuarios comunicarse, realizar trmites, entretenerse, orientarse, aprender, trabajar, informarse y realizar una serie de tareas de manera prctica.

Killer Application: En Internet, una killer application se caracteriza porque reemplaza total a parcialmente a otro servicio tradicional. Una de las primeras killer application fueron los clientes de correo electrnico que sustituyeron en gran parte al correo tradicional.

@Ministerio_TIC: Es la cuenta oficial del Ministerio de Tecnologas de la Informacin y las Comunicaciones en twitter.

Emoticones: herramienta para hablar en el msnm o en facebook es una formar de economa de lenguaje.

Brigada Digital: es una agrupacin de voluntarios, ciudadanos y entidades que con sus destrezas digitales se movilizan en causas por Colombia, que estn orientadas al logro de los objetivos del Plan Vive Digital del Ministerio TIC.

Escuadrones temticos: Son grupos de personas que se enfocan en movilizar un tema en particular. Existen 12 escuadrones que movilizan las iniciativas de la #BrigadaDigital

Hashtag (#): Es el nombre en ingls de las etiquetas marcadas con el smbolo numeral.

Infraestructura: corresponde a los elementos fsicos que proveen conectividad digital. Algunos ejemplos son las redes de fibra ptica nacionales, las torres de telefona celular con sus equipos y antenas, y las redes de pares de cobre, coaxiales o de fibra ptica tendidas a los hogares y negocios.

Вам также может понравиться