Вы находитесь на странице: 1из 3

Turismo en Cochabamba, Bolivia

Visite y conozca Cochabamba, capital de las flores. Y disfrute de un amplio servicio de hoteles, alojamientos y variada gastronoma del lugar. El departamento de Cochabamba est dividido en 16 provincias y 201 cantones. Cochabamba, corazn de Bolivia! La ciudad de Cochabamba est situada en un clido valle y posee recursos naturales y tursticos de extraordinaria belleza, adems de contar con variedad de sitios de inters cultural, la mayora de los cuales se encuentran cercanos a la ciudad.

Atractivos tursticos
. La Catedral, construda en el siglo XVI. En los tiempos de la colonia, sta fu la primera iglesia de la Villa de Oropeza, como se le conoca antiguamente a Cochabamba. Santa Teresa - Monasterio de Claustro inaugurado en 1760. Iglesia y convento de San Francisco - edificada en 1572 y modernizada en 1926. Iglesia de Santo Domingo - edificada en 1778, inconclusa hasta hoy. Iglesia y Convento de Santa Clara, fundado en 1684.

Otros atractivos tursticos en la ciudad de Cochabamba son: . El Palacio Portales, construdo en los aos 1925 y 1927 por decisin del denominado: Rey del Estao Simn I. Patio. Museo Arqueolgico, constitudo por 20.000 piezas arqueolgicas de Culturas Megalticas como la de Sauce, Mojocaya, Nazcoide, Tiwanakotas, Yampara, Kolla e invalorables chullpas incas con su historia y sus orgenes. Museo de la Casona Santivaez, declarada patrimonio histrico, expone en sus salones pinturas coloniales republicanas, adems de realizar peridicamente variadas exposiciones.

Museo Martn Crdenas, casa-museo donde vivi este ilustre cientfico boliviano. Entre las atracciones tursticas recientes podemos mencionar al "Cristo de la Concordia", considerado el ms alto del mundo (40,44 mts), monumental obra que se encuentra sobre el cerro San Pedro, al este de la ciudad. En ese lugar se encuentra tambin el Telefrico, atractivo que permite gozar de una bella vista panormica de Cochabamba. La ciclo va, que abarca el segundo anillo de la ciudad y rodea la renovada Laguna Alalay y que actualmente cuenta con ms de 150 especies de aves. La ciudad se enorgullece de contar con cuidados, creativos y coloridos jardines, como tambin con amplios parques infantiles como los parques: Mariscal Santa Cruz, Parque de Educacin Vial, Parque del Nio entre otros, que estn ubicados en diferentes zonas de la ciudad y cuentan con reas de recreacin y campos deportivos. A pocos kilmetros de la ciudad existe lugares interesantes para el visitante como las Termas de Liriuni y las aguas medicinales de Caya Cayani. Deleitarse con las lagunas y represas de La Angostura o laguna Mxico, Corani actual represa hidroelctrica y Wara Wara.

Sitios Arqueolgicos
Ruinas de las fortalezas incaicas Incallajta, que se estima se construyeron entre los aos 1.460 y 1.470 DC. Ruinas de Inca Rakqay, las investigaciones demuestran que era punto administrativo y Santuario del Inka.

Atractivos Ecotursticos
Bolivia es diversa y mgica. Tiene altas montaas y picos nevados, como clidos valles de eterna primavera y tambin tropicales y exticos lugares. Si el visitante gusta de la naturaleza, qu mejor empezar su recorrido por la amazona boliviana desde los poblados cercanos a la ciudad de Cochabamba como ser: Chapare - Villa Tunari, centro turstico del trpico cochabambino, en esta poblacin se encuentra la serrana del Macha y el parque ecoturstico del mismo nombre, por cuyos senderos se aprecia la variedad de flora y fauna tpica del lugar. Parque Carrasco, cuyos pisos ecolgicos varan desde los 4.530 msnm hasta los 250 msnm, aqu se encuentran las Cavernas de San Rafael o Cavernas del Repechn. En dichas cavernas habitan los denominados pjaros "gucharos" o pjaros ciegos. Incachaca, ubicado a 80 Km. de la ciudad, es ideal para la prctca de la pesca deportiva.

Parque Isiboro Scure, uno de los ms importantes del pas. Puerto San Francisco. Puerto Aurora. Chimor. Puerto Villaroel.

Otra caracterstica singular del departamento de Cochabamba son sus valles: Valles bajos como ser: Vinto, Sipe Sipe, Pairumani, donde se encuentra la hermosa Hacienda Villa Albina, construccin que el Barn del Estao, Simn I. Patio mand construir en honor a su esposa. Valle central: Tiquipaya, El Paso y Quillacollo - aqui se encuentra el Santuario de la Virgen de Urkupia. Valle alto: Cliza, Punata, Tarata y Arani. Y los valles mesotrmicos de Aiquile, Mizque y Totora.

>>> Mayor informacin acerca de hoteles y otras referencias en:


http://www.boliviacontact.com/Hoteles_Cochabambas.html

Вам также может понравиться