Вы находитесь на странице: 1из 20

LICEO NOCTURNO DE DESAMPARADOS

DEPARTAMENTE DE ESTUDIOS SOCIALES CVICA SEGUNDO PROYECTO DE CVICA TEMA: PARTIDOS POLITICOS ESTUDIANTILES VALOR: 35% PROF. ARELIS GARRO CISNEROS

ALUMNAS: ALYNNETTE GARCA YACIRA VAZQUEZ ANDREA MONTIEL YURUBI UMAA ARAYA

SECCIN: 10-2 SETIEMBRE, 2012 FORMACION DEL GRUPO

PRESIDENTA: VICEPRESIDENTA: SECRETARIA: TESORERA:

ALYNNETTE GARCA ANDREA MONTIEL YURUBI UMAA ARAYA YACIRA VAZQUES

NOMBRE DEL PARTIDO GRUPO ESTUDIANTIL MODERNO Y ACTIVO (G.E.M.A) FRASE CELEBRE DEL PARTIDO LAS VERDADERAS COLUMNAS DE LA SOCIEDAD SON LA FORTALEZA Y LA VERDAD IMAGEN REPRESENTATIVA DEL PARTIDO

NDICE

NDICE.................................................................................................................................................................. 3 OBJETIVO GENERAL ....................................................................................................................................... 4 OBJETIVOS ESPECFICOS ............................................................................................................................. 4 INTRODUCCIN .............................................................................................................................................. 5 JUSTIFICACIN ................................................................................................................................................. 5 DESARROLLO .................................................................................................................................................... 6 FORTALECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA ...................................................................................... 7 ACTOS CORRUPTOS ................................................................................................................................ 13 CONCLUSIN.................................................................................................................................................. 19 BIBLIOGRAFA ................................................................................................................................................. 19

OBJETIVO GENERAL

Analizar los desafos de la cultura poltica costarricense y sus contribuciones en el desarrollo del pensamiento crtico y creativo, que propicia el entendimiento de las relaciones entre los seres humanos.

OBJETIVOS ESPECFICOS

Mirar y estudiar los acontecimientos actuales que muestran el fortalecimiento de la democracia en nuestro pas. Mirar y estudiar los acontecimientos actuales que muestran actos corruptos de los polticos por medio del abuso del poder.

INTRODUCCIN

A continuacin se presentar un trabajo en el cual se investig y se desarrollo parte del fortalecimiento de la organizacin y funcionamiento del rgimen poltico democrtico costarricense; donde se centr en mostrar los desafos de la cultura poltica costarricense y sus contribuciones en el desarrollo del pensamiento crtico y creativo, que propicia el entendimiento de las relaciones entre los seres humanos. Dando como resultado un trabajo en el cual se mostrar tanto el fortalecimiento de la democracia, como los actos corruptos de los polticos por medio del abuso del poder en nuestro pas.

JUSTIFICACIN

Este trabajo llega como justificante a las necesidades de estudio tanto en clase como extraclase de de nuestra cultura poltica costarricense, dando incapi a los temas del fortalecimiento de nuestra o degradacin de nuestra democracia poltica en nuestro pas.

DESARROLLO

TEMA: Participemos en el Fortalecimiento de la Organizacin y Funcionamiento del Rgimen Poltico Democrtico Costarricense.

FORTALECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA

Comentario Propio a Noticia 1. En esta noticia se ve como el gobierno (sus mandatarios) apoyan y dan trmite a Proyectos de Gobierno Digital y las entidades estatales se actualizan con dicha tecnologa.

Comentario Propio a Noticia 1. En esta noticia se ve como el gobierno (sus mandatarios) apoyan y dan trmite a Proyectos de Gobierno Digital y las entidades estatales se actualizan con dicha tecnologa.

Comentario Propio a Noticia 2. En esta noticia se ve como el gobierno (sus mandatarios) apoyan y dan trmite a Proyectos de Gobierno Digital y las entidades estatales se actualizan con dicha tecnologa.

10

Comentario Propio a Noticia 3. En esta noticia se ve como el gobierno (sus municipalidades y dems funcionarios a cargo) apoyan y dan trmite rpido y oportuno a Proyectos de Gobiernos locales como Municipalidades y pueblos.

11

12

Comentario Propio a Noticia 4. En esta noticia se ve como el gobierno (sus municipalidades) aprueban leyes constitucionales en apoyo a la economa y desarrollo poltico nacional.

ACTOS CORRUPTOS

13

14

Comentario Propio a Noticia 1. En esta noticia se ve la ineficiencia del gobierno y de los trmites polticos; donde se tienen muchsimas trabas de jerarcas de distintas entidades para poder realizar un simple trabajo.

15

Comentario Propio a Noticia 2. En dicha noticia se nota como el mal control de los jerarcas del Ministerio de Salud (CCSS) no tienen el control adecuado de los recursos del estado, aparte de que no hay leyes que faciliten cualquier tipo de sancin o mejora de los procesos.

16

Comentario Propio a Noticia 3. En esta noticia se como nuestros mandatarios (llmense Diputados) aprueban sumas exorbitantes para un proyecto de beneficio propio (o sea para ellos mismos); pero cuando se tienen que aprobar proyectos de bien social o para bien comn slo se dan limosnas.

17

Comentario Propio a Noticia 4. En esta ltima noticia se evidencia unos de los actos de corrupcin ms comunes dentro de nuestros diputados el uso de activos de gobierno para beneficio propio y luego porque nuestro pas esta como est..!!

18

CONCLUSIN

Con la presentacin de este trabajo se mostr y se desarroll parte del fortalecimiento de la organizacin y funcionamiento del rgimen poltico democrtico costarricense; donde se centr en mostrar los desafos de la cultura poltica costarricense y sus contribuciones en el desarrollo del pensamiento crtico y creativo, que propicia el entendimiento de las relaciones entre los seres humanos. Dando como resultado un trabajo en el cual se mostr tanto el fortalecimiento de la democracia, como los actos corruptos de los polticos por medio del abuso del poder en nuestro pas. Esperamos que haya sido de mucho beneficio para usted. Muchas gracias!!

BIBLIOGRAFA

19

www.nacion.com www.nacion.docpit.com www.registro.nacion.com/lnreader www.larepublica.net

20

Вам также может понравиться