Вы находитесь на странице: 1из 2

AFO Doble Upright (Short Leg Brace) Ankle Foot Orthosis

Descripcin general: Un AFO es un aparato ortopdico que soporta la zona del tobillo y el pie del cuerpo. El apoyo en esta rea es necesario debido a la debilidad muscular o daos en los nervios. Ejemplo de los pacientes con debilidad muscular o daos en los nervios seran aquellos que han tenido un derrame cerebral, esclerosis mltiple, parlisis cerebral, etc. Los pacientes que tienen dolor en la zona del pie y del tobillo debido a un traumatismo u otra razn se pueden beneficiar de un AFO porque el AFO inmoviliza la parte del cuerpo. Un AFO Doble Upright es por lo general en posicin vertical, el dispositivo de metal, con una banda cubierta en cuero ubicada en la pantorrilla (Ver figuras 1, 2 y 3).

Las articulaciones del tobillo pueden ser ajustables para controlar el movimiento del tobillo o ayudar con la recogida del dedo del pie. Las articulaciones unen a un estribo de metal que se sujeta directamente a la suela del zapato, pero tambin se puede unir a un plstico removible o placa base de metal que se desliza dentro de un zapato. Un AFO Doble Upright se utiliza a menudo cuando la hinchazn de la pierna y el pie est presente o se corre el riesgo de lceras en el pie.

Colocacin de Equipo: 1. Ponga un calcetn en el pie que necesitan un AFO. 2. Mientras est sentado con la rodilla flexionada, abra los cordones en la mayor medida y deslice el pie en el zapato en la medida que sea posible. 3. Utilice un calzador para deslizar el taln en el zapato para prevenir la interrupcin de la parte posterior del zapato. 4. Asegure los cordones o tiras de velcro del zapato y la banda de la pantorrilla. El uso: 1er da: En el primer da utilcelo slo una hora. Despus de 1 hora, quitar el aparato y revise que su piel no tenga marcas rojas. Si muestra pequeas marcas rojas, observe que estas desaparezcan pasados los 20 a 30 minutos despus de removido el equipo. El enrojecimiento leve es comn en el empeine y en la bola del pie. Si las marcas rojas no desaparecen en 20 a 30 minutos o si aprecia cualquier araazo, moretn o ampollas, no ponga el equipo de nuevo. Llame de inmediato para programar una cita con el ortopedista. Si la piel est bien, espere por lo menos 1 hora y luego coloque nuevamente el equipo durante 1 hora a la vez para el resto del primer da. Recuerde realizar el control de la piel despus de cada hora. 2ndo da: En el segundo da, coloque el equipo durante 2 horas. Despus de 2 horas, retire la retire el equipo y revise la piel. Si la piel est bien, colquese el equipo nuevamente durante 2 horas a la vez para el resto del da, recuerde realizar el control de la piel despus de cada 2 horas. Si su piel est bien, poco a poco aumentar la el tiempo de uso por una hora cada da. Siempre realice el control de la piel despus de cada uso.
Si presenta algn problema con el equipo, si tiene alguna duda y/o pregunta favor comunicarse a nuestras oficinas al 1-877-891-4805 con el Departamento de Servicio al Cliente. Estamos para servirle.

Вам также может понравиться