Вы находитесь на странице: 1из 3

PROGRAMA SUBSECTORIAL DE IRRIGACIONES PROGRAMA DE RIEGO TECNIFICADO ANEXO A - TRMINOS DE REFERENCIA ESPECIALISTA EN RIEGO TECNIFICADO OGZS-CUSCO REGIN AYACUCHO

1.

ANTECEDENTES EL PROGRAMA SUBSECTORIAL DE IRRIGACIONES, es una Unidad Ejecutora del Ministerio de Agricultura, que se enmarca en la poltica del Gobierno Peruano de incrementar la produccin y productividad agraria en el pas, con la finalidad de contribuir al desarrollo del Sector y al crecimiento de la agro-exportacin. EL PROGRAMA DE RIEGO TECNIFICADO, se crea con la Ley N 28585, de fecha, 21.07.2005, para promocionar el reemplazo progresivo de los sistemas de riego tradicionales en el sector agrcola en general. EL REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE RIEGO TECNIFICADO, (Ley N 28585), se aprueba con el Decreto Supremo N 004-2006-AG, de fecha, 21.01.2006, y se designa al Programa Subsectorial Irrigaciones como ente rector en materia de Riego Tecnificado.

2.

BASE LEGAL

Ley de Presupuesto del Sector Pblico para el Ao Fiscal 2012. Ley N 29812 Decreto Legislativo N 997, que aprueba la Ley de Organizacin y Funciones del Ministerio de Agricultura. Ley N 28675, que crea la Unidad Ejecutora del Programa Subsectorial de Irrigaciones del Pliego MINAG. Ley N 28585, de fecha 21.07.2005, crea el PROGRAMA DE RIEGO TECNIFICADO - PRT, para promocionar el reemplazo progresivo de los sistemas de riego tradicionales en el sector agrcola en general. Decreto Supremo N 004-2006-AG, del 21.01.2006 que aprueba el Reglamenta la Ley N 28585, estableciendo que el PSI, es el Ente Rector del Programa de Riego Tecnificado.


3.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA DE RIEGO TECNIFICADO Objetivo General: Difundir, promover y velar por la adecuada ejecucin del Programa de Riego Tecnificado, en los Gobiernos Regionales y Locales, de acuerdo a la normatividad vigente y las consideraciones tcnicas. Objetivos Especficos: Fortalecer las capacidades en planificacin, organizacin y preparacin de Proyectos de Riego Tecnificado, en los Gobiernos Regionales y Locales. Mejorar el nivel de entendimiento del Sistema Nacional de Inversin Pblica a nivel de autoridades regionales y locales para una adecuada implementacin del Programa de Riego Tecnificado. Desarrollar las capacidades del Gobierno Regional en la ejecucin de sus programas de tecnificacin de riego para su posterior difusin a los agricultores de la jurisdiccin, para obtener la destreza en el manejo de los sistemas de riego tecnificado, as como su operacin y mantenimiento. Promover y fortalecer las capacidades organizativas y productivas de los agricultores.

4.

DIRECCIN Y/O OFICINA QUE REQUIERE EL SERVICIO Oficina de Gestin Zonal Sur Cusco

5.

OBJETIVOS DEL SERVICIO Fortalecer las capacidades de los Gobiernos Regionales y Locales en los Procesos de tecnificacin del riego.

6.

REQUISITOS Y CALIFICACIONES REQUERIDAS a) Ttulo profesional y colegiatura en Ingeniera Agrcola, Agronmica o equivalente. b) Especialidad

- Formulacin de estudios a nivel de preinversin e inversin de riego tecnificado. - Experiencia en operacin y mantenimiento de sistemas de riego tecnificado. - Experiencia en Capacitacin y Asistencia Tcnica en riego tecnificado.
Experiencia Previa

- Mnimo 04 aos en el ejercicio de la profesin. - 3 aos en la formulacin de estudios de preinversin e inversin en riego tecnificado. - 3 aos en Capacitacin y asistencia tcnica en riego tecnificado.
c) Habilidades Tcnicas

- Manejo de metodologas de capacitacin de adultos. d) Constancia de Inscripcin en el Registro Nacional de Proveedores OSCE
7. PRODUCTOS Junio Propuesta de intervencin para el desarrollo de las actividades del PRT, considerando la lnea de base, elaborado para la Regin Ayacucho. Otros que se le encarguen. Julio Propuesta de Diplomado de Riego Tecnificado, para la Regin Ayacucho. Otros que se le encarguen. 8. SUPERVISIN Y COORDINACIN El control y seguimiento de las actividades tcnicas y administrativas, que se desarrollen en el marco de esta locacin, estarn a cargo de la Coordinacin Zonal del PRT y en los aspectos administrativos, estarn a cargo del Jefe de la Oficina de Gestin Zonal Sur-Cusco. 9. MBITO DE TRABAJO El Especialista realizar su labor en el mbito de la Regin Ayacucho. 10. MODALIDAD DE CONTRATACIN La modalidad de contratacin es por Servicios. 11. PLAZO DE CONTRATACIN El plazo total de servicios es por el periodo Junio-Julio del 2012. 12. HONORARIOS El monto de los honorarios por los servicios, pagadero en moneda nacional, ser de Nueve mil y 00/100 Nuevos Soles (S/.9,000.00) que sern cancelados en la siguiente forma: Primer Pago; Cuatro mil quinientos y 00/100 (S/. 4,500.00), a la aprobacin del informe del mes de Junio, Pago; Junio, consignando el avance de los productos. Segundo Pago; Cuatro mil quinientos y 00/100 (S/. 4,500.00), a la aprobacin del informe del mes de Julio, Pago; Julio, consignando el informe de los productos solicitados. solicitados.

La aprobacin de los informes de actividades del Especialista, estar a cargo del Coordinador Zonal del PRT. Este honorario incluye todos los costos y utilidades para el Profesional contratado, as como cualquier obligacin tributaria a que pudiera estar sujeto. Cuando por motivo del desarrollo de actividades del Programa, el Locador deba desplazarse fuera del mbito de su trabajo habitual, el Contratante asumir los gastos de viaje (transporte, alojamiento y alimentacin) del Especialista, previa autorizacin del Jefe de la OGZS-Cusco. 13. FUENTE DE FINANCIAMIENTO Recursos del Programa de Riego Tecnificado del Presupuesto del 2012 del PSI.

Вам также может понравиться