Вы находитесь на странице: 1из 8

UNIX ESSENTIALS USUARIOS Y GRUPOS ACTIVIDAD DE PROYECTO CONFIGURACION DE SERVICIOS DE RED

ELABORADO POR:

DIANA CAROLINA SILVA VELSQUEZ DANIELA TORRES JARAMILLO ANDRS FELIPE TEJADA MUOZ

FICHA: 322000

TECNOLOGIA EN GESTIN DE REDES DE DATOS

INSTRUCTOR: GERMN LEAL

FECHA: AGOSTO 13 DE 2012

CENTRO DE SERVICIOS Y GESTIN EMPRESARIAL SENA, MEDELLN

2012

PROCEDIMIENTO 1: DETERMINANDO INFORMACIN DE USUARIOS Especificaciones: Examinando el primero, tercero y ltimo (sptimo) campos del archivo /etc/passwd, determinar el identificador de usuario UID y la shell de acceso de su username, el usuario root y el usuario nobody (s, hay un usuario del sistema con el nombre de usuario " nadie " o nobody). Cuando haya completado el procedimiento, llene la siguiente tabla:

Valor 500 /bin/bash 0 /bin/bash 99 /Sbin/nologin

Contenido
Su UID Su login shell El UID del root La shell del root El UID del usuario nobody La shell del usuario nobody

PROCEDIMIENTO 2: DETERMINANDO LOS MIEMBROS DE UN GRUPO Especificaciones Examinando el archivo /etc/group determine cules son los miembros del grupo physics:

PROCEDIMIENTO 3: DETERMINANDO LOS GRUPOS A LOS QUE PERTENECE UN USUARIO Especificaciones Cree un archivo en su directorio principal, llamado mygrp.txt, que contendr una lista de los grupos a los que pertenece su usuario. Para esto puede usar el comando group en una terminal en la que inicie sesin con su usuario (no como root)

[student@station student]$ group > mygrp.txt [student@station student]$ cat mygrp.txt elvis music sys Adicionalmente use el comando id y compare los resultados Evidencias Anexe a su informe el contenido del archivo mygrp y el resultado del comando id El comando para groups es:

PROCEDIMIENTO 4: USANDO EL COMANDO NEWGRP PARA CAMBIAR LOS GRUPOS PRIMARIOS Especificaciones Utilice el comando id para confirmar que su cuenta es un miembro del grupo secundario music.
[student@station student]$ id uid=2299(student) gid=2299(student) groups=2299(student),201(wrestle),205(music)

En su directorio de usuario, cree un archivo llamado music.txt cuyo grupo propietario sea music, y otro archivo llamado, wrestle.txt, cuyo grupo propietario sea wrestle. Para hacer esto, debe utilizar el comando newgrp cambiar su grupo primario. El contenido de los archivos no importa

PROCEDIMIENTO 5: CREANDO USUARIOS E INICIANDO SESIN EN UNA TERMINAL Especificaciones 1. Inicie sesin en una terminal como root: [student@station student]$ su 2. Usando el comando useradd cree el usuario poweruser, cuya cuenta tendr las siguientes caractersticas:

Directorio personal: /home/poweruser Grupo primario: music Grupos secundarios: wrestle, emperors Shell: /bin/bash NOTA: Use la opcin m para crear el directorio personal. 3. Cierre sesin como root usando el comando exit 4. Inicie sesin como el usuario poweruser y use el comando pwd para verificar que se encuentra en el directorio home del usuario.

Вам также может понравиться