Вы находитесь на странице: 1из 6

Curso de Nen Tomo 1 Bien, este es un curso de nen, que eh pensado ya hace un par de dias crear, pero no eh tenido

tiempo, ahora que poseo el tiempo suficiente les dejare el primer tomo de nen, en el cual explico que es el nen, que tipos de nen hay y la practica basica.

Que es el Nen

Nen es la habilidad de manipular libremente la energia vital, llamada tambin 'aura', que viene de nuestro cuerpo. Todos proyectan una pequea parte de esta energia vital pero, en general, es poca o incontrolada. Llamamos a la tcnica para regular el aura Ten. Los usuarios de nen pueden desarrollar diversas habilidades dependiendo fuertemente del "tipo" de nen que poseen (el que en realidad solo muestra, la facilidad para adquirir o desarrollar habilidades relacionadas a este "tipo" de nen, habilidades relacionadas a un tipo de nen no propio se pueden desarrollar, pero a un nivel menor que las habilidades relacionadas al tipo de nen propio) Todo aquel que entrene adecuadamente, o sea "despertado" en el Nen, tiene la oportunidad de aprender a utilizar este poder. Tambin existen aquellos dotados de facultades o talentos especiales que adquieren Nen naturalmente, y en muchos casos ni ellos ni quienes les rodean entienden en un principio la verdadera naturaleza de esta habilidad. En primer lugar, es una tcnica esencialmente PERSONAL. Por ello, es imposible que dos personas empleen Nen de la misma manera, puesto que esta habilidad no es simplemente una manifestacin del poder corporal ( Como el KI ), sino que es la expresin de todas las vivencias, pensamientos, sentimientos, etc. de cada individuo. Por tanto, cada manipulador de Nen desarrolla una tcnica o conjunto de tcnicas relacionadas entre s que de alguna manera refleja su personalidad, objetivos en la vida y forma de percibir la realidad

A la tecnica de control de Nen se lo denomina Hatsu, que es basicamente lo que nos permite liberar nuestras habilidades Nen.

Hatsu Y tipos de Hatsu

Existen varios tipos de Hatsus, estos se determinan por la personalidad de cada persona. Exactamente son 6 tipos de Nen.

Categorias Intensificacin (Kyouka) Emisin (Houshutsu)

Controlador (Sousa) Materializacin (Gugenka) Transformacin (Henka) Especializacin (Tokishitsu) Estos tipos de Nen estan relacionados a la forma de ser de cada persona, primero por la capacidad que tiene al nacer y luego por el ambiente en que se desarrolla. La idea es especializarse en aquella categora ms cercana a la persona, o si no, se tendrn muchos problemas.

Tcnica del Agua

Para saber qu tipo de Nen somos existe la "Tcnica del Agua"... liberamos nuestra aura en un vaso con agua y una hoja sobre l y vemos qu sucede: Intensificacin : La cantidad de agua aumenta Emisin : El color del agua cambia Controlador : La hoja se mueve Materializacin : Aparecen impurezas en el agua Transformacin : El sabor del agua cambia Especializacin : Otros cambios Anlisis de la distincin de Nen segn la personalidad: Intensificacin : Puros y simples Controlador : Razonadores, avanzan a su propio ritmo Transformacin : Mentirosos e inestables Emisin : Impacientes, emocionalmente perturbados Especializacin : Individualistas y carismticos Materializacin : Nerviosos Materializacin (, Materializacin?), o la habilidad de materializar objetos o seres segn la necesidad o voluntad del usuario. Control (, Control?), permite controlar objetos o seres vivos. Intensificacin (, Intensificacin?), permite aumentar ciertas propiedades fsicas de un objeto o del usuario de nen (resistencia, dao de sus golpes, aumentar el factor curativo de un cuerpo, etc.). Transformacin (, Transformacin?), permite variar la propiedad del aura emitida (forma, tangibilidad, dureza, textura, color, transformar el aura en energia).

Emisin (, Emisin?), capacidad para emitir y mantener el aura fuera del cuerpo (esto puede permitir generar ataques basados en el aura, o transmitir emociones o sensaciones, o mantener en funcin otras habilidades nen en forma autnoma)este tipo de nen no es muy comun. Especializacin (, Especializacin?), este tipo de nen clasifica a todas las habilidades que no se encasillan en las otras 5 clasificaciones, son muy pocos los usuarios de nen que llegan a desarrollar este tipo de nen (este tipo de nen se desarrolla, pocos son los casos en los que usuarios de nen nacen con l de forma natural).

Manipulacion Basica de Nen

Algunas de las formas bsicas de manipular el aura (entrenamiento bsico nen) son: Ten: Es la tcnica que permite mantener el aura dentro del cuerpo, evitando que se escape en el aire. Normalmente el cuerpo "emite" parte del aura, es decir, sta se expande fuera del cuerpo. Con Ten, las personas pueden mantener su aura en el cuerpo, fortificndolo en forma considerable y hacindolo ms resistente a los golpes y puede incluso retardar los efectos del envejecimiento. Es la forma bsica de defensa. Ren: Es la tcnica para aumentar en forma considerable la intensidad del aura. Por ello, agota rpidamente la energia de quien lo ocupa. Se requiere mucho entrenamiento para poder mantener Ren por largos periodos de tiempo, lo normal es entrenar un mes para aumentar el tiempo de Ren en diez minutos. Zetsu: Es la habilidad de detener o disminuir al mximo el aura que fluye alrededor del cuerpo, es decir, el cuerpo no produce aura. Sirve para esconder la presencia y as pasar desapercibidos, pero en estado de Tsetsu, el cuerpo es extremadamente vulnerable a los ataques de nen. Tambin puede ser usado para aliviar ms rpido el cansancio, puesto que el uso de Nen puede ser muy agotador para el cuerpo. In: Tcnicamente, es una forma ms avanzada de Tsetsu. El Aura es sumamente difcil de ver usando In, incluso la que es usada o emitida de alguna tcnica, ya que se vuelve casi invisible, no obstante el aura no desaparece. Gyo: es una aplicacin avanzada de Ren. Consiste en concentrar el aura en los ojos, para as poder ver en forma clara el aura de otra persona, incluso la que est usando In. Es muy til aplicarla en batalla para ver el aura del oponente y obtener informacin de sus tcnicas. En una pelea de alto nivel de Nen, se usa Gy en forma casi automtica para ver el movimiento del aura en el cuerpo del adversario, constituyendo una habilidad fundamental. gon es capaz de usar gyo en sus manos , ademas de zetsu y ren al mismo tiempo y as fortalezer su poder de

golpe , creando con esto el "jan-ken-god" En: Consiste en expandir el aura hacia el exterior (es decir, un uso inverso de Ten y Ren), con el fin de percibir cualquier cambio en el ambiente, u obtener informacin de todo aquello que se encuentre dentro del radio de la tcnica. Es muy usado para percibir la presencia de otros seres, incluso a grandes distancias. Alguien inexperto en la tcnica slo puede utilizar En con un radio de algunos metros, como Nobunaga (4 metros), en cambio otros manipuladores ms poderosos pueden lograr distancias sorprendentes, como Kaito (45 metros) y Zeno Zaoldieck (300+ metros). Shu: Una forma ms avanzada de Ten. Consiste en traspasar a un objeto el aura para que adquiera las propiedades de sta. Por ejemplo: fortalecer una pala (o cualquier otro objeto) haciendo que su aura fluya alrededor de la pala (envolvindolo con su aura) y se puede excavar un agujero en una piedra, si se fortaleci la pala lo suficiente, tambin tenemos las cartas de Hisoka y los trompos de Guido. Se debe tocar el objeto que se desea fortalecer, si se quiere trabajar con l. Se necesita mucha energia para hacer Shu. K: El K tambin es una tcnica avanzada que combina Ten, Tsetsu, Ren, Hatsu y Gy, para hacer que toda el aura se concentre alrededor de una parte especfica del cuerpo y usar esa parte del cuerpo para atacar. Por ejemplo, se puede usar K alrededor del puo, esto puede hacer el efecto de un golpe, pero mucho ms poderoso. Tiene una gran desventaja: deja sin proteccin todo el resto del cuerpo. Ken: Es una tcnica avanzada, combinacin de Ren y Ten. Consiste en aumentar y distribuir el aura por todo el cuerpo. Es la forma bsica de defensa en una pelea Nen de alto nivel. Su aplicacin ofensiva no es tan alta, se usa Ken para liberar gran cantidad de aura, y luego se acumula toda en un punto especfico, utilizando K. Ryu: Es la tcnica bsica de pelea Nen, pero al mismo tiempo la habilidad ltima y ms difcil de adquirir. Tiene Ken como base, y consiste en mover el aura por el cuerpo a voluntad, fortaleciendo partes especficas del cuerpo, pero sin dejar desprotegido el resto del cuerpo. Ken es 50/50 en ataque y defensa, pero Ryu significa poder pasar a 70/30, 40/60 o cualquier combinacin necesaria, fortaleciendo las partes del cuerpo que se requieran en fraccin de segundos.

---------------------------------------------Bien, este es una informacion muy centralizada, que quiero decir con esto?, quiero decir, que medida baya poniendo los otros "tomos" ire esplicando mas con respecto al Nen. Bueno comenzaremos con lo basico que es despertar el Nen: Despertar el Nen significa liberar el aura contenida en nuestro cuerpo y aprender a controlar su flujo. En un cuerpo normal el aura est sellada debido a que los puntos "shouko" -aperturas energticas del cuerpo por donde circula el aura- se encuentran cerrados. Mediante ejercicios

fsicos especiales y meditacin es posible para una persona abrir paulatinamente los shouko. Aunque depende del talento natural del practicante, generalmente es un proceso largo. El camino rpido consiste en forzar la liberacin del aura en una persona proyectando abruptamente sobre ella nuestra propia aura. La tecnica que permite realizar esto en forma cuidadosa se denomina "Gehou" Aunque pueda parecer que lo mejor es este mtodo rpido, en realidad es un proceso peligroso, que si es realizado por alguien inexperto o con malas intenciones puede resultar en la muerte de quien reciba la tcnica. La manera "bruta" de realizar este proceso es simplemente atacar a alguien utilizando Nen, y de esa forma despertar el flujo de aura en su interior (si es que sobrevive). Por lo que yo recomiendo es un entrenamiento mas basico, y es abrir los puntos Shouko por meditacion. Lo que se deve hacer es kekka-fuza ( Posicion de Loto, que explicare mas adelante ) Una vez echo esto, lo que se deve hacer es visualizar el aura que sale de tu cuerpo. Esto puede tardar, puesto que en si el aura no es una imagen fija y es muy dificil visualizarla en la mente, pero en aproximadamente una semana esto deve ser posible. La base de la visualizacion es la concentracion, asi que mientras mas cocentrado te encuentres en esto mas facil te sera poder visualizar el aura. Bueno esto es todo por hoy, el viernes que biene pondre el segundo tomo, Tanto -Gilgamesh- ( GiTaNo ) Como yo ( D10S ) contestaremos todas las preguntas al respecto referentes al tema, cualquier duda, por favor dejenla en el tema.

Te sientas en la posicin de loto completo o medio loto. En la primera posicin, coloca primero tu pie derecho sobre el muslo izquierdo y luego tu pie izquierdo sobre el muslo derecho. En la segunda posicin coloca solamente tu pie izquierdo sobre el muslo derecho. La posicin de loto completo, kekka-fuza en japons (figura 41), y la posicin de medio loto, hanka-fuza (figura 42) son las posiciones recomendadas para la prctica de zazen. Sientate derecho, no te inclines ni para la izquierda ni para la derecha, ni para adelante ni para atrs. Una vez sentados en esta posicin colocamos las palmas de las manos hacia arriba sobre las rodillas y ladeamos el cuerpo de izquierda a derecha en movimientos de mayor a menor. Con esto logramos centrar la columna, que no est inclinada ni hacia la izquierda ni hacia la derecha. Luego llevamos el cuerpo hacia adelante desde el tronco con la columna derecha en la exhalacin y retornamos a la postura inicial un par de veces. Con esto logramos conseguir que el cuerpo no este inclinado ni hacia adelante ni hacia atrs. Despus coloca tu mano derecha sobre tu pie izquierdo y tu mano izquierda sobre la palma derecha, los dedos pulgares tocndose ligeramente. Esta posicin de las manos se llama hokkay-join en japons. Los dedos pulgares se tocan ligeramente como si estuvieran sosteniendo algo tan fino como un cabello.

Tus orejas deben estar en el mismo plano que tus hombros y tu nariz en la lnea del ombligo. Coloca la lengua contra el paladar superior y cierra firmemente los dientes y los labios. Con los ojos continuamente abiertos, respira pausadamente a travs de la nariz. Como dice el Fukanzazengi , observamos que las orejas estn paralelas a los hombros, la nariz en la misma lnea del ombligo y el mentn levemente metido hacia adentro. Con la boca cerrada, la lengua apoya sobre el paladar superior. Los ojos naturalmente abiertos, mirando ligeramente hacia abajo. Para esto, primero miramos en lnea recta y luego dejamos caer la mirada a un ngulo aproximado de 45 grados, sin focalizar nada en particular, dejando que las cosas tomen lugar dentro del campo de visin. ....respira tranquilamente a travs de la nariz.... Se dice que la respiracin durante zazen es tan tranquila que si colocamos una hoja de papel de arroz delante de la nariz, sta ni se mueve. Ms all de querer alcanzar cualquier ideal de ritmo de respiracin les invito primero a escuchar su propio ritmo; inspiramos.., inhalamos.., inspiramos.., inhalamos... Cmo respiramos? La respiracin durante zazen es muy simple, es lo que podramos llamar respiracin profunda, respiracin del hara (barriga), o tandem kokyu (respiracin de tandem o kangen, un punto localizado a cuatro dedos debajo del ombligo). Respiramos concentrndonos en este punto. Pausadamente inspiramos desde la barriga, pasando por el diafragma, hasta que naturalmente se van llenando los pulmones y exhalamos. Prestamos atencin a la exhalacin, que es pausada y ms prolongada que la inhalacin. Si es necesario nos ayudamos con algunas tcnicas para mantener la atencin sobre el ritmo de respiracin; por ejemplo, contar de uno a cuatro en la inspiracin y de uno a seis en la expiracin. El ritmo de respiracin aproximado durante zazen es de cuatro veces por minuto. Mas all de toda explicacin, todo vara de acuerdo a la capacidad respiratoria y estado de cada persona. ... habiendo armonizado cuerpo y mente... La respiracin armoniza, la respiracin ordena. Y esta armona, este orden se manifiesta naturalmente a travs de nuestras actividades diarias.

Вам также может понравиться