Вы находитесь на странице: 1из 9

INSTALACION SERVICIO WEB EN DEBIAN

ANDRES FELIPE TEJADA DANIELA TORRES JULIAN ANDRES ACOSTA DIANACAROLINA SILVA

FICHA: 322000

TUTOR: GERMAN LEAL

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

MEDELLIN ANTIOQUIA 2012

SERVICIO WEB EN DEBIAN Qu es un servicio web? Un servicio web es un conjunto de protocolos y estndares que sirven para intercambiar datos entre aplicaciones. Qu es Apache? Es el servidor de pginas web. Un servidor de pginas web es un programa que permite acceder a pginas web alojadas en un ordenador.

PROCEDIMIENTO DE INSTALACION. Para la instalacin de un servidor web apache2, primero ingresamos en el modo sper usuario ejecutamos el siguiente comando para descargar dicho paquete:

CONFIGURACION: Al finalizar la instalacin, nos ubicamos en la siguiente carpeta la cual contiene los archivos de configuracin q se muestran en la siguiente imagen:

Iniciamos configurando el archivo que especifica los puertos de difusin del servicio. Ejecutamos entonces el comando nano ports.conf (ruta relativa) esto en caso de que estemos situados en la carpeta /etc/apache2 de lo contrario ejecutamos nano /etc/apache2/ports.conf (ruta absoluta). Por lo tanto ejecutamos nano ports.conf

Y se ingresa la ip en la siguiente lnea la cual a parecer de la siguiente forma nameViltualHost *:80 el asterisco es remplazado por la ip.

Para la configuracin global se configura el archivo que ya existe dentro de la siguiente carpeta

Y procedemos a configurar lo siguiente: DocumentRoot /var/www/=Editamos entonces la ruta de los archivos de la pgina web. En este caso /var/www/equipo8 como se ve en la siguiente imagen <Directory /var/www/>= Editamos entonces la ruta de los archivos de la pgina web. En este caso /var/www/equipo8> Order allow,deny= esta lnea es borrada de la configuracin. Allow from all= esta lnea es borrada de la configuracin. Incluiremos <Directory /var/www/> la siguiente lnea que especifica la pgina principal del sitio web, en este caso index.html DirectoryIndex index.html

Creamos de la siguiente manera la carpeta y el archivo: mkdir /var/www/equipo8 Para crear la carpeta equipo8 en la ruta especificada. touch /var/www/equipo8/index.html Para crear el archivo index.html dentro de la carpeta equipo8.

Luego ingresamos al archivo index.html y Procedemos a editar un cdigo html sencillo como se ve a continuacin. Ejecutamos entonces el comando nano /var/www/equipo8/index.html

Ingresamos a la interfaz para configurarla.

Editamos el siguiente archivo: nano sites-enable/000-default y realizamos la configuracin cambiamos el * por la ip como se hiso anteriormente la cual se muestra a continuacin.

Reiniciamos las interfaces,con el comando /etc/init.d/networking restart al igual que el servicio con el comando /etc/init.d/apache2 restart

Al final verificamos el funcionamiento de nuestro servicio web a travs de nuestro navegador.

Вам также может понравиться