Вы находитесь на странице: 1из 4

Hoja de Datos de Producto Edicin 28/08/05 Identificacin n 10.1.

14 Versin n 1 Sika Boom S

Sika Boom-S
Espuma de poliuretano, monocomponente y expansiva
Descripcin del Producto
Usos
Sika Boom -S es una espuma expansiva monocomponente a base de poliuretano.

Sika Boom- S se usa como espuma de fijacin, relleno y de aislamiento frente a ruidos, fro y corrientes de aire. Cmo relleno y aislante en juntas alrededor de marcos de ventanas y puertas, pasatubos, huecos para sistemas de aire acondicionado, tambores de persiana. s Buena aplicacin incluso bajas temperaturas. s Curado rpido. s Alto grado de expansin. s Asla perfectamente del fro y del calor. s Disminuye la transmisin de sonidos y ruidos s Resistente al envejecimiento s Propelente libre totalmente de CFC.

Caractersticas/Ventajas

Datos del Producto


Forma
Apariencia/Color Presentacin Espuma amarillo claro Aerosol de 500 ml (12 botes por caja) Aerosol de 750 ml (12 botes por caja)

Almacenamiento
Condiciones de Almacenamiento/ Conservacin 9 meses, desde su fecha de fabricacin en sus envases de origen bien cerrados y no deteriorados en lugar seco protegido del sol a temperaturas de entre +10C y +25C. El aerosol tiene que ser almacenado en posicin vertical. Una vez abiertos slo se pueden utilizar en 4 semanas.

Datos Tcnicos
Composicin Qumica Densidad Poliuretano monocomponente de curado con la humedad relativa del aire. 0,018 kg/l (=18 kg/m3).

Sika

Boom-S

1/4

Propiedades Mecnicas/Fsicas
Absorcin de agua Temperatura de servicio Conductividad trmica Resistencia a compresin Resistencia a cortante Resistencia a traccin Alargamiento a rotura 0,3 % en volumen. -40C a +80 C (temporalmente hasta +100C) 0,04 W/m C. 0,05 N/ mm2 con un 10% de deformacin (+23C/50% h.r.) (DIN 52 612) (DIN 53 421) (DIN 53 433)

0,08 N/ mm2 (+23C/50% h.r.) 0,18 N/ mm2. (+23C/50% h.r.) 30% (+23C/50% h.r.)

(DIN 53 427) (DIN 53 430) (DIN 53 430)

Informacin del Sistema


Detalles de aplicacin
Consumo El consumo puede ser regulado por la presin y el tipo de vlvula/adaptador. Rendimiento: Aerosol de 750 ml puede aumentar hasta 43 l (+/-3 l) Aerosol de 500 ml puede aumentar hasta 22 l (+/-3 l) Limpio y seco, homogneo y exento de partculas sueltas, polvo, grasa. Se deben eliminar restos de pintura, lechada superficial y otros restos de recubrimiento. Se deben observar las normas generales de construccin Prehumedecer el soporte con agua limpia para asegurar un ptimo curado de la espuma y prevenir de una expansin secundaria.

Calidad del soporte

Preparacin del soporte

Condiciones de Aplicacin/Lmites
Temperatura del soporte Temperatura ambiente Humedad del soporte Mn. -10C/mx. +25C (el aerosol tiene que estar a como mnimo +5C). Mn. -10C/mx.. +25C (el aerosol tiene que estar a como mnimo +5C).. El soporte no debe estar saturado ni tener vas de agua

Humedad relativa del aire Entre 30% y 100%

Instrucciones de Aplicacin
Mtodo de Aplicacin/ Herramientas Agitar enrgicamente el aerosol (~20 veces). Colocar el tubo alargador en la boquilla del aerosol, sin presionar la vlvula. Invertir el aerosol para aplicarlo Regular la salida de la espuma presionando la vlvula. Rellenar los huecos y cavidades en varias capas. Asegurarse que la capa anterior haya curado. Para ello se debe esperar el tiempo adecuado o humectar ligeramente para promover la expansin. No rellenar los huecos totalmente. La espuma expande entre 1,5 y 2 veces. Se deben fijar los elementos que se quieran fijar antes de que endurezca la espuma.

Sika

Boom-S

2/4

Limpieza de Herramientas

Eliminar inmediatamente todas las manchas o restos de espuma con Sika Cleaner 205.La espuma curada slo se puede eliminar por medios mecnicos.

Vida de la mezcla (mx. tiempo abierto)

10-15 minutos (+23 C 50% h.r)

Curado
Producto listo para usar Formacin de pelcula: 10-15 minutos (+23C / 50% h.r) 20 mm de cordn se pueden cortar despus de 30 minutos (+23C/50% h.r) Curado total: a las 12 horas (+23C/50% h.r.) -La temperatura del aerosol tiene que ser como mnimo de +5C y +25C como mximo . Para una mejor trabajabilidad la temperatura del aerosol deber ser de 20 C. -Proteger el aerosol del sol y de temperaturas por encima de 50C(peligro de explosin). -Para un correcto curado humedecer ligeramente el soporte. -No utilizar sobre PE, PP, Tefln, siliconas, aceites, grasas u otros agentes antiadherentes -La espuma no es resistente a UV. -Leer las recomendaciones tcnicas y de seguridad impresas en el aerosol. Todos los datos reflejados en esta Hoja de Datos de Producto estn basados en ensayos de laboratorio. Las cantidades y tiempo pueden variar debido a circunstancias que escapan a nuestro control.

Notas de Aplicacin/Lmites

Notas

Sika

Boom-S

3/4

Instrucciones de Seguridad e Higiene


Precauciones de seguridad Proteccin personal Medidas generales de proteccin e higiene. No respirar el polvo. Prever una ventilacin suficiente o escape de gases en el rea de trabajo. No fumar, ni comer o beber durante el trabajo. Lavarse las manos antes de los descansos y despus del trabajo. Proteccin de la piel con pomada protectora. Proteccin respiratoria con mascara de proteccin para polvos con filtro para vapor tipo A. Proteccin de las manos con guantes de plstico. Proteccin de los ojos con gafas protectoras hermticamente cerradas.

Proteccin corporal con ropa protectora.


En caso de contacto con los ojos lavarlos con abundante agua limpia y acudir rpidamente a un mdico. Ecologa El producto es contaminante del agua. No permitir el paso al alcantarillado, cursos de agua o terrenos. No se conocen efectos negativos sobre el medio ambiente una vez curado el producto. Nocivo (Xn).Extremadamente inflamable (F+).Posibilidad de sensibilizacin por inhalacin y en contacto con la piel. Irrita los ojos, la piel y las vas respiratorias. N ONU: UN-1950 Clase: 2 Cdigo/Embalaje: 5F Producto. Eliminar, observando las normas locales en vigor. Envases/Embalajes Los envases/embalajes totalmente vacos pueden destinarse a reciclaje. Aquellos que no pueden ser limpiados deben ser eliminados de la misma forma que la sustancia contenida

Toxicidad

Transporte

Eliminacin de Residuos

Notas Legales
Esta informacin y, en particular, las recomendaciones relativas a la aplicacin y uso final del producto, estn dadas de buena fe, basadas en el conocimiento actual y la experiencia de Sika de los productos cuando son correctamente almacenados, manejados y aplicados, en situaciones normales, de acuerdo con las recomendaciones de Sika. En la prctica, las posibles diferencias en los materiales, soportes y condiciones reales en el lugar de aplicacin son tales, que no se puede deducir de la informacin del presente documento, ni de cualquier otra recomendacin escrita, ni de consejo alguno ofrecido, ninguna garanta en trminos de comercializacin o idoneidad para propsitos particulares, ni obligacin alguna fuera de cualquier relacin legal que pudiera existir. El usuario de los productos debe realizar pruebas para comprobar su idoneidad de acuerdo con el uso que se le quiere dar. Sika se reserva el derecho de cambiar las propiedades de los productos. Los derechos de propiedad de terceras partes deben ser respetados. Todos los pedidos se aceptan de acuerdo a los trminos de nuestras vigentes Condiciones Generales de Venta y Suministro. Los usuarios deben de conocer y utilizar la versin ltima y actualizada de las Hojas de Datos de Producto local, copia de las cuales se mandarn a quin las solicite, o tambin se puede conseguir en la pgina www.sika.es

Sika

Boom-S

4/4

Вам также может понравиться