Вы находитесь на странице: 1из 9

Tarjetas de expansin

Centro de estudios tecnolgicos industrial y de servicio cetis148 Mireya Yareli Serrato Casas Informtica 5G Maestro: dgar Lawrence Cussin Delgado

Mireya Yareli Serrato Casas

Pgina 1

Tarjetas de expansin

ndice

Tarjetas de expansin, tarjeta de video Tarjetas de Tarjetas de red.

3 4 5 6 7 8 9

Componentes de una tarjeta de red .. Tarjetas multipuertos Tipos de conectores. Fuentes de informacin

Mireya Yareli Serrato Casas

Pgina 2

Tarjetas de expansin

Tarjetas de expansin Es una serie de circuitos, chips y puertos integrados en una placa plstica, la cual cuenta con un conector lineal diseado para ser insertado dentro de una ranura "Slot" especial de la tarjeta principal ("Motherboard"). Esta tarjeta tiene como funcin aumentar las capacidades de la computadora en la que se instala (aumentar la capacidad de proceso de video, permitir el acceso a redes, permitir la captura de audio externa, etc.).Existen algunas tarjetas de expansin que necesitan ocupar dos ranuras de expansin, e incluso, algunas tarjetas de expansin necesitan estar separadas de otras por cuestiones de temperatura (desperdicindose as una o dos ranuras de expansin libres).

Las formas de conexin ms comunes para las tarjetas de expansin son: ISA. PCI. AGP. PCI Express. CardBus o PC Card o PCMCIA (para notebooks). MCA. VLB. Compact flash (para computadoras handheld). Zorro (Commodore Amiga). NuBus (en Apple Macintosh). Los tipos ms comunes de tarjetas de expansin son: Tarjetas de video Tarjetas de sonido Tarjetas de red

Tarjeta de video: Es una tarjeta para expansin de capacidades que sirve para procesar y otorgar mayor capacidad de despliegue de grficos en pantalla, por lo que libera al microprocesador y a la memoria RAM de estas actividades y les permite dedicarse a otras tareas. La tarjeta de video se inserta dentro de las ranuras de expansin "Slots" integradas en la tarjeta principal ("Motherboard") y se atornilla al gabinete para evitar movimientos y por ende fallas.
Mireya Yareli Serrato Casas Pgina 3

Tarjetas de expansin
Todas las tarjetas de video integran uno o varios puertos para conectar los dispositivos externos tales como monitores CRT, pantallas LCD, proyectores, etc. Actualmente el nombre ms comn con el que se le denomina a la tarjeta de video es tarjeta aceleradora de grficos y compite contra los procesadores "Sandy Bridge". Los componentes son visibles, ya que no cuenta con cubierta protectora; son bsicamente los siguientes:

1.- Conector: permite la insercin de la tarjeta en la ranura de la tarjeta principal - Motherboard. 2.- Memoria: se trata de memoria RAM encargada de almacenar informacin exclusivamente de video, liberando la RAM principal. 3.- Ventilador y disipador: se encarga de enfriar el disipador, el cul absorbe el calor generado por el microprocesador de grficos (GPU). 4.- Microprocesador (GPU): se encarga del proceso de informacin exclusivamente de video. 5.- Placa plstica: es la estructura en la que se montan las partes de la tarjeta TV/FM. 6.- Puerto VGA: tiene 15 pines y transmite video hacia cualquier tipo de monitor CRT o pantalla LCD. 7.- Puerto S-Video: utilizado para trasmitir a televisores de alta definicin. 8.- Puerto DVI: transmite seal de video con alta definicin. 9.- Soporte: permite fijar de manera correcta la tarjeta en el chasis del gabinete. 10.- Conector de alimentacin PCIe: recibe electricidad directamente desde la fuente ATX. Tarjeta de sonido: Es una tarjeta para expansin de capacidades que sirve para la entrada y salida de audio entre la computadora y el exterior por medio de puertos de audio, as como de permitir trabajar con un dispositivo para juegos como Joystick, Gamepad RaceWheel. La tarjeta de audio se inserta dentro de las ranuras de expansin "Slots" integradas en la tarjeta principal ("Motherboard") y se atornilla al gabinete para evitar movimientos y por ende fallas. Todas las tarjetas de sonido integran varios puertos para conectar los dispositivos externos tales como bocinas, micrfonos, teclados musicales, etc. Las tarjetas de sonido compiten actualmente en el mercado contra los adaptadores USB-Audio.
Mireya Yareli Serrato Casas Pgina 4

Tarjetas de expansin
Los componentes son visibles, ya que no cuenta con cubierta protectora; son bsicamente los siguientes:

1.- Conector para la ranura: es el encargado de transmitir datos entre los puertos de la tarjeta y la tarjeta principal ("Motherboard"). 2.- Tarjeta: es la placa plstica sobre la cual se encuentran montados todos los chips y circuitos. 3.- DSP: es un chip encargado de procesar la seal digital y liberar al microprocesador principal. 4.- Puertos: permiten la conexin con bocinas, sintetizadores musicales, micrfonos, etc., con la tarjeta y su respectiva comunicacin con la tarjeta principal ("Motherboard"). 5.- Placa de sujecin: es metlica y permite soportar los puertos as como la sujecin hacia el chasis del gabinete. Tarjetas de red: Se le llama tambin comnmente NIC "Net Interface Card". Es una tarjeta para expansin de capacidades que tiene la funcin de enviar y recibir datos por medio de cables en las redes de rea local ("LAN "Local rea Network" - computadoras cercanas interconectadas entre s), esto es entre redes de computadoras. La tarjeta de red se inserta dentro de las ranuras de expansin "Slots" integradas en la tarjeta principal ("Motherboard") y se atornilla al gabinete para evitar movimientos y por ende fallas. Todas las tarjetas de red cableadas integran uno varios puertos para conectar los conectores de los cables. Las tarjetas de red compiten actualmente en el mercado contra adaptadores USB-RJ45, tarjetas de red WiFi y adaptadores USB-WiFi. Los componentes son visibles, ya que no cuenta con cubierta protectora; son bsicamente los siguientes:

Mireya Yareli Serrato Casas

Pgina 5

Tarjetas de expansin
1.- Conector para la ranura: es el encargado de transmitir datos entre los puertos de la tarjeta y la tarjeta principal ("Motherboard"). 2.- Tarjeta: es la placa plstica sobre la cual se encuentran montados todos los chips y circuitos. 3.- Puertos: permiten la conexin del cable de red con la tarjeta y su respectiva comunicacin con la tarjeta principal ("Motherboard"). 4.- Placa de sujecin: es metlica y permite soportar los puertos as como la sujecin hacia el chasis del gabinete. Es una tarjeta para expansin de capacidades que sirve para enviar y recibir datos sin la necesidad de cables en las redes inalmbricas de rea local ("W-LAN "Wireless Local rea Network"), esto es entre redes inalmbricas de computadoras. La tarjeta de red se inserta dentro de las ranuras de expansin o "Slots" integradas en la tarjeta principal ("Motherboard") y se atornilla al gabinete para evitar movimientos y por ende fallas. Todas las tarjetas de red inalmbricas integran una antena de recepcin para las seales. Compiten actualmente en el mercado contra los adaptadores USB-WiFi, tarjetas para red LAN y Adaptadores USB-RJ45. Los componentes son visibles, ya que no cuenta con cubierta protectora; son bsicamente los siguientes:

1.- Conector para la ranura: es el encargado de transmitir datos entre los puertos de la tarjeta y la tarjeta principal ("Motherboard"). 2.- Tarjeta: es la placa plstica sobre la cual se encuentran montados todos los chips y circuitos. 3.- Placa de sujecin: es metlica y permite soportar los puertos as como la sujecin hacia el chasis del gabinete. 4.- Antena receptora: permite recibir y emitir las ondas de radio para la red inalmbrica. Es una tarjeta para expansin de capacidades que tiene la funcin de enviar y recibir datos por medio del uso de fibra ptica en las redes de rea local ("LAN "Local rea Network" computadoras cercanas interconectadas entre s), esto es entre redes de computadoras. La tarjeta de red se inserta dentro de las ranuras de expansin "Slots" integradas en la tarjeta principal ("Motherboard") y se atornilla al gabinete para evitar movimientos y por ende fallas. Todas las tarjetas de red pticas integran uno o varios puertos para conectar los conectores de
Mireya Yareli Serrato Casas Pgina 6

Tarjetas de expansin
los cables de fibra ptica. Las tarjetas de red pticas compiten actualmente en el mercado contra tarjetas de red RJ-45, adaptadores USB-RJ45, tarjetas de red Wi-Fi y adaptadores. Los componentes son visibles, ya que no cuenta con cubierta protectora; son bsicamente los siguientes:

1.- Conector para la ranura: es el encargado de transmitir datos entre los puertos de la tarjeta y la tarjeta principal ("Motherboard"). 2.- Tarjeta: es la placa plstica sobre la cual se encuentran montados todos los chips y circuitos. 3.- Puertos: permiten la conexin del cable de red ptico con la tarjeta y su respectiva comunicacin con la tarjeta principal ("Motherboard"). 4.- Placa de sujecin: es metlica y permite soportar los puertos as como la sujecin hacia el chasis del gabinete. 5.- SPFs: mdulos que permiten insertarse para utilizar diversos estndares.

Tarjetas multipuertos
Es una tarjeta para expansin de capacidades que tiene la funcin de ampliar la cantidad de puertos disponibles en una computadora. La tarjeta de expansin de puertos se inserta dentro de las ranuras de expansin "Slots" integradas en la tarjeta principal ("Motherboard") y se atornilla al gabinete para evitar movimientos y por ende fallas. Caractersticas + Estn diseadas para ampliar la cantidad de dispositivos que se pueden conectar del exterior a la computadora (perifricos). + Tienen uno o varios puertos para la conexin de los perifricos. + Cuentan con un conector especial en su parte inferior que permite insertarlas en las ranuras de expansin de la tarjeta principal. + Pueden convivir con los puertos integrados en las tarjetas principales ("Motherboards"). Los componentes son visibles, ya que no cuenta con cubierta protectora; son bsicamente los siguientes:
Mireya Yareli Serrato Casas Pgina 7

Tarjetas de expansin
1.- Conector para la ranura: es el encargado de transmitir datos entre los puertos de la tarjeta y la tarjeta principal - "Motherboard". 2.- Chips: son circuitos integrados auxiliares que permiten el correcto funcionamiento de la tarjeta de puertos. 3.- Tarjeta: es la placa plstica sobre la cual se encuentran montados todos los chips y circuitos. 4.- Puertos: se trata de un juego de puertos idnticos, encargados de ampliar la cantidad en la computadora "Motherboard". 5.- Placa de sujecin: es metlica y permite soportar los puertos as como la sujecin hacia el chasis del gabinete. Tipos de conectores Se muestran los conectores bsicos comenzando con los ms recientes y su respectiva ranura de expansin, hasta los ms antiguos. - PCI ("Peripheral Components Interconect"): integra una capacidad de datos de 32 bits y 64 bits para el microprocesador Intel Pentium, tiene una velocidad de transferencia de hasta 125.88 Megabytes/s (MB/s) a 503.54 MB/s respectivamente, cuentan con una velocidad interna de trabajo de 33 MHz para 32 bits y 66 MHz para 64 bits. - ISA-16 ("Industry Standard Architecture - 16"): maneja datos a 16 bits, tienen una velocidad de transferencia de hasta 20 Megabytes/s (MB/s), cuentan con una velocidad interna de trabajo de 4.77 MHz, 6 Mhz, 8 MHz y 10 MHz. - ISA-8 ("Industry Standard Architecture - 8"): maneja datos a 8 bits, tiene una velocidad de transferencia de hasta 20 Megabytes/s (MB/s) y cuentan con una velocidad interna de trabajo de 4.77 MHz, 6 Mhz, 8 MHz y 10 MHz.

Mireya Yareli Serrato Casas

Pgina 8

Tarjetas de expansin

Fuentes de informacin www.monografias.com http://www.informaticamoderna.com/Tarjetas_puert.htm

Mireya Yareli Serrato Casas

Pgina 9

Вам также может понравиться