Вы находитесь на странице: 1из 3

Es una tcnica usada para evaluar programas o proyectos de inversin, que consiste en comparar costos con los beneficios

asociados a la realizacin del proyecto. Un proyecto ser aceptado, si los beneficios superan los costos. Los beneficios pueden ser de tipo monetario o social, directo o indirecto. Los mtodos que se usan con mayor frecuencia en este tipo de anlisis son: tasa de Rentabilidad interna, Valor neto y actual, y anlisis costo. El anlisis costos y beneficios constituye una ayuda importante en la toma de decisiones ayuda que frecuente mente brinda la informacin necesaria para determinar si la actividad es deseable, o si, por el contario viene a constituir un desperdicio. En trminos generales, el anlisis de costos y beneficios en un instrumento para desarrollar en forma sistemtica una informacin til acerca de los efectos deseables eh indeseables de los programa o proyectos.

La tcnica anlisis de costo /beneficio, tiene como objetivo fundamental proporcionar una medida de la rentabilidad de un proyecto, mediante la comparacin de los costos previstos con los beneficios esperados.

Para valorar la necesidad y oportunidad de la reutilizacin de un proyecto. Para seleccionar la alternativa ms beneficiosa de un proyecto. Para estimar adecuadamente los recursos econmicos necesarios, en el plazo de realizacin de un proyecto.

Se debe utilizar al comparar los costos y beneficios de las diferentes decisiones. Un anlisis costo/Beneficio por si solo puede no ser una gua clara para tomar una buena decisin. Existen otros puntos que pueden ser tomados en cuenta. Por ejemplo: la moral de los empleados, las obligaciones legales y la satisfaccin del cliente.

1. Llevar a cabo una lluvia de ideas o reunir datos provenientes de factores importantes relacionados con cada una de las decisiones. 2. Determinar los costos relacionados con cada factor. Algunos costos como la mano de obra, sern exactos, mientras que otros debern ser estimados. 3. Sumar los costos totales para cada decisin propuesta. 4. Determinar los beneficios para cada decisin. 5. Poner las cifras de costos y beneficios totales en forma de una relacin, donde los beneficios son el numerador y los costos son el denominador. 6. Comparar las relaciones beneficios a costos para las diferentes decisiones propuestas. La mejor solucin, en trminos financieros es aquella con la relacin ms alta beneficios a costos. Cuando hablamos de estimar significa que estamos echando un vistazo al futuro y aceptamos cierto grado de incertidumbre. Aunque la estimacin, es ms un arte

que una ciencia, es una actividad importante que no debe llevarse a cabo de forma descuidada. Existen tcnicas tiles para la estimacin de costes de tiempo. Y dado que la estimacin es la base de todas las dems actividades de planificacin del proyecto. Y sirve como gua para una buena Ingeniera Sistemas y Software. Al estimar tomamos en cuenta no solo el procedimiento tcnico a utilizar en el proyecto, si no que se toma en cuenta los recursos, costos y planificacin. El tamao del proyecto es otro factor importante que puede afectar la precisin de las estimaciones. A medida que el tamao aumenta, crese rpidamente la interdependencia entre varios elementos del software.

A. Mejora de procesos: conducen a reducir el tiempo y recursos. B. Disponer de sistemas de informacin: mejora la toma de decisiones y obtencin de ingresos. C. Personal motivado: creciente moral del personal al funcionar en un entorno de herramientas modernas para el negocio. D. Intangibles: otros beneficios intangibles que sean identificados y cuantificables. Incluyen la toma de decisiones, llegar hacer compretitivos en los servisios al cliente.

El costo y beneficio se relaciona entre s.

Вам также может понравиться