Вы находитесь на странице: 1из 3

De acuerdo a los principios de David B. Harris, como define: datos, informacin y conocimiento, explquelos.

El nivel ms bajo de los hechos conocidos son los datos. Los datos no tienen un significado intrnseco. Deben ser ordenados, agrupados, analizados e interpretados. Cuando los datos son procesados de esta manera, se convierten en informacin. La informacin tiene una esencia y un propsito. Cuando la informacin es utilizada y puesta en el contexto o marco de referencia de una persona, se transforma en conocimiento. El conocimiento es la combinacin de informacin, contexto y experiencia. De gerencia del conocimiento, existe ms de cien definiciones, como se define el concepto en el ensayo. El conocimiento un recurso importante que debe adquirirse, clasificarse, conservarse y explotarse para lograr los objetivos de la organizacin y hallar nuevas oportunidades. Tambin coinciden en que la Gerencia del Conocimiento es un proceso, el cual debe formar parte de las actividades cotidianas de una organizacin. Por qu es un reto retener el conocimiento en todos los aspectos? La retencin del conocimiento es muy importante porque en todo los mbitos ya sea empresarial estudiantil en los que tenemos que desarrollarnos de manera gil y independiente de los conocimientos de los dems pero a la vez tener un mismo fin de acuerdo a lo que se esta interesado. El Conociento es un activo intangible, voltil y difcil de concretar y retener. Que significa gerenciar el conocimiento? La gerencia del conocimiento significa mejorar los procesos del negoci que se basan en conocimiento. Es importante direccionar y mejorar el proceso genrico de la gerencia del conocimiento, pero donde el conocimiento es generado, utilizado y compartido intensivamente es en unos pocos y especficos procesos del negoci que se basan en conocimiento. En Nicaragua se promueve mucho la capacitacin en las empresas, basado en lo ledo en el texto se puede afirmar que esto significa una manifestacin de gerencia del conocimiento. No todas las empresas practican las capacitaciones a su personal de trabajo pero las que si lo hacen motivan y promueven un mejor desempeo laboral para satisfacer las necesidades de los clientes. Al practicar la capacitacin las empresas hacen uso del trmino gerencia del conocimiento siendo uno de los pilares ms importantes en el mbito industrial.

Cual es el fin principal de la gerencia del conocimiento? El fin principal de esta es identificacin y anlisis del conocimiento tanto lo requerido como lo disponible, la planeacin y control de acciones para desarrollar activos de conocimiento con el con el fin de alcanzar los objetivos organizacionales A que se debe la afirmacin que la clave del S. XXI es la administracin del conocimiento? expliqu El mayor valor de las empresas del Siglo XXI ya no viene de activos fsicos como edificios, terrenos maquinaria. Es el conocimiento sistematizado acerca de sus procesos, servicios y productos lo que cada da se convierte en el activo ms importante. Esta afirmacin se refiere que lo mas importante para las empresa ya no es, lo material sino el conocimiento que tiene el individuo para desarrollar administrativos de los proyectos. Planes de trabaj, para que la industria se impulse a un mejor mercado ya que la competencia es muy dura y frecuente entre las empresas. Defina el significado de administracin del conocimiento y su impacto en la empresa en el siglo XXI? La administracin del conocimiento implica la conversin del conocimiento tcitoen explcito para convertirlo en un activo estratgico de la organizacin. La administracin del conocimiento implica la adecuada explotacin de datos e informacin para transformarlos en conocimiento y entendimiento. Una empresa con administracin del conocimiento yo no solo puede vender sus productos y servicios, tambin puede vender el conocimiento. Que implica la administracin del conocimiento? 1. Tener un proceso tradicional 2. Controlar el proceso (medir desviaciones), en un proceso certificado se busca nicamente que estas desviaciones no sean mayores a cierto valor) 3. Analizar los errores y desviaciones (ellos son la fuente ms valiosa de aprendizaje y mejora continua), entendiendo el por qu. No importa si la desviacin sea buena mala, se puede aprender en ambos casos. 4. Documentar el cmo y entender el por qu. Aqu es cuando el conocimiento tcito se vuelve explcito, al entender cmo y por qu un producto servicio se hizo de mejor forma que otro. 5. Accin, no basta con entender la fuente de una desviacin, hay que actuar en consecuencia mejorando el proceso con adecuaciones y capacitacin acerca del nuevo conocimiento explcito. 6. Iteracin, el nuevo proceso mejorado debe nuevamente de someterse al ciclo completo.

Como se relaciona gerencia y administracin del conocimiento? explique Estn se relacionan porque en sus procesos estn involucrados y conectados los datos, la

informacin y el conocimiento.

Вам также может понравиться