Вы находитесь на странице: 1из 3

CATEQUESIS PARA NIOS CON FE NADA ES IGUAL Adaptar segn edad y necesidades. 1.

CON FE: Paso 1: DESCUBRIENDO EL LEMA: Se dividen los jvenes en 4 grupos que realizarn diferentes actividades con el lema Con f nada es igual. Cada grupo debe descubrir el lema y hacer una breve explicacin de l ante los dems compaeros. Actividad 1: Puzzle- El grupo debe montar el puzzle del lema pastoral y explicar el sentido del lema y la imagen que lo acompaa. Actividad2: vdeo -Ver el vdeo sobre el lema preparado por Pastoral, decir cul creen que es el lema 2012-2013 y luego dar a conocer el lema con un estribillo y movimientos inventados. Actividad 3: Pictionary (Un participante intenta manifestar el lema por medio de dibujos y los del grupo adivinan) Actividad 4: ver el vdeo y de acuerdo al lema inventar una historia que lo contenga. Al finalizar las actividades, cada grupo comparte con los dems su actividad. Paso 2: CON F Se reparte a cada grupo uno de los siguientes textos que narran numerosos milagros de Jesucristo, y uno de Pablo. Lo leern en grupo y luego compartirn con los dems cul texto les correspondi. -Mt 9,1-2: Curacin de un paraltico -Mt 9,20-22: Curacin de una mujer con flujo de sangre -Mt 15,21-28: Curacin de la hija de una cananea -Mc 10,46.51-52: Curacin del ciego de Jeric. -Lc 7,36-38.48.50: La pecadora arrepentida -He 14,8-10: Pablo cura a un cojo Pedir a los participantes que descubran el comn denominador en todos ellos: el requisito indispensable para que el enfermo fuera curado, era que tuviera fe. Quien obra el milagro, siempre termina diciendo: "Vete, tu fe te ha salvado". Lo mismo ocurre con nosotros. El primer requisito para que recibamos la Salvacin de Jesucristo es que tengamos fe.

La fe tiene, entonces, dos facetas: Creer, y no solamente creer en Dios, sino creerle a Dios. El diablo tambin cree en Dios, y eso no le vale de nada. La fe no es un "acto intelectual" de aceptar que Dios existe, sino que es una actitud interior de aceptacin de su Plan de Salvacin.

Confiar. Implica un abandono incondicional en las manos de Dios, as como aquel nio que fue capaz de arrojarse en medio del humo y de las llamas, porque era su pap el que estaba ah abajo. . Y qu es la fe? San Pablo la define muy bien en su carta a los Hebreos: "La fe es garanta de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven" (Heb 11,1). NADA ES IGUAL: 2 Paso: La fe nos invita a ser mejores con fe nada es igual. No basta solamente con "creer" en El y en su salvacin. Este acto de valenta y de confianza plena, se llama Conversin. Dos grupos deben hacer un mural con dibujos o frases qu indiquen cmo sera su vida sin fe y los otros dos grupos un mural con dibujos o frases qu indiquen cmo es su vida gracias a la fe. Nota importante: Por medio de stos murales, stos nios realizarn una explicacin sobre el lema Con fe nada es igual a los nios de 6, 7 y 8 aos. ORACIN FINAL: Hola Jess, estamos aqu reunidos hablando de ti y reconocemos que con fe nada es igual, que a tu lado todo tiene un sentido y que el creer en ti nos hace felices. Gracias Jess por el regalo hermoso de nuestra fe.

CATEQUESIS PARA JVENES CON FE NADA ES IGUAL

1. Invitar a los jvenes a hacer una lista de prioridades en su vida: el estudio, la moda, los amigos, la familia, el novio, Dios, etc., e invitarles a imaginar qu sera de ellos sin cada una de esas cosas que han escrito. En un folio tendrn que responder, por ejemplo: Qu sera de m sin la MODA? Qu sera de m sin mis amigos? Qu sera de m sin Dios? 2. Se invita a cada joven a compartir sus respuestas. 3. Se reparte a cada grupo dos de los siguientes textos que narran numerosos milagros de Jesucristo, y uno de Pablo. Lo leern en grupo y luego compartirn con los dems cul texto les correspondi descubriendo el comn denominador en ellos. Qu elemento es indispensable para que Jess obre le milagro? -Mt 9,1-2: Curacin de un paraltico -Mt 9,20-22: Curacin de una mujer con flujo de sangre -Mt 15,21-28: Curacin de la hija de una cananea -Mc 10,46.51-52: Curacin del ciego de Jeric. -Lc 7,36-38.48.50: La pecadora arrepentida

El requisito indispensable para que el enfermo fuera curado, era que tuviera fe. Quien obra el milagro, siempre termina diciendo: "Vete, tu fe te ha salvado". Lo mismo ocurre con nosotros. El primer requisito para que recibamos la Salvacin de Jesucristo es que tengamos fe. Hemos puesto la fe en nuestra lista de prioridades?

4. Proyectar el vdeo de nuestro lema pastoral 2012-2013 Con fe, nada es igual. 5. Ahora deben responder a la pregunta: Qu sera de mi vida sin fe? Cmo es mi vida con fe? Realmente gracias a mi fe, nada es igual? 6. En un mural se pondr el cartel del lema y cada uno intentar sintetizar en una frase sus respuestas.

7. Se hace una breve explicacin del lema y el cartel y conclusiones, teniendo en cuenta que el ao 2012-2013, es el ao de la fe.

ORACIN FINAL:

Algunos jvenes que quieran mencionar un regalo o don que ha recibido en su vida gracias a la fe y da gracias por l.

Вам также может понравиться