Вы находитесь на странице: 1из 2

NOMBRE: Daro Casamn FECHA: 26/09/2012 TEMA: Tipos de mantenimiento de PC TIPOS DE MANTENIMINETO DE PC

Mantenimiento Predictivo:
Se realiza en forma visual a travs de un Diagnostico, con finalidad de predecir alguna falla futura, aun cuando la computadora este funcionando correctamente. Ejemplo: - Ruidos que ocasionan las disqueteras - Por pitidos constantes - Por medio de software Criterios que se deben considerar para el mantenimiento predictivo: La periodicidad que se recomienda para darle mantenimiento a la PC es de una vez por semestre esto quiere decir que como mnimo debe drsele dos veces pero eso depender de cada usuario de la ubicacin y eso de la computadora as como de los cuidados que se le dan a la PC Por su parte la ubicacin fsica de la computadora en el hogar u oficina afecta o beneficiara a la PC.

Mantenimiento Preventivo:
Es el trabajo que se realiza en un equipo de cmputo y perifricos, de la limpieza interna y externa de las tarjetas y/o unidades de una PC, o la calibracin de perifricos (Impresoras, Disqueteras, CD-ROM) Ejemplo: - Limpieza de las tarjetas: Maniobrad, Video, Sonido, Redes, etc. - Limpieza de Monitores, Impresoras, Fuentes, etc. Mantenimiento Correctivo: Es sinnimo de Reparacin, son los trabajos que se realizan cuando una computadora se encuentra en fallas. Para ellos existen 3 niveles de falla:

a. Nivel de Software de Configuracin (Setup): Se determina por la negligencia de un usuario inexperto de querer ingresar al setup y modificar los parmetros inciales de la configuracin del sistema. Puede darse el caso de borrar archivos

del sistema (Autoexec.bat, Config.sys, Win.ini, etc.). b.Nivel de tarjeta o unidad: Es cuando se ha determinado que una tarjeta ha entrado en fallas despus de haber comprobado su inoperatividad, se procede a reemplazarlo con una de las mismas caractersticas o superior. c.Nivel de componente: Se determina por la evaluacin o diagnostico de una unidad o tarjeta, por la verificacin de los componentes defectuosos que se pueden encontrar previa realizacin de los parmetros o valores de dichos componentes: Resistencia, Transistores, Condensadores y Circuitos Integrados .

Mantenimiento Pro-activo:
Desde los errores de registros que ocurren naturalmente hasta las ms asiduas amenazas como spyware y virus, problemas ocultos que pueden poner lenta tu computadora, bajando su desempeo y hasta causar que colapse el sistema operativo. Un pequeo mantenimiento pro-activo, sin embargo, puede prevenir estos problemas. Mantener tu computadora limpia y corriendo bien, es tan simple como establecer rutinas de mantenimiento y utilizar los programas adecuados para estos problemas. La buena noticia es que muchos de estos programas son automticos, gracias a que sus desarrolladores quienes entienden lo ocupado que esta el usuario promedio de computadoras. Aqu te detallamos algunas tareas de limpieza que deberas realizar de forma regular (al menos una vez a la semana): Correr un limpiador de registros si tu computadora est ms lenta de cuando la compraste, el problema puede ser errores de registros. El instalar y remover programas, jugar juegos en lnea, cada de aplicaciones y actualizaciones de programas, pueden crear errores en los registros de tu computadora. Estos se acumulan con el tiempo y mientras ms problemas tengas ms experimentars problemas con el funcionamiento de la computadora.

Вам также может понравиться