Вы находитесь на странице: 1из 3

ORTIZ MEDINA LUIS ANTONIO

GRUPO 3

Un Dilema Profundo
1. Discute las razones que las compaas petroleras consideraron para comenzar la bsqueda de petrleo en aguas profundas. La disminucin de las reservas, el gran incremento de los precios petroleros, los descubrimientos espectaculares en alta mar y El perdonar las regalas de los campos petroleros en aguas profundas en 1995 2. Discute las razones del Servicio de Manejo de Minerales (MMS) para autorizar los permisos de exploracin de pozos en aguas profundas. El decir que de 1992 a 2006 solo haban ocurrido 39 explosiones durante la perforacin de 15000 pozos, poca liberacin de petrleo y una muerte; Determin que solo podan explotar con 1% de probabilidad. 3. Cules son los riesgos de la perforacin de pozos en aguas profundas? Explosiones en aguas profundas, la falibilidad de los preventores de explosiones y las dificultades para detener un derrame en aguas profundas 4. Describe la historia de la perforacin del pozo Macondo BP contrat a Transocean, compaa basada en Suiza, para perforar el pozo. Deepwater Horizon comenz el esfuerzo en febrero de 2010 con problemas. A principios de marzo la tubera de perforacin de ator en el barreno, lo mismo que la herramienta que se envi para encontrar la seccin atascada; los perforadores tuvieron que retroceder y taladrar alrededor de la obstruccin. Un correo electrnico de BP, que mas tarde hizo publico el congreso, mencionaba que los perforadores tenan problemas para controlar el pozo. Para el 20 de abril la Deepwater Horizon estaba retrasada seis semanas de acuerdo con el programa, segn los documentos de MMS, y el retraso le estaba costando a BP ms de medio milln de dlares al da, lo que provoc que decidiera que se perforara de la manera rpida usando un diseo de pozo llamado long string en el que no se haba colocado el cierre de manguera cuando explot, adems que se dice saltaron pasos de cementado, no puso suficientes centralizadores, no hubo pruebas de verificacin de adherencia del cemento. Finalmente remplazo el lodo bentonitico por uno ms ligero. Cada una aumento el riesgo de explosin

5. Describe los diferentes recursos que se movilizaron para contener el derrame del pozo Macondo. Equipos con skimmers que recogan 15000 barriles, BP despleg 23 buques de quema. En Junio discoverer Enterprise y Q4000 recolectaron petrleo directamente del preventor roto juntando a mediados de julio 25000 barriles al da, BP coloco un tapn ajustado a un pozo, interrumpiendo el chorro despus de 12 semanas. 6. Ante la relacin riesgo/beneficio que implica la exploracin y explotacin de pozos en aguas profundas, discute, con base en las lecturas vistas en clase, que actitud deberamos tomar.

ORTIZ MEDINA LUIS ANTONIO

GRUPO 3

Disminuir la utilizacin de los derivados del petrleo para as no necesitar ms del que producimos para tener una vida cmoda. Adems si se piensa en pozos profundos, hacer las debidas investigaciones para prevenir a toda costa algn riesgo posible en el manejo del petrleo y las tecnologas y repercusiones al medio utilizado.

Desolacin en el Bayuo
7. Describe la importancia ecolgica, social y econmica de los humedales y discute los problemas que ocasion a corto y largo plazo el derrame petrolero. Uno de los ecosistemas ms productivos en Amrica del norte, un tercio del cultivo de ostras y camarones de estados unidos proviene de las aguas de Luisiana, y 98% de los peces, camarones cangrejos y ostras dependen del hbitat dentro y alrededor de los pantanos del estuario de Barataria-Terrebonne. La vida aqu depende econmicamente del cultivo y la conservacin de este humedal 8. Por qu se menciona que los habitantes odian al petrleo, pero no a las compaas petroleras? Discute la perspectiva de ciencia y tecnologa que se manifiesta en esta visin de los habitantes de la zona. Porque son una fuente de ingreso para el gobierno y los habitantes cercanos a este lugar. 9. Cul es la participacin en la economa del lugar de las compaas petroleras? Proveen de trabajo a los habitantes cercanos a este lugar 10. Qu estrategias de restauracin ecolgica se mencionan y por qu no funcionaran en este caso? Remover el sedimento lleno de petrleo de una marisma de agua salada puede destruirla por completo, quemar el petrleo de una marisma no necesariamente acelera su recuperacin, cortar y/o aplastar el proceso- la vegetacin muy impregnada prodria matar la marisma mucho mas rpido que el petrleo mismo. Colocar barreras que evitan la entrada de petrleo 11. Qu tipo de respuesta debera de emprender la sociedad civil ante el desastre del pozo Macondo? Obligar a que el gobierno haga reglamentos mas estrictos para la regularizacin de las empresas petroleras. Pueden obligar a las empresas haciendo que no compren A esta empresa sus productos

ORTIZ MEDINA LUIS ANTONIO

GRUPO 3

12. Cules deberan de ser las responsabilidades del Gobierno con respecto a la catstrofe, recuperacin y actividades preventivas? Pues emprender brigadas de recuperacin de las zonas daadas, apoyar a los afectados, aun siendo terceros para disminuir el dao e impulsar la recuperacin y como se dijo antes obligar a reglamentos mucho ms estrictos de control y supervisin del cumplimiento de este.

Вам также может понравиться