Вы находитесь на странице: 1из 2

Introduccin a la Energa La energa es una magnitud fsica que asociamos con la capacidad que tienen los cuer pos

para producir trabajo mecnico, emitir luz, generar calor, etc. En fsica la ene rga es uno de los conceptos bsicos debido a su propiedad fundamental: La energa tot al de un sistema aislado se mantiene constante. Por tanto en el universo no pued e existir creacin o desaparicin de energa, sino transferencia de un sistema a otro o transformacin de energa de una forma a otra. La energa, por lo tanto, puede manifestarse de distintas formas: potencial, cintic a, qumica, elctrica, magntica, nuclear, radiante, etc., existiendo la posibilidad d e que se transformen entre s pero respetando siempre el principio de la conservac in de la energa.

Relmpago en Arica. Qu es La energa? Energa es la capacidad de un sistema fsico para realizar trabajo. La materia posee energa como resultado de su movimiento o de su posicin en relacin con las fuerzas que actan sobre ella. La radiacin electromagntica posee energa que d epende de su frecuencia y, por tanto, de su longitud de onda. Esta energa se comu nica a la materia cuando absorbe radiacin y se recibe de la materia cuando emite radiacin. La energa asociada al movimiento se conoce como energa cintica, mientras q ue la relacionada con la posicin es la energa potencial. Por ejemplo, un pndulo que oscila tiene una energa potencial mxima en los extremos de su recorrido; en todas las posiciones intermedias tiene energa cintica y potencial en proporciones diver sas. La energa se manifiesta en varias formas, entre ellas la energa mecnica, trmica , qumica, elctrica, radiante o atmica. Todas las formas de energa pueden convertirse en otras formas mediante los procesos adecuados. En el proceso de transformacin puede perderse o ganarse una forma de energa, pero la suma total permanece consta nte. La energa se puede manifestar de muy diversas formas: Energa trmica, elctrica , muscular, potencial, qumica, cintica, elctrica, nuclear, etc. La importancia de la energa es evidente, por ello la humanidad ha ido ingeniando inventos a lo largo de la historia para su utilizacin de forma eficiente.

Concepto de energa En la naturaleza se observan continuos cambios y cualquiera de ellos necesita la presencia de la energa: para cambiar un objeto de posicin, para mover un v ehculo, para que un ser vivo realice sus actividades vitales, para aumentar la te mperatura de un cuerpo, para encender un reproductor de MP3, para enviar un mens aje por mvil, etc. *La energa es la capacidad que tienen los cuerpos para producir cambios en ellos mismos o en otros cuerpos.

*La energa no es la causa de los cambios. *Las causas de los cambios son las interacciones y, su consecuencia, las transfe rencias de energa

Вам также может понравиться