Вы находитесь на странице: 1из 2

IMPONEN PEA NIETO Y CALDERN HINOJOSA REFORMA LABORAL REGRESIVA Y PERJUDICIAL PARA LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES DE MXICO

A LA OPININ PBLICA A LA NACIN ENTERA

Diputados del PRD informamos al pueblo de Mxico que la decisin de tomar pacficamente la tribuna del Pleno de la Cmara de Diputados se debi a la cerrazn del PRI y del PAN de escuchar las voces de amplios sectores de la sociedad en contra de una reforma laboral regresiva que condena a millones de trabajadores a la indefensin e inestabilidad laboral.

La complicidad del PRI y del PAN para aprobar reformas a la Ley Federal del Trabajo se evidenci en su cerrazn a escuchar los argumentos de la izquierda para rechazar estas reformas impuestas por Enrique Pea Nieto y Felipe Caldern, privilegiando a las corporaciones patronales.

Esta reforma mantiene los privilegios de los lderes sindicales charros, al evitar la democracia y la transparencia en la rendicin de cuentas; tambin vulnera los derechos de los trabajadores con la contratacin por hora; la subcontratacin o llamada outsourcing; limita a 12 meses el pago de salarios cados e impone contratos a prueba.

Por eso decidimos dar la lucha desde este espacio al que fuimos mandatados por millones de mexicanos contra los contubernios de la derecha, como esta Iniciativa Preferente que violent todas las normas con que se debe regir este rgano legislativo.

No nos queda duda que este es el inicio de los despojos que la derecha piensa perpetrar contra la nacin. La reforma laboral aprobada por estos legisladores demuestra la prisa que tenan por cumplir sus compromisos con los grandes capitales, sus verdaderos patrones.

Quieren seguir con la entrega de recursos naturales como el petrleo, gas y agua; Pemex y la CFE ya no sern de los mexicanos.

Continuaremos leales con nuestros principios y defenderemos por la va pacfica los derechos de las y los mexicanos. No nos amedrentarn en esta lucha.

Las conquistas logradas costaron la vida de cientos de miles de mexicanos. Eso no lo olvidamos y por eso seguiremos dando las batallas que sean necesarias para evitar ms saqueos a nuestra nacin. Alavez Ruiz Aleida, guila Torres Claudia Elena, Algredo Jaramillo Edilberto, Amaya Reyes Mara de Lourdes, Antonio Altamirano Carol, Barrios Gmez Segues Agustn, Batres Guadarrama Mart, Bautista Bravo Alliet Mariana, Bautista Cuevas Gloria, Cullar Reyes Fernando, Bautista Lpez Vctor Manuel, Blanco de Aquino Silvano, Bojrquez Javier Claudia Elizabeth, Bonilla Jaime Juana, Carbajal Gonzlez Alejandro, Cedillo Hernndez ngel, Ceseas Chapa Mara del Socorro, Contreras Ceballos Armando, Copete Zapot Yazmin De los ngeles Cuevas Mena Mario Alejandro, De Jess Alejandro Carlos, Duarte Ortuo Catalino, Flores Aguayo Uriel, Flores Salazar Guadalupe Socorro, Fcil Prez Juan Manuel, Garza Ruvalcaba Marcelo, Guzmn Daz Delfina Elizabeth, Manuel Huerta Ladrn de Guevara, Jardines Fraire Jhonatan, Jarqun, Lpez Rosado Roberto, Lpez Surez Roberto, Luna Porquillo Roxana, Manrquez Gonzlez Vctor Manuel, Martnez Rojas Andrs Eloy, Meja Guardado Julisa, Melchor Vzquez Anglica Roco, Mndez Denis Lorena, Merlin Garca Mara del Rosario, Mota Ocampo Gisela Raquel, Muoz Soria Jos Luis, Njera Medina Vctor Reymundo, Navarrete Contreras Joaquina, Nolasco Ramrez Yesenia, Orihuela Garca Javier, Posadas Hernndez Domitilo, Quiroga Anguiano Karen, Reyes Gmiz Roberto Carlos, Romero Lozano Mara Fernanda, Rosas Montero Lizbeth Eugenia, Saldaa Fraire Graciela, Salinas Prez Josefina, Hugo Sandoval, Snchez Torres Guillermo, Sansores Sastre Antonio, Valles Sampedro Lorenia Iveth, Villanueva Albarrn Gerardo.

28 de septiembre de 2012

Responsable de la publicacin: diputado federal Carlos Reyes Gmiz, coordinador de Comunicacin Social del GPPRD

Вам также может понравиться