Вы находитесь на странице: 1из 6

1 Puntos: 1 http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lco/barletta_g_em/capitulo3.pdf A partir de la revisin de la lectura propuesta, a travs del link disponible, por favor responda la siguiente pregunta.

cul expresin sinnima lograra relacionar con el concepto de Etnografa? Recuperado el da 7 de agosto, 6:55 pm pgina web. http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lco/barletta_g_em/capitulo3.pdf Seleccione una respuesta. a. Mirar el mundo de la vida. b. Describir y analizar la realidad sociocultural. Muy bien!!!! c. Aprehender a observar despus de observar. d. Autorreflexionar despus de reflexionar. Correcto Puntos para este envo: 1/1. 2 Puntos: 1 Por favor una vez observado el video propuesto, responda la siguiente pregunta. En el marco del proceso etnogrfico, se establecen tres momentos o fases de forma consecutiva, con el nimo de garantizar un adecuado desarrollo investigativo, es ese sentido, los tres momentos en su orden son. Seleccione una respuesta. a. Descripcin, observacin y anlisis. b. Anlisis, descripcin y observacin. c. Observacin, descripcin y anlisis. Muy bien!!!! d. Observacin, anlisis y descripcin. Correcto Puntos para este envo: 1/1. 3 Puntos: 1 En el marco del abordaje metodolgico, al momento de realizar el proceso de anlisis de la informacin, se establece que en la investigacin etnogrfica deben participar el sujeto investigador, la comunidad y una teria que oriente el proceso de anlisis. (Herrera Jos A. Modulo Etnografa 2012 UNAD) De lo anterior, la triangulacin terica, en el marco del paradigma interpretativo hace referencia al proceso de?

Seleccione una respuesta. a. Etnografa. Incorrecto. b. Investigacin. c. Contrastacin. d. Mtodo cientifco. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. 4 Puntos: 1 A partir del siguiente documental, se puede establecer que los estudios etnogrficos reclaman la insercin del investigador en la cotidianidad del otro, durante el tiempo que sea necesario para compenetrarse en la esencia del movimiento del todo social, por consiguiente el etngrafo rescata? Seleccione una respuesta. a. La etnografa devela siempre la cotidianidad. b. El etngrafo aprende a leer la realizad social. c. Los escenarios etnogrficos son inconscientes. d. El investigador rescata la subjetividad social. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Muy bien!!!!

5 Puntos: 1 En el desarrollo terico de la unidad 1, en relacin con el abordaje metodolgico en el momento de la aplicacin de la metodologa etnogrfica, uno de de los procedimientos de anlisis e interpretacin de resultados, es el momento de observacin, el cul hace referencia al momento anterior de la descripcin. De lo anterior, para un buen desarrollo descriptivo deben surgir necesariamente las? Seleccione una respuesta. a. Categoras. b. Hipotess. c. Descripciones. d. Variables. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1.

6 Puntos: 1 Etnografa 8 A partir de la lectura propuesta, por favor responda la siguiente pregunta. En el ejercicio del trabajo en campo, una de las condiciones para acceder de forma sistemtica a la realidad social y lograr reproducir de forma fidedigna el contexto se conoce como? Seleccione una respuesta. a. Registro. b. Mirada. c. Descripcin. d. Observacin. Muy bien!!!! Correcto Puntos para este envo: 1/1. 7 Puntos: 1 Del anterior video y metafricamente hablando, al momento del proceso descriptivo, el investigador en su ejercicio etnogrfico se convierte en un? Seleccione una respuesta. a. Lector. b. Cineasta. c. Escritor. d. Traductor. Muy bien!!!! Correcto Puntos para este envo: 1/1. 8 Puntos: 1 Del anterior video, se hace posible comprender que la Etnografa indaga por? Seleccione una respuesta. a. La etnografa indaga por la subjetividad. b. La etnografa rescata las comunidades. c. La etnografa muestra las culturas. d. La etnografa visibiliza las culturas. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. 9 Puntos: 1 <p> Incorrecto.

Por favor una vez observado el video propuesto, responda la siguiente pregunta. Uno de los aspectos que presentan ms dificultades en el aprendizaje de la entrevista se relaciona con la formulacin de las preguntas, porque en las formas de enunciarlas se puede presentar sugerencias de respuestas, es decir, hacer que el entrevistado responda lo que el investigador quiere escuchar. Una de las posibilidades que se debe realizar para evitar que las preguntas sean mal formuladas es. Seleccione una respuesta. a. Predeterminar las respuestas. b. Validacin de la entrevista. c. Predisear la entrevista. d. Predeterminar las preguntas Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. 10 Puntos: 1 Por favor una vez observado el video propuesto, responda la siguiente pregunta. La etnografa ha resultado uno de los procedimiento cualitativos mas adecuados para el logro de acceder a. Seleccione una respuesta. a. Las comunidades culturales. b. Los escenarios socio-culturales. c. Las realidades sociales. d. La cotidianidad de la vida. Correcto Puntos para este envo: 1/1. 11 Puntos: 1 A partir de la observacin siguiente documental, por favor responda la siguiente pregunta. En el marco del proceso descriptivo, se hace necesario identificar toda la informacin recolectada en el trabajo de campo, entrevistas y registro de observacin, en ese sentido, es pertinente citar?. Seleccione una respuesta. a. Diarios de campo. Muy bien!!! b. Guas de observacin. c. Notas y apuntes. d. Registros de campo. Correcto Muy bien!!!! Incorrecto.

Puntos para este envo: 1/1. 12 Puntos: 1 Etnografa 6 A partir de la lectura del texto propuesto, por favor responda la siguiente pregunta. Una gua de observacin se convierte como un instrumento de? Seleccione una respuesta. a. Registro. b. Metodolgico. c. Descriptivo. Incorrecto. d. Orientacin. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. 13 Puntos: 1 Etnografa 7 A partir de la lectura propuesta, por favor responda la siguiente pregunta. Para un buen proceso de descripcin, debe ser necesario utilizar estrategias de anlisis de la informacin, una de las estrategias es? Seleccione una respuesta. a. Matriz de anlisis. Muy bien!!!! b. Matriz por logros. c. Matriz por resultados. d. Matriz por objetivos. Correcto Puntos para este envo: 1/1. 14 Puntos: 1 Etnografa 8 De la lectura propuesta, por favor responda la siguiente pregunta. En el momento del procedimiento de anlisis de la informacin, se hace necesario utilizar estrategias para el desarrollo favorable del mismo, en ese orden de ideas una de las estrategias propuesta es el uso de? Seleccione una respuesta. a. Matriz de marco lgico b. Matriz DOFA

c. Matriz de anlisis. d. Matriz de resultados Correcto Puntos para este envo: 1/1. 15 Puntos: 1 Del anterior video, uno de los aspectos fundamentales para tener en cuenta en la realizacin de un favorable buen registro de campo es? Seleccione una respuesta. a. La neutralidad valorativa en el investigador. b. La observacin directa de los fenmenos estudiados Incorrecto. c. El rigor en la recoleccin de la informacin. d. La comprensin frente a lo que se quiere observar. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Muy bien!!!

Вам также может понравиться