Вы находитесь на странице: 1из 3

Cuestionario Capitulo N 5

1. Cules son los cuatro procesos bsicos que realiza la capa 3? Descrbalos brevemente. 2. Cules son los protocolos implementados en la capa de red para llevar datos del usuario? 3. Cules son las caractersticas bsicas de IPv4? 4. Qu significa que IP no sea confiable? 5. A que se le denomina Unidad mxima de transmisin (MTU) 6. Describa el proceso denominado fragmentacin. 7. Qu permite el proceso de encapsulacin de datos por capas? 8. Qu permite el encabezado de capa de red? 9. Describa brevemente los siguientes campos del encabezado IP: a. Direccin IP de origen b. Direccin IP de destino c. Tiempo de vida (TTL) d. Tipo de servicio (ToS) e. Protocolo f. Desplazamiento de fragmentos 10.Segn qu factores las redes pueden agruparse. Describa brevemente cada una de ellas. 11.Cules son los problemas ms comunes de las grandes redes? 12.Cmo mejora el rendimiento la divisin de una red en redes ms pequeas? 13.Describa que es un dominio de broadcast. 14.Cul es la funcin del firewall? 15.A que se le denomina Gateway. 16.Describa cmo funcionan las direcciones jerrquicas de la capa de red. 17.Cules son las dos partes que se requieren para completar una direccin IP?

18.A que se le denomina duracin de prefijo. 19.Qu es una direccin de gateway predeterminada? 20.A que se le denomina direccin del siguiente salto. 21. Describa que es una red directamente conectada. 22.Describa como llevar datos de extremo a extremo. 23.Cul es el objetivo de la configuracin de un host con la direccin de Gateway predeterminado?. 24.Cmo se puede ver el Gateway predeterminado de un host? 25.Describa que es un protocolo de enrutamiento. 26.Qu se entiende como ruta predeterminada? 27.Cul es el comando que nos permite analizar la tabla de enrutamiento de un router? 28.Cules son las similitudes y diferencias de las tablas de enrutamiento de un host y la de un router? 29.Cmo puede ser analizada la tabla de enrutamiento de un host, desde la lnea de comando? 30.Qu se entiende por red de destino? 31.Qu se entiende por siguiente salto? 32.Cmo se hace el enrutamiento? 33.Qu cosas puede realizar un router con un paquete? 34.Cundo un router utiliza la ruta predeterminada? 35. Cmo comparten rutas los routers? 36.Qu entiende por enrutamiento esttico? 37.Qu entiende por enrutamiento dinmico? 38.Qu realiza la capa de red en la PDU de la capa de transporte para que esta pueda permitir la comunicacin entre host? 39.Mencione la funcin del tiempo de vida (TTL) en el encabezado del paquete IPv4. 40.Describa el campo del paquete utilizado por el router para reenviar el paquete. 41.Qu tipos de redes se muestran en la tabla de enrutamiento?

42.Describe las tres funciones de una ruta enumerada en una tabla de enrutamiento. 43.Si la red de destino de un paquete no se encuentra en la tabla de enrutamiento de un router, Cules son los dos posibles resultados?

Вам также может понравиться