Вы находитесь на странице: 1из 3

I SEMINARIO - TALLER: PERIODISMO DIGITAL Y REDES SOCIALES

Mircoles 3 de octubre de 2012

INTRODUCCIN: Convencidos de que el periodismo digital y las redes sociales han ingresado con fuerza en el mundo de las comunicaciones sociales en el Per y en el emprendedurismo virtual, la Oficina General de Imagen Institucional de la UNMSM, por intermedio de la Oficina de Comunicaciones, se complace en presentar el I Seminario - Taller de Periodismo Digital y Redes Sociales en el que se contar con la participacin de destacados especialistas enfocados en cada tema de su desarrollo profesional. DIRIGIDO A: Profesionales de la comunicacin en general, periodistas, relacionistas pblicos, publicistas, comunicadores audiovisuales y organizacionales; estudiantes de comunicacin y pblico en general interesado en el tema. OBJETIVOS: Brindar a los interesados pautas de cmo redactar, estructurar y difundir contenidos para la web de las diversas organizaciones y/o instituciones tanto pblicas como privadas. Conocer estudios de cmo se comporta el usuario al navegar por internet. Usar la pirmide invertida (innovada). Explicar el uso, los alcances y perspectiva de futuro de las redes sociales en las organizaciones y/o instituciones del pas. Dar a conocer las experiencias exitosas del uso de las redes sociales en el Per. Dar a conocer el uso de las redes sociales como una nueva forma de comunicacin y emprendimiento. Aprender cmo escribir para la web. Conocer los elementos de cundo y cmo procesar textos escritos para el medio online de otros medios. ******************************************************** DA: LUGAR: HORARIO: ORGANIZA: CERTIFICACIN: CAPACIDAD: INFORMES: INSCRIPCIONES: Mircoles 3 de octubre de 2012 Centro de Tecnologa de la Informacin, Laboratorio N 1 de la Facultad de Ciencias Contables de la UNMSM. 08:00 a 12:30 hrs. Oficina de Comunicaciones - Oficina General de Imagen Institucional de la UNMSM. S/.10. Depositar en el Banco Financiero Cta. N 0270016684, concepto de pago: 201- 308. 100 equipos debidamente habilitados. Oficina de Comunicaciones de la UNMSM Telfono 619-7000 anexo 7361. E-mail: sanmarcosaldia@unmsm.edu.pe - INGRESO LIBRE

I SEMINARIO - TALLER: PERIODISMO DIGITAL Y REDES SOCIALES


Mircoles 3 de octubre de 2012

EXPOSITORES: SANDRO MEDINA TOVAR Licenciado en Comunicacin Social por la UNMSM. Editor del e-magazine Tinta electrnica y colaborador en la Seccin Ciencias (Vida y Futuro) del diario El Comercio. Administra las redes sociales de Innovacollege.com y se desempea como docente en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Desde hace siete aos tiene un blog llamado Letra Suelta, en el que escribe de manera constante. Actualmente labora en el rea de Comunicaciones del Concytec. JUAN CARLOS LUJN Comunicador social y docente universitario especializado en estrategias de contenido digital (SEO / Desarrollo Web) y comunicacin corporativa. Con experiencia en diseo de planes de comunicacin digital para fortalecer imagen institucional, marca, servicios y/o productos con presencia en Internet. Como comunicador social, cuenta con gran experiencia y una amplia red de contactos en diversos sectores de la sociedad. Como profesor universitario, se ha especializado en la enseanza sobre periodismo, comunicacin y marketing en el entorno digital, as como en la generacin de contenidos en Internet.

PEDRO RIVAS UGAZ Periodista y comunicador social especializado en contenidos digitales. Actualmente es el encargado de Reportuit en Per.21, jefe de Comunidades en Plataforma Digital en el Grupo El Comercio y jefe de prctica del curso Periodismo Multimedia en la Pontificia Universidad Catlica del Per. Ha sido profesor del Curso de Especializacin en Periodismo Digital y Redes Sociales en la UPG de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM; editor web de Per.21 y Trome en Prensa Popular; profesor de los cursos Periodismo Digital y Taller de Reportaje Multimedia en la Universidad de San Martn de Porres. EDINSON PAREDES ALBJAR Periodista y administrador de redes sociales de la UNMSM. Actualmente labora como redactor y fotgrafo en la revista San Marcos al Da, que edita la Oficina General de Imagen Institucional de la UNMSM. Bajo su administracin, el Facebook oficial de la Decana de Amrica gan el premio de los 20 Blogs Peruanos 2012, en la categora Educacin.

I SEMINARIO - TALLER: PERIODISMO DIGITAL Y REDES SOCIALES


Mircoles 3 de octubre de 2012

PROGRAMA
08:30 a 09:10 hrs. Inscripciones y entrega de materiales (flder y hojas de trabajo). 09:10 a 09:40 hrs. Cmo escribir para la web?: por Sandro Medina Tovar, periodista y editor del emagazine Tinta electrnica y colaborador en la Seccin Ciencias (Vida y Futuro) del diario El Comercio. Administrador de las redes sociales de Innovacollege.com 09:40 a 09:55 hrs. Preguntas de los asistentes 09:55 a 10:25 hrs. Redes Sociales: Una nueva arma de comunicacin y emprendimiento: Por Juan Carlos Lujn, comunicador social y docente universitario especializado en estrategias de contenido digital (SEO / Desarrollo Web) y comunicacin corporativa. 10:25 a 10:40 hrs. Preguntas de los asistentes 10:40 a 11:00 hrs. Intermedio 11:00 a 11:30 hrs. Cmo obtener informacin de los medios sociales: el caso Reportuit: por Pedro Rivas Ugaz, periodista especializado en contenidos digitales, encargado de Reportuit en Per.21 y jefe de Comunidades en Plataforma Digital en el Grupo El Comercio. 11:30 a 11:45 hrs. Preguntas de los asistentes. 11:45 a 12:15 hrs. Caso exitoso del Facebook de la UNMSM y panorama de sus redes sociales: por Edinson Paredes Albjar, periodista y administrador de las redes sociales de la UNMSM. 12:15 a 12:30 hrs. Preguntas de los asistentes 12:30 hrs. Entrega de certificados (opcional).

Вам также может понравиться