Вы находитесь на странице: 1из 12
NOTA DE PRENSA
NOTA DE PRENSA

“Fotografías de chocolate” es el resultado final de unir bajo un mismo título veintidós historias de amor completamente diferentes con una característica en común: ser sabrosas como el chocolate. La joven barcelonesa Elia Tabuenca edita esta delicia en Editorial Atlantis para hacernos sentir a través de sus personajes.

Argumento

Si el ser humano se quitara todas las capas que lo cubren veríamos que estamos hechos de un mismo material: chocolate. Nuestras vidas pasan como en un álbum de fotos, donde las mejores imágenes son las de ese esa delicia.

“Fotografías de chocolate” es un ramillete de estos cuentos, un recorrido donde el material humano se nos presenta sin envoltorios: el amor, la amistad, nuestras relaciones, nuestros miedos y hasta nuestros complejos son parte indisoluble de lo mejor que hay en nosotros mismos.

Veintidós pequeños relatos sobre relaciones personales intensas, que se deben saborear despacio y con cariño como una buena taza de chocolate caliente en una tarde dominical de invierno.

de chocolate caliente en una tarde dominical de invierno. El autor Nacida en Barcelona hace 24
de chocolate caliente en una tarde dominical de invierno. El autor Nacida en Barcelona hace 24

El autor

Nacida en Barcelona hace 24 años, Elia Tabuenca empezó a indagar en el mundo de la literatura desde muy pequeña. Los cuentos, las novelas y las poesías entraron en su vida como un torbellino:

arrasando con toda su atención. Desde entonces, empezó a escribir, a devorar libros y a prendarse de autores como Julio Cortázar, Alessandro Baricco, Javier Marías o García Márquez.

Estudiante de Filología Hispánica, asegura que ella estudia por amor a las letras, no por amor a los títulos. Escribe porque es su manera de comunicarse, de expresar fielmente lo que hay en su cabeza. ¿Y qué hay? Hay amor, hay fantasía, hay sueños, hay belleza, hay colores, hay dulces, hay sensibilidad, hay literatura.

Entrevista al autor

1.

”Fotografías de chocolate” es un compendio de veintidós relatos cortos en los que el amor es el verdadero protagonista. ¿Cómo son las formas de amor que el lector va a encontrar en la novela?

Considero que el amor es la única emoción que prevalece en el mundo. Tenemos tendencia a diferenciar el sentimiento de amor y etiquetarlo con nombres como "amistad", "familia", "pareja", etcétera. Sin embargo, para mi concepción del mundo, todo es amor, diferentes maneras de hacer y expresar el amor. En mis cuentos hablo desde esa perspectiva: desde el amor de madre, el amor de hermana, el amor de amigo, el amor de amante y el amor a uno mismo.

2.

¿Por qué el chocolate? ¿Es lo más parecido al amor?

No. Chocolate porque es dulce. Porque es blando. Porque es tentador. Las personas somos así. Y también tenemos una parte amarga. Dulzura y amargura en la misma tableta. El chocolate es el material del que estamos hechos las personas. Y me encanta.

3.

Una escritora joven hablando de amor… ¿Qué les dirías a los que puedan tener una primera impresión sobre tu título de que es un libro romántico más? ¿Por qué les va a sorprender y deben leerlo?

Porque no es un libro romántico. Hablo del amor porque es mi manera de percibir el mundo y a las personas. Hay historias de amor de pareja sí, pero también hay historias de amor de una madre con su hija o de una chica con su amiga. Huyo del romanticismo tópico. Me gusta hablar de amor, pero me gusta hacerlo de un modo divertido, jugando con las palabras, jugando con mis personajes y jugando con el lector. El juego, la diversión y la originalidad creo que es algo muy importante a la hora de explicar una historia, es lo que la hace especial.

4.

¿A qué público va dirigida “Fotografías de chocolate”?

Es difícil responder a esta pregunta. Pero creo que va dirigido a lectores que no busquen, en los textos, una sucesión de aventuras e historias con mucha acción. Tal y como indica su título, estos cuentos son como fotografías de momentos, fotografías de historias, de personas y de sentimientos. Como un collage, un collage que muestra diferentes retratos a los lo único que les une, es la existencia de un corazón palpitante y deseoso de vivir y de sentirse vivo. Así que creo que "Fotografías de chocolate" va dirigido a todas aquellas personas a las que les guste tener el corazón rojo y sentirse lleno de pájaros.

5. Próximos proyectos literarios.

Después de que la Editorial Atlantis apostara por mí, me animé y me puse a escribir una novela que hacía tiempo que bailaba en mi cabeza. Actualmente

estoy totalmente enfrascada en su redacción ¡y me lo estoy pasando mejor que bien!

Presentación:

Café Versalles Carrer Gran de San Andreu, 255 Barcelona Viernes 28 de septiembre 18:30 horas

Para entrevistas o más información, contacte con el autor

Tfno: 675 89 90 80 E-mail: elia.tabuenca@gmail.com

Fotografías de chocolate

Elia Tabuenca Ediciones Atlantis

Septiembre 2012

ISBN: 978-84-15449-89-8

2012 www.edicionesatlantis.com ISBN: 978-84-15449-89-8 C/Abastos, 206 local. 28300 Aranjuez (Madrid) Teléfono: 91

C/Abastos, 206 local. 28300 Aranjuez (Madrid) Teléfono: 91 865 77 36 Móvil: 645.97.43.33

NOTA DE PRENSA
NOTA DE PRENSA

Editorial Atlantis publica “Esperanza ciega”, la segunda novela del escritor segoviano Javier Reyes. En este nuevo título el autor ahonda en el sufrimiento del ser humano, en las consecuencias de los actos que llevamos a cabo y, sobre todo, en cómo intentamos superar los momentos más duros.

Argumento

Cuando Marco sufre el terrible accidente que le deja tetrapléjico no se plantea cómo vivir, sólo seguir viviendo. Su padre, amigos y una chica luchadora y muy positiva le facilitarán el camino. Lo que Marcos no espera es que se cruce en su camino Alicia, víctima de una terrible agresión, que cambiará su visión del mundo.

Cuando sus caminos se entrecruzan, todo puede cambiar de forma repentina. La tragedia de los acontecimientos inesperados, el dolor de las familias descompuestas, el giro radical de unas ilusiones vitales… Historias conmovedoras que a todos nos pueden suceder en el momento menos pensado y que nos llevan a asumir determinados papeles.

pensado y que nos llevan a asumir determinados papeles. Con un lenguaje muy actual el autor

Con un lenguaje muy actual el autor nos mete de lleno en las tragedias vitales de unas familias, que con más o menos recursos, tienen que sobrevivir a las consecuencias de sus actos.

Entrevista al autor El autor Javier Reyes Izquierdo (Madrid, 1972) está casado, tiene tres hijos

Entrevista al autor

El autor

Javier Reyes Izquierdo (Madrid, 1972) está casado, tiene tres hijos y reside en la localidad segoviana de El Espinar. En la actualidad está ampliando su necesidad de conocer mejor al ser humano estudiando la licenciatura de Psicología. En 2010 publicó su primera novela “Las lágrimas de Gorka”.

1. La novela cuenta una historia muy dura. ¿Crees que el público también necesita

alguna que otra dosis de realidad en sus vidas? ¿Por qué, sin embargo, empatizarán rápidamente con tus personajes? Por desgracia son muchas las

familias que se pueden ver reflejadas en esta novela, si bien se ha llevado a ciertos límites que incluso pueden llegar a impresionar al lector y que se salgan algo de lo cotidiano. Se podría decir que existe una mezcla de realidad y ficción en donde lo segundo pasa totalmente inadvertido.

2. Si el lector pudiera sacar una conclusión o moraleja de “Esperanza ciega”,

¿cuál sería? Se trata de una novela de entretenimiento, con intriga y ciertas dosis de acción y en la que he tratado de tener al lector atado a ella hasta el final. De hecho, tal vez su final sea lo más impactante del libro por lo que yo diría que se trata de un thiller de lectura rápida con la pretensión de hacer ver que la discapacidad no es impedimento para realizar lo que uno se propone.

3. ¿Cómo fue el proceso creativo de este segundo libro tras la experiencia de “Las

lágrimas de Borja”? ¿Cómo te enfrentaste a tu segunda novela? Las ideas de esta

segunda novela fueron surgiendo mientras escribía “Las lágrimas de Gorka”. El problema fue que no se podían incluir en ella por lo que decidí escribir otra novela que las tratara más a fondo. A partir de ahí, y como sucede cada vez que se escribe un libro, las nuevas ideas fueron surgiendo a medida que escribía.

4. “Esperanza ciega” habla también de coraje y de lucha. ¿Hay un rayo de luz tras

la oscuridad para tu historia? Por circunstancias de la vida yo he sufrido en primera persona los inconvenientes de una discapacidad severa. Al igual de dos de los protagonistas de la novela yo también me he visto obligado a pasar por una fase de resignación para seguidamente pasar a la de iniciar una nueva vida. En mi caso, y por suerte, no me he visto inmerso en unas situaciones similares a las de los protagonistas pero sí que he querido plasmar ciertos pensamientos y vivencias que he tenido como discapacitado.

5. ¿Tienes ya en mente la tercera novela? Próximos proyectos literarios. Ahora

mismo empiezo mi último curso de la licenciatura de Psicología y esto requiere

de una atención especial, sobretodo con las prácticas. Sí es verdad que tengo una idea en mente sobre la Guardia Civil, pero creo que la aplazaré hasta que termine la carrera.

Presentación: Centro Cultural El Espinar Paseo de las Peñitas, S/N El Espinar (Segovia) Viernes 28
Presentación:
Centro Cultural El Espinar
Paseo de las Peñitas, S/N
El Espinar (Segovia)
Viernes 28 de septiembre - 20 horas
Para entrevistas o más información,
contacte con el autor
Tfno: 695 661 461
E-mail: jri72@telefonica.net

Esperanza ciega

Javier Reyes Izquierdo Ediciones Atlantis

Septiembre 2012

ISBN: 978-15449-93-5 prensa@edicionesatlantis.com C/Abastos, 206 local. 28300 Aranjuez (Madrid) Teléfono: 91

C/Abastos, 206 local. 28300 Aranjuez (Madrid) Teléfono: 91 865 77 36 Móvil: 645.97.43.33

NOTA DE PRENSA
NOTA DE PRENSA

“El aliento de Sokar” y su autora, Namaa Tuval, son misterio en estado puro. Ediciones Atlantis tiene la suerte de presentar la segunda parte de lo que podría ser (o no) una trilogía. Y podría “ser o no”, no por falta de calidad o inspiración, sino porque pocos conocen los pensamientos de Namaa. Es más, pocos saben de la autora, pero los que tienen esa suerte dicen que su sensibilidad e imaginación no tiene límites y que lo refleja en sus escritos. En Atlantis apostamos por ella y su pluma en nuestra colección Netwriters.

Argumento

ella y su pluma en nuestra colección Netwriters. Argumento Los hijos de los pájaros, una raza

Los hijos de los pájaros, una raza de hombres generosa y altiva, habitan en Urlael, “la ciudad de la luz”. No conocen su origen ni el por qué de ese apelativo, lo han olvidado como el de su lengua sagrada, compuesta por palabras que, pese a desconocer su significado, guardan con devoción y transmiten de generación en generación en los cantos que dedican a Sokar, su dios. En los valles y las montañas que los circundan, el pueblo de los E’Kan tienen sus campamentos desde antes del nacimiento de Urlael. Atienden a una ley, Maat, que ordena su mundo y a la que deben fidelidad absoluta. Los E’Kan son los Guardianes de los Libros. En ellos anotan todo lo que observan, todo lo que viven. Conocen el secreto del origen de los hijos de los pájaros, el nombre de sus padres y el verdadero poder de la lengua en la que cantan. Durante milenios las dos razas han convivido cordialmente pero, en el año 3003 de la fundación de la ciudad, la traición a Maat de los E’Kan desencadenará el fin de Urlael y de los secretos guardados, originándose una nueva estirpe, heredera de la lengua que forma el poder del nombre y la palabra: la lengua de los pájaros.

“El aliento de Sokar” es la segunda novela de la saga iniciada con “Los hijos de Sokar”, pero podría haber sido al revés, ya que, concebida como una obra circular, nos permite adentrarnos en la apasionante historia de los guardianes de la lengua de los pájaros desde cualquier punto del tiempo.

La autora

Conocí a Namaa Tuval de forma casual y extraña. Salíamos de ver una película en la que estábamos solas en la sala. La película no viene al caso, pero nos saludamos e iniciamos una conversación. No sé cómo, pero acabamos hablando de simbología, arcanos, y tradiciones ancestrales, temas que nos apasionaban. Le conté mi afición por el estudio de las leyendas y ella me respondió que, más que estudiosa, se consideraba “escuchadora”. Le pregunté qué quería decir y me contestó que “unos las estudian y otros las escuchamos”. Sonreí y lo dejé así. Nos despedimos intercambiando direcciones de correo y quedando en vernos en otra ocasión.

Dos años después recibí un email suyo: “Querida Mara: El escuchar, el buscar, te llena de preguntas, y escribir, novelar, es una manera de encontrar respuestas. Son las propias palabras el mayor de los arcanoslas que buscan el camino que, desde el puro aire de la idea, de la imaginación, las transforman en ese sólido tangible que se hace presente a nuestros sentidos. Espero que te guste el adjunto”. El adjunto era el manuscrito de la primera novela de la saga. Así conocí a los herederos y guardianes de una lengua sagrada, la lengua de los pájaros, y empecé a aprender a escuchar.

Mara Nefill

Presentación:

Asociación de Editores y Artistas Españoles (AEAE) Calle Leganitos, 10, 1º Sábado 29 de septiembre - 20 horas

Para entrevistas o más información contacte con Mara Nefill, quien presentará la obra, en el e-mail

El aliento de Sokar

Namaa Tuval Ediciones Atlantis

Septiembre 2012

ISBN: 978-84-940452-0-2 prensa@edicionesatlantis.com C/Abastos, 206 local. 28300 Aranjuez (Madrid) Teléfono: 91

C/Abastos, 206 local. 28300 Aranjuez (Madrid) Teléfono: 91 865 77 36 Móvil: 645.97.43.33

NOTA DE PRENSA
NOTA DE PRENSA

El escritor de Badalona Jordi Matamoros Sánchez publica en Editorial Atlantis su primera novela, “El gran cultivador”, donde esconde una crítica feroz a la colonización africana y americana. Esta novela es un grito desesperado por la libertad, para que veamos los fallos del pasado y no los proyectemos en nuestro futuro.

Argumento

Joan Fort, esclavista en fase de arrepentimiento, siente una llamada interior que le conmina a ir a Etiopía a encontrarse con un misterioso ser, Dual, un personaje impredecible, irónico con toques sarcásticos salpicados de humor, que afirma ser “El gran cultivador”. Él dice que será el encargado de hacer llegar la luz de las almas a su destino. A partir de este momento, Joan se convierte en el custodio de Dual. Juntos iniciarán un viaje hacia su nuevo destino: Maçanet de la Selva. Un épico viaje que sumergirá al lector en un sin fin de emociones.

”El gran cultivador” es una novela de ficción con una fuerte crítica a la colonización y a su efecto devastador en África y en América.

y a su efecto devastador en África y en América. El autor Jordi Matamoros Sánchez, hijo
y a su efecto devastador en África y en América. El autor Jordi Matamoros Sánchez, hijo

El autor

Jordi Matamoros Sánchez, hijo de padre catalán y madre andaluza, nació en 1967 en Badalona (Barcelona), lugar en el que reside actualmente. Cursó tres años de Filosofía y Letras en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. De profesión pintor/decorador y escritor por vocación, le gusta ahondar en aquellos temas que hacen aflorar los sentimientos, fusionando un

mundo ficticio y real, haciendo referencia a la dualidad humana y a todos aquellos miedos en los que no queremos ni pensar, a pesar de conocer su existencia. Ésta es su primera novela.

Entrevista al autor

1. El gran cultivador” es una novela ambientada en una época y tierras lejanas. ¿Cómo ha sido la tarea de documentación y creación del libro? Desde siempre me ha gustado la historia y el conocimiento en general y para las dudas tenemos este mundo fantástico, que es Internet. En cuanto a la creación, puedo decir que ha sido un poco dura. No la idea, que la tenía bastante clara, sino el momento de plasmarlo, básicamente debido al tiempo. La gran mayoría de “El gran cultivador” lo he escrito de noche y combinándolo con mi trabajo. Digamos que fueron ocho meses en los cuales mi sueño más deseado era dormir.

2. Si el lector pudiera sacar una conclusión o moraleja de la novela, ¿cuál sería?

¿Hay mensaje tras el cambio de rumbo de tu protagonista, Joan? Quizás más que una moraleja sería una realidad palpable: el ser humano deambula en la sempiterna dualidad. Por supuesto. Joan, como todos nosotros, sufre el acoso de su

propia conciencia.

3. La crítica a la colonización y sus efectos en continentes como África y América

es evidente en la novela. ¿Qué otros temas merecerían una crítica hecha por ti? ¿Qué temas echas en falta en el mundo literario? Por ejemplo, la gestión que hacen los poderosos de las creencias espirituales y cómo nos empujan hacia el odio a todo aquello que no sea lo propio, utilizando para ellos el

amor. Me parece indecente. La verdad es que en el mundo literario tenemos todo aquello que busquemos, sólo que a veces cuesta encontrarlo.

4. ¿La literatura debe ser sólo entretenimiento o debe revolver conciencias?

¿Puede ofrecer ambas cosas? Supongo que cada autor tiene su manera de pensar sobre

ello, personalmente me encanta revolver conciencias entreteniendo.

5.Próximos proyectos literarios. ¿Para cuándo una segunda novela? Tengo dos proyectos sobre los que estoy trabajando. El primero consta de una serie de relatos cortos que abordan la dualidad desde todos los puntos de vista posibles. Esta fase está terminada, pero quiero ambientarlos con unos dibujos y estoy terminando de decidir cómo y quién se encargará de hacerlos. Por otro lado, nada más terminar la presentación (es decir, cuando temple los nervios), empezaré con una novela de la cual puedo adelantar el título: “El círculo de humo”. Es una novela sobre los años 80 en la población de Badalona y la incidencia de las drogas en la generación de jóvenes. Por descontado, pretendo hacer una fusión entre realidad ficción. Si todo va bien, tardaré aproximadamente unos 8 meses, puesto que en mi mente está bastante clara.

Presentación: Museo de Badalona Plaza Assablea de Catalunya, 1 Badalona (Barcelona) Viernes 28 de septiembre
Presentación:
Museo de Badalona
Plaza Assablea de Catalunya, 1
Badalona (Barcelona)
Viernes 28 de septiembre - 18 horas
Para entrevistas o más información,
contacte con el autor
Tfno: 629 022 053
E-mail: j.matamoros.s@hotmail.com

El Gran Cultivador

Jordi Matamoros Sánchez

Ediciones Atlantis

Septiembre 2012

ISBN: 978-84-15449-98-0

ISBN: 978-84-15449-98-0 prensa@edicionesatlantis.com C/Abastos, 206 local. 28300 Aranjuez (Madrid) Teléfono: 91

C/Abastos, 206 local. 28300 Aranjuez (Madrid) Teléfono: 91 865 77 36 Móvil: 645.97.43.33