Вы находитесь на странице: 1из 12

REDES DE COMPUTADORAS

INTEGRANTES: Daz Isozorbe Aziel Daz Morales Ilse Abigail Peralta Hernndez Anayeli Prado Herrera Nidia Yaret

1.2 Conceptos bsicos de redes

CONCEPTOS BSICOS DE REDES

REDES: Es un conjunto de dispositivos (a menudo llamados nodos) concetados por enlace de un medio fsico. Un nodo puede ser una computadora, una impresora o cualquier otro dispositivo capaz de enviar y/o escribir datos generales por otros nodos de la red. Los enlaces conectados con los dispositivos se denomina a menudo canales de comunicacin.

Algunas ventajas del procesamiento distribuido son: Seguridad / encapsulacin Base de datos distribuidas Resolucin ms rpda de problemas Seguridad mediante redundancia Proceso cooperativo

CONFIGURACIN DE LA LNEA: Se refiere a la forma en que dos o ms dispositivos que se comunican se concetan a un enlace. Hay dos configuraciones de lneas posibles De punto a punto Multipunto

ENLACE: Es el medio de comunicacin fsico que transfiere los datos de un dispositivo a otro, es sencillo imagina cualquier enlace como una lnea que se dibuja entre dos puntos. Para que haya comunicacin, dos dispositivos deben estar conectados de alguna forma al mismo enlace simultneamente.

TOPOLOGA: Se refiere a la forma en que est diseada la red, bien fsicamente o bien lgicamente. Dos o ms dispositivos se conectan a un enlace; dos o ms enlaces forma una topologa. Hay cinco posibles topologas bsicas:

MODOS DE TRANSMISIN: El trmino modo de trasmisin se usa para definir la direccion del flujo de las seales entre dos dispositivos enlazados. Hay tres tipos de modos de transmision:

Simplex. En el modo simplex, la comunicacion es unidireccional, como en una calle de sentido nico, solamente una de las dos estaciones de enlace puede transmitir, la otra spolo puede recibir. Semidplex. En el modo semidplex, cada estacin puede tanto enviar como recibir, pero al mismo tiempo. Cuando un dispositivo est enviando, el otro slo puede recibir, y viceversa. Full-dplex. En el modo full.dplex ambas estaciones pueden enviar y recibir simultneamente.

CLASES DE REDES

Existen tres clases de redes:

Redes de area local (LAN) es un sistema de transmisin de datos dentro de un edificio, una planta, un campus o entre edificios cercanos. Redes de area metropolitana (MAN) es unsistema de transmision de datos que puede cubrir un rea del tamao de una ciudad. Redes de area amplia (WAN) es un sistema de transmisin de datos que se puede extender a travs de estados, pases o por todo el mundo.

INTERCONEXIN DE REDES: Cuando dos o ms redes se conectan, se convierten en una interred o internet.

Вам также может понравиться