Вы находитесь на странице: 1из 3

2012.

Ao del Bicentenario de la Creacin de la Bandera Argentina

PROYECTO DE DECLARACIN

PROYECTO DECLARACIN DE INTERS DEL EVENTO EMPRENDER AJE CIUDAD 2012 Declrese de inters de la Ciudad Autnoma de Buenos Aires el evento Emprender AJE Ciudad 2012, organizado por la Asociacin de Jvenes Empresarios de la Ciudad de Buenos Aires, a realizarse el da 16 de octubre de 2012 en la Facultad de Ciencias Econmicas de la Universidad de Buenos Aires.

ltimo cambio: 08/09/2012 17:08 - Cantidad de caracteres: 3191 - Cantidad de palabras: 594 Pg. 1/3

2012. Ao del Bicentenario de la Creacin de la Bandera Argentina

FUNDAMENTOS

Sra. Presidente:

La Asociacin de Jvenes Empresarios de la Ciudad de Buenos Aires (AJE Ciudad) es la rama joven de la Federacin de Comercio e Industria de la Ciudad (FECOBA), la cual se encuentra integrada por alrededor de 29 cmaras sectoriales y barriales. Es una organizacin que trabaja constantemente por el desarrollo de proyectos productivos en la Ciudad, en clara consonancia con uno de los objetivos de esta gestin, consistente en el apoyo y promocin de los emprendimientos econmicos. Los eventos y actividades que la organizacin desarrolla por s misma, y en conjunto con las cmaras, alcanzan a miles de jvenes gratuitamente. Emprender AJE Ciudad es un evento anual organizado por AJE, cuyo objetivo principal es ofrecer un espacio de interaccin con las instituciones ligadas al sector, para acercar herramientas a los jvenes empresarios, e intercambiar experiencias con referentes de distintas disciplinas y sectores que atraviesan transversalmente a todos. El evento es gratuito y abierto al pblico.

El pblico objetivo est compuesto por jvenes emprendedores y empresarios de entre 18 y 40 aos, pertenecientes a los sectores del comercio, la industria y los servicios, vinculados a las actividades econmicas desarrolladas en la Ciudad de Buenos Aires.

La edicin 2012 es la nmero cinco desde que se inici AJE Ciudad. Previamente, los eventos anuales tuvieron lugar en el Correo Central, luego en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, posteriormente en la Bolsa de Comercio de la Ciudad y el ltimo en el Auditorio Buenos Aires.

Al igual que en 2011, este ao se llevar a cabo durante el evento la Feria Institucional de AJE, que congregar en un mismo espacio a instituciones gubernamentales, no gubernamentales y educativas que trabajan directamente o indirectamente con el sector, y que ofrecen de manera conjunta los diferentes programas y lineamientos de accin, enfocados en la juventud empresaria y el desarrollo de los emprendimientos econmicos.

ltimo cambio: 08/09/2012 17:08 - Cantidad de caracteres: 3191 - Cantidad de palabras: 594 Pg. 2/3

2012. Ao del Bicentenario de la Creacin de la Bandera Argentina

El evento contar con la presencia de reconocidos expositores y empresarios nacionales que darn cuenta de sus experiencias y transmitirn sus conocimientos bajo la forma de conferencias. A su vez, existir un espacio de intercambio y networking para que todos los asistentes puedan encontrar potenciales clientes y oportunidades de negocios futuros. El objetivo de este ao es abordar y poner en agenda temas vinculados con las nuevas formas de hacer negocios en la Ciudad y la obtencin de herramientas que permitan a los jvenes identificar las nuevas tendencias que marcarn hbitos en las formas de proyectar y gestionar. El foco es abordar los cambios para transitar estas nuevas corrientes de manera ms provechosa para los emprendimientos y, consecuentemente, para la sociedad.

El espritu emprendedor jven constituye uno de los pilares del desarrollo econmico, social y humano de la Ciudad, y junto con el sector gubernamental, conforman la matriz a partir de la cual se generan y ejecutan las principales transformaciones en el mbito local. Es por ello, que declarar de inters pblico un evento de tal envergadura es una manera de celebrar y brindar valor al trabajo conjunto y constructivo para el desarrollo local, entre el sector pblico, el sector empresarial y la sociedad civil. Es por todo lo expuesto, Sra. Presidente, que solicito la aprobacin del presente proyecto.

ltimo cambio: 08/09/2012 17:08 - Cantidad de caracteres: 3191 - Cantidad de palabras: 594 Pg. 3/3

Вам также может понравиться