Вы находитесь на странице: 1из 7

ANEXO

TABLAS PARA FACILITAR LA EVALUACIN EX ANTE DE UN PROYECTO

EVALUACIN EX ANTE CRITERIOS PARA VALORAR LA PROPUESTA PRELIMINAR DEL PROYECTO


PUNTAJE ASIGNADO La adecuacin del objetivo a las prioridades polticas establecidas La adecuacin del objetivo a las necesidades locales planteadas en su fundamentacin La claridad y precisin para la formulacin del objetivo . La coherencia de las actividades planteadas con el objetivo La integralidad de la propuesta (preventivo/promocional o asistencial) La participacin prevista de la comunidad en la propuesta La correspondencia entre el monto presupuestario global y los objetivos, las actividades, y los beneficiarios propuestos La concordancia entre el monto presupuestario global y los parmetros posibles para el programa.

10

EVALUACIN EX ANTE 1. ASPECTOS INSTITUCIONALES


PUNTAJE ASIGNADO
Presentacin completa de la documentacin requerida (estatutos, balances, organigrama, carpeta institucional, antecedentes profesionales del equipo de trabajo, etc.) La antigedad de la entidad El tipo y cantidad de experiencia en la realizacin de Proyectos Sociales en general. El tipo y cantidad de experiencia en la realizacin de proyectos en la temtica especfica o en el grupo etreo priorizados La capacidad institucional valorada en trminos de la relacin entre disponibilidad de recursos financieros, humanos y cantidad de proyectos. La experiencia en articulaciones con organizaciones de la sociedad civil La participacin de la institucin en redes sociales.

10

2.ASPECTOS RELATIVOS AL EQUIPO TCNICO PUNTAJE ASIGNADO


Adecuacin de los perfiles profesionales Composicin multidisciplinaria del equipo Antecedentes laborales en la temtica.

10

EVALUACIN EX ANTE ASPECTOS GERENCIALES O INSTRUMENTALES DEL PROYECTO


LA ADECUACIN DE LA FORMULACIN PRESUPUESTARIA DEL PROYECTO
Evaluar en qu forma se cumplen Los formatos establecidos para la presentacin los rubros presupuestarios cuyo financiamiento se solicita a las pautas establecidas por el programa La adecuacin de los montos totales y por rubro a los previstos por el programa (si existen montos mximos prefijados). La coherencia de los montos presupuestados con los insumos materiales y humanos requeridos para el desarrollo de las actividades del proyecto (tanto en trminos de tipo de insumos como del clculo de sus cantidades) La concordancia de los flujos financieros previstos con el cronograma de actividades La adecuacin de los costos unitarios (por beneficiario, por prestacin, por tipo de actividad u otra unidad establecida), dentro de mrgenes aceptables, a los montos referenciales previstos por el programa. Debern solicitarse fundamentaciones de los desvos. La verificacin de las curvas requeridas a lo largo del perodo de subsidio para los aportes del programa y los aportes locales. ( La mayora de los programas plantean porcentajes decrecientes de aportes propios y crecientes de aportes locales en el tiempo de ejecucin del proyecto como condicin para la sustentabilidad futura.)
POCO ADECUADA ADECUADA MUY ADECUADA

LA JUSTIFICACIN DE LAS FUENTES PREVISTAS PARA LOS APORTES LOCALES.


Este aspecto es fundamental en relacin con la sustentabilidad econmica futura del proyecto. Debe recordarse que, sobre todo en el caso de proyectos sociales, los aportes locales no son exclusivamente monetarios, sino que incluyen: Evaluar en qu forma se cumplen - Recursos humanos que aportan trabajo voluntario, profesional o no. Insumos aportados en especies por los gobiernos locales o por donaciones en especies de empresas o de particulares. Prestacin de servicios de otras instituciones locales. Uso de equipamientos ya existentes o que se esperan como donaciones del gobierno local, de instituciones, de empresas o de particulares Uso de espacios y locales, propios, alquilados o cedidos en comodato o prstamo para utilizar en actividades del proyecto.
POCO ADECUADA ADECUADA MUY ADECUADA

ESQUEMA DE DISEO DEL PROYECTO

Denominacin Fundamentacin Descripcin Objetivos Descripcin de beneficiarios Proceso de ejecucin Organizacin interna y externa Recursos necesarios Presupuesto Sistema de evaluacin Incorporacin de tcnicas como planning y flujograma

Вам также может понравиться