Вы находитесь на странице: 1из 7

Actividades para Tercer Grado

Practicar todos los das lectura en voz alta. El material de lectura puede ser el libro de la biblioteca del aula, un cuento que haya en casa, recortes de revista, Nada de tucanes , etc.

Lengua
Adivina adivinador.
1. Maca y Lola estuvieron jugando a preguntas y respuestas durante el recreo, pero no supieron responder algunas. Las ayudan?

Qu clase de palabras son las respuestas que encontraron?

2. Completen el texto agregando alguno de los siguientes adjetivos. Pueden elegir otros.

Blanco- redondas- nuevo rojos- desmenuzado- alto- especial.

Fabin, el cocinero___________, prepar una comida ________para la cena. Arroz ____________con atn___________ para comenzar. Luego pollo____________ con papas _______. De postre, una copa de frutos__________ con crema.

3. Describan a Fabin, el cocinero, utilizando adjetivos

4. LOS VERBOS RECORD QUE LOS VERBOS SON LAS PALABRAS QUE INDICAN ACCIN O MOVIMIENTO. Mir con atencin estas ilustraciones. Hac una lista para cada imagen con los verbos que encuentres en ellas.

Ilustracin 1

Ilustracin 2

Me contaras? Recort y peg cuatro palabras y una foto o dibujo de diarios o revistas. Luego escrib una historia breve usando las palabras anteriores y ayudndote de lo que ves en la foto o en el dibujo. Estas preguntas te pueden servir de ayuda: Quines? Dnde? Cundo? Qu les pas? Cmo termin?

El hada Mau y las perfectas malvadas!

Armar la ficha con los datos del libro: Titulo: Autora: Ilustradora: Dibujar la tapa del libro. Contest con lo que vos pensas: (en forma de oracin) Cmo es un hada? Cmo ser el lugar donde viven? Escribir el nombre de algunos cuentos donde aparecen hadas. Quines suelen ser sus enemigos?

Le el siguiente texto. El mejor retrato Hace mucho tiempo, el rey de un poderoso reino invit a todos los artistas a retratarlos. El que mejor lo hiciera ganara una gran bolsa de monedas de oro. Llegaron muchos pintores, escultores y artesanos. Todos trabajaron da y noche. Hicieron cuadros pintados con leo, acuarelas, tizas y tinta china. Haba esculturas de arcilla, mrmol, madera y metal. Slo un anciano descansaba sentado al lado de un trozo de madera tapado por una sbana vieja. Todos se preguntaban por qu el anciano no trabajaba y que tena debajo de la sbana. Cuando lleg el da de elegir el retrato ganador, el rey, muy gustoso, se pase entre las bellas obras de arte. Cuando lleg frente al anciano ste retir la sbana y el rey pudo verse frente a un espejo. Sin dudarlo, el rey le entreg el premio al anciano por su astucia y sabidura.

Respond: 1. Para qu convoc el rey a los artistas del reino? 2. Cul era el premio? 3. Con qu materiales retrataron al rey los artistas? 4. Quin gan el premio? 5. Por qu el rey lo eligi como ganador?

Busc palabras en el relato y complet el siguiente cuadro:

SUSTANTIVOS

ADJETIVOS

VERBOS

Otra aventura del rey Escrib una historia con la siguiente secuencia.

Cmo son? 1. Escrib cinco adjetivos para contar como es tu mejor amigo. 2. Un con flechas segn corresponda Mirada Paisajes Muecas Camino Largo Bellos Tierna Graciosas

Escribir una oracin para cada sustantivo con su adjetivo correspondiente.

3. Escrib adjetivos para contar cmo son cada uno de los siguientes sustantivos: Invierno: Arboles: luna: flores: A corregir En el siguiente fragmento de esta carta coloc las maysculas, los puntos y las comas que faltan. Luego, marc los prrafos y continu la carta hasta finalizarla.

con mis amigos natalia diego juan ana y laura nos divertimos mucho era una fiesta de disfraces y todos los chicos del grado estaban invitados fue muy lindo ver a los compaeros disfrazados de : hombre araa superman caperucita roja el chavo patoruzito etctera en la prxima carta te mando una foto de la fiesta es una sorpresa! Vas a ver que bien me qued mi traje de batman ________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________

Con el libro de la biblioteca del aula completar la siguiente ficha: Ficha de lectura

Ttulo del libro: Autor: Personajes ms importantes: Lugar donde transcurre la historia: Qu relacin hay entre el ttulo y lo que leste? (por qu lleva ese ttulo) Cul fue la parte del libro que ms te gust? Contame un poquito de ella. Opin vos este libro te gust?

Вам также может понравиться