Вы находитесь на странице: 1из 3

Evaluacin de Lectura Personal

El pequeo Nicols
Nombre: ______________________________ Curso: _____________ ____________ Puntaje Ideal: 36 puntos Puntaje Obtenido: Fecha: Nota:

_________

Objetivos: - Identificar hechos o acontecimientos explcitos en el libro. - Inferir situaciones implcitas sugeridas en el texto. Instrucciones: - Lee atentamente cada una de las preguntas realizadas a continuacin. Trabaja en forma ordenada y silenciosa. Antes de entregar la prueba revisa tus respuestas. I. Encierra en un crculo la alternativa correcta. (1 punto c/u).

1) El alumno favorito de la maestra era: a) Nicols b) Agnan c) Alceste

2) la amiga que visit a Nicols en su casa fue: a) Luisa b) Florcita c) Marcelina 4) Era el compaero glotn y se coma todo a) Alceste b) Joaqun c) Eudes 6) La obra que iban a representar los nios era:

3) Al inspector del colegio le llamaban: a) Caldo b) Clotario c) Joaqun

5) Nicols estuvo enfermo debido a:

a) La comida de Godofredo. b) Por haber comido helado. a) Blanca nieves y los siete enanitos. c) Por comer bombones, papas fritas y b) Pulgarcito y el gato con botas. helados. c) Cow-Boys 7) Era el compaero de Nicols que 8) La madre de Nicols ech al perro usaba lentes (gafas) porque: a) Godofredo b) Agnan c) Alcestes a) No le gustaban los perros. b) Le tena prohibido traer animales y le rompi el silln. c) A pap no le gustaban los animales.

9) Durante la visita del ministro:

10) El compaero que visit a Nicols cuando estaba enfermo fue:

a) Los nios ensayaron y participaron del acto. a) Agnan b) Los nios no participaron y fueron b) Alcestes encerrados. c) Godofredo c) Participaron desde el lavadero cantando y viendo al ministro. 11) La profesora de Nicols era: a) Joven, cordial, sin experiencia. b) Una maestra que le faltaba cario y experiencia. c) Mayor y siempre les peda que se portaran bien. 12) Cuando Alceste y Nicols no fueron al colegio: a) Fueron felices durante toda la tarde haciendo travesuras. b) Se arrepintieron de no haber asistido, se aburrieron y no pudieron hacer nada. c) Los descubri la polica.

II. Responde en forma completa. (Coherencia y legibilidad) (2 puntos c/u) 1) Qu sucedi con el regalo que compr Nicols para el cumpleaos de su madre? ____________________________________________________________________ ____________________________________________________________________ _________________________________________________________________ 2) Por qu Nicols no pudo disfrutar de su bicicleta? ____________________________________________________________________ ____________________________________________________________________ _________________________________________________________________ 3) Qu opinas de la actitud de Nicols cuando se fue de su casa? ____________________________________________________________________ ____________________________________________________________________ _________________________________________________________________ 4) Era Nicols un buen alumno? ____________________________________________________________________ ____________________________________________________________________ _________________________________________________________________

III. Coloca una V si es verdadera o F si es falsa la afirmacin. (1 punto c/u)

1) _______ Los alumnos escriban con tinta. 2) _______ La madre de Nicols trabajaba en una oficina. 3) _______ Nicols quera mucho a su profesora. 4) _______ Cuando le iban a tomar una foto el fotgrafo se fue. 5) _______ El padre de Nicols se llevaba muy bien con su vecino. 6) _______ Nicols rompi un espejo en la casa de Agnes. 7) _______ Nicols tena dos hermanos. 8) _______ Nicols se fum un puro con Alcestes. 9) _______ Los nios nunca reciban castigos de su profesora. 10) _______ La madre de Nicols le prohibi a su padre fumar dentro de la casa. 11) _______ Los compaeros de Nicols siempre se golpeaban. 12) _______ Nicols pensaba que Luisita era fenomenal y se quera casar con ella.

V. ordena los hechos secuencialmente del 1 al 4. ( 1 punto c/u)

__________ Visita a Agnan en su casa. __________ Nicols se fue de su casa y quera ser rico. __________ Alceste lo invit a un partido de ftbol sin baln. __________ A Nicols le regalaron una bicicleta.

Вам также может понравиться