Вы находитесь на странице: 1из 3

SERVICIO GESTIN DE ACTIVOS TECNOLGICOS

El servicio de Gestin de Activos Tecnolgicos (TIC) corresponde a la solucin integral o modular de servicios de TI, diseado por COASIN, para administrar, controlar y gestionar el conjunto de actividades, procesos e instructivos que interactan transversalmente en una empresa en el mbito de activos tecnolgicos. Este servicio est compuesto de una combinacin de personas, procesos, servicios y tecnologas que en su conjunto constituyen una solucin integral al desafo de gestin de activos.

El servicio de Gestin de Activos Tecnolgicos (TIC) es un servicio que permite el registro de informacin de movimientos de activos auditable, agregndole niveles de confiabilidad a los datos. COASIN cuenta con una metodologa que permite, a travs de una aproximacin consultiva, descubrir o asesorar a las empresas en materia de Gestin de Activos Tecnolgicos.

VISIN hOLSTICA
El servicio de gestin de activos tecnolgicos tiene por objetivo los activos durante su ciclo de vida y en muchos casos interactuando por diferentes reas de la cadena de valor. A travs de este servicio se busca responder las siguientes preguntas: cules son los activos de la empresa? dnde estn ubicados los activos? qu impacto tiene para la empresa el movimiento de activos? a quin estn asignados? cul es su estado y uso? cul es el nivel de confiabilidad del inventario? El siguiente diagrama muestra la relacin de las diferentes reas que se deben abordar al momento de gestionar los activos de una organizacin.

Inventario

Logstica y Almacenes

Gestin de Configuracin

Administracin de Cambios

Gestin de Activos TIC

Gestin de Contratos

Planificacin Financiera Adquisiciones

Gestin de Software

Otro concepto importante corresponde al ciclo de vida de un activo. El ciclo de vida de un activo dice relacin con el instante en el tiempo de vida til del activo desde que se planifica hasta que se da de baja. Durante todo este ciclo, otras reas de la cadena de valor de la empresa, pueden interactuar con el servicio y, por consiguiente, ser necesario identificar cules son actividades externalizables y cules no.

ADQUI SICIN

PLAN

Ciclo de Vida de los Activos

USO

RETIRO

MANTEN CIN

Diagrama Ejemplo Procesos involucrados en la gestin de activos.

INTEGRACIN y AuTOmATIzACIN
COASIN ofrece una solucin modular que puede incluir, entre otras, servicios de consultora, servicios de toma de inventario fsico, soluciones de automatizacin de toma de inventario, solucin de software para gestin de activos, provisin y operacin de almacenes, etc. Adems, el servicio puede ser integrado con otras soluciones de COASIN, tales como: Mesa de Ayuda, proceso de gestin de configuracin ITIL, entre otros.

TRANSACCIONES
El modelo de servicio propuesto por COASIN simplifica los focos de anlisis del proceso de gestin de activos incorporando el concepto de transacciones. Se define una lista de transacciones que poseen responsables; estos pueden ser, el cliente o bien el servicio de COASIN. La importancia de esta definicin radica en incorporar a la ecuacin los aspectos culturales de las organizaciones como tambin su conocimiento vertical del negocio que amerita revisin si una funcin particular es o no externalizable, ya que existen transacciones que manejan slo las empresas.

mETODOLOGA y OfERTA DE SERVICIOS


COASIN cuenta con la siguiente metodologa consultiva y oferta de servicios para enfrentar el desafo de la gestin de servicios de negocio:

Levantamiento de requerimientos

Optimizacin

Solucin Tcnica

Operacin del Servicio

Implantacin del Servicio

ETAPA Levantamiento Solucin Tcnica Implantacin del Servicio Operacin del Servicio Optimizacin del Servicio

DESCRIPCIN Proceso inicial de anlisis de requerimientos. Participan diferentes reas del cliente. Documento tcnico econmico con los alcances del servicio que se recopilaron en el proceso de levantamiento del requerimiento. Posterior a la definicin de los equipos de trabajo, se implanta la solucin tcnica que puede incluir: modelamiento de procesos del cliente, enlaces de interconexin, integracin de herramientas de software, contratacin de personal, etc. Comienza el servicio con el objetivo de encontrar el equilibrio entre las expectativas y los niveles de servicio. Periodo de ajustes y mejoras del servicio.

coasin.com

Вам также может понравиться