Вы находитесь на странице: 1из 12

LOS GRANDES PROBLEMAS DE MXICO

Javier Martnez Barrios

DESEMPLEO
Mucha gente busca trabajo y no lo encuentra La mala administracin de los recursos, la falta de una reforma laboral efectiva, no como la que acaba de autorizar el congreso, la falta de preparacin acadmica, el abuso arbitrario a las leyes laborales, son el detonante que generara la catstrofe ms grande de nuestro pas.

El alto ndice de desempleo esta provocando una enorme crisis, en todos los aspectos fundamentales de una sociedad sana, esta crisis refleja la falta de capacidad de nuestro gobierno. Este es el motivo principal de nuestra problemtica nacional.

INSEGURIDAD
La falta de oportunidades laborales, trae como consecuencia este flagelo Organismos internacionales opinan que Mxico es uno de los pases ms inseguros del mundo. El robo con violencia es el que ms denuncias tiene, y el secuestro a nivel federal a prosperado de manera desenfrenada.

Las estimaciones del INEGI al 2011, han generado un aumento a la inseguridad, esta situacin a provocado serios problemas al turismo internacional y a la imagen que nuestro pas tiene con el mundo. Se habla de una reforma de carcter penal, de una sola polica nacional, es entendible hasta cierto punto, pero tambin es importante considerar que la deslealtad de cuerpos policiacos tienen mucho que ver en este aspecto.

EDUCACIN
La gran tarea de todos Recuerdo este eslogan de hace algunos aos y considero que efectivamente es verdad. Las nuevas generaciones debern tener una nueva conciencia educativa, si bien es cierto que los grandes sindicatos educativos de Mxico bloquean la reforma, por intereses propios, la juventud tendr que enfrentarlos.

Considero que el generar una conciencia de triunfador a un nio, una conciencia de inters al conocimiento de elevada autoestima y control a su proyectos e ideas, sern una de las bases que ayudaran a una mejor educacin. Y esto no solo se da en un saln de clases, debe ser tambin dentro del ncleo social, la familia, apoyen a sus hijos, los lideres sindicales no son para siempre.

CONTAMINACIN Y MEDIO AMBIENTE


Poner la basura en su lugar, A dnde?... Actualmente en nuestro pas existen plantas de tratamiento de aguas residuales, plantas procesadoras y recicladoras de basura y desechos orgnicos e inorgnicos, considero que es necesario una buen administracin y control de estos recursos de apoyo y seguridad al medio ambiente.

La contaminacin y el medio ambiente, son uno de los temas nacionales ms tratados, analizados y estudiados, la necesidad de energas renovables, como la solar, elica y otras tienen en nuestro pas una aplicacin muy pobre. Pases como Brasil, utilizan como combustible para sus vehculos en un 90% un tipo de combustible que genera hidrogeno en vez de bixido de carbono, en Mxico es posible hacerlo.

ALCOHOLISMO Y DROGADICCION
El tema numero uno en generar desastres no solo a nivel nacional, tambin mundial La Organizacin Mundial de la Salud, tiene en primer lugar en todo el mundo a estos flagelos como principales detonantes de muerte, pobreza, guerra y destruccin. Nuestro pas ocupa uno de los primeros lugares.

En estas graficas se describe la terrible realidad que vivimos en cuanto al consumo de drogas y alcohol en nuestro pas, la primera arriba izquierda muestra un estudio realizado por la UNAM en poblacin joven de 15 a 29 aos, de 1970 a 2010 en millones, es increble el aumento de consumo actual. En la otra, elaborada por el poder judicial en Mxico, la frecuencia de drogas de abuso unitarias y combinaciones. Es impresionante lo que esta pasando.

FUENTES DE CONSULTA
poder-judicial-bc.gob.mx catedradh.unesco.unam.mx eluniversal.com.mx jornada.unam.mx flakka82.blogspot.com 889noticias.com.mx archivos.diputados.gob.mx

Вам также может понравиться