Вы находитесь на странице: 1из 2

LECTURA DEL LIBRO DEL GNESIS 22, 1-2.9-13.15-18 En aquellos das Dios puso a prueba a Abrahn llamndole: -- Abrahn!

l respondi: -- Aqu me tienes. Dios le dijo: -- Toma a tu hijo nico, al que quieres, a Isaac, y vete al pas de Moria y ofrcemelo en sacrificio, sobre uno de los montes que yo te indicar. Cuando llegaron al sitio que le haba dicho Dios, Abrahn levant all un altar y apil la lea, luego at a su hijo Isaac y lo puso en el altar, encima de la lea. Entonces Ab rahn tom el cuchillo para degollar a su hijo; pero el ngel del Seor grit desde el cie lo: -- Abrahn, Abrahn! l contest: -- Aqu me tienes. Dios le orden: -- No alargues la mano contra tu hijo ni le hagas nada. Ahora s que temes a Dios, porque no te has reservado a tu hijo, a tu nico hijo. Abrahn levant los ojos y vio un carnero enredado por los cuernos en la maleza. Se acerc, tom el carnero y lo ofreci en sacrificio en lugar de su hijo. El ngel del Seor volvi a gritar a Abrahn desde el cielo: -- Juro por m mismo --orculo del Seor--: Por haber hecho eso, por no haberte reserv ado tu hijo, tu hijo nico, te bendecir, multiplicar a tus descendientes como las es trellas del cielo y como la arena de la playa. Tus descendientes conquistaran la s puertas de las ciudades enemigas. Todos los pueblos del mundo se bendecirn con tu descendencia, porque me has obedecido.

LECTURA DE LA CARTA DEL APSTOL SAN PABLO A LOS ROMANOS 8, 31b-34 Hermanos:

Si Dios est con nosotros, quin estar contra nosotros? El que no perdon a su propio Hi jo, sino que lo entreg a la muerte por nosotros, cmo no nos dar todo con l? Quin acusa a los elegidos de Dios? Dios es el que justifica, Quin condenar? Ser acaso Cristo que muri, ms an, resucit y est a la derecha de Dios, y que intercede por nosotros?

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGN SAN MARCOS 9, 2, 10 En aquel tiempo, Jess se llev a Pedro, a Santiago y a Juan, subi con ellos solos a una montaa alta, y se transfigur delante de ellos. Sus vestidos se volvieron de un blanco deslumbrador, como no puede dejarlos ningn batanero del mundo.

Se les apreci Elas y Moiss conversando con Jess. Entonces Pedro tom la palabra y le d ijo a Jess: -- Maestro. Qu bien se est aqu! Vamos a hacer tres chozas, una para ti, otra para Mo iss y otra para Elas. Estaban asustados y no saba lo que deca. Se form una nube que los cubri y sali una vo z de la nube: -- Este es mi Hijo amado; escuchadlo. De pronto, al mirar alrededor, no vieron a nadie ms que a Jess, solo con ellos. Cu ando bajaban de la montaa, Jess los mand: -- No contis a nadie lo que habis visto hasta que el Hijo del Hombre resucite de e ntre los muertos. Esto se les qued grabado y discutan que querra decir aquello de resucitar de entre los muertos.

Вам также может понравиться